Disparando a Superman en los Videojuegos

  El término implica que varios personajes, generalmente pistoleros, tienen la tendencia a atacar repetidamente a un personaje invulnerable, aún sabiendo que esto es inútil. Y peor aún, se quedarán en su sitio intentándolo una y otra vez. A veces uno se pregunta si tienen suficiente dinero para desperdiciar munición. Es cierto que puede deberse a la desesperación del momento, pero deberían saber y simplemente aceptar el hecho de que el oponente es inmune a lo que están tratando de hacer. Tiene cierto sentido con personajes que tienen ciertos elementos de protección, como Wonder Woman o Captain America, con los cuales tienen la oportunidad de lastimarlos si tan solo tuvieran ese tiro de suerte, lo cual jamás ocurre. Muchos personajes deciden hacer este intento inútil porque creen que es mejor mostrarse desafiante en lugar de rendirse.

Se le llama "Disparando a Superman", por las innumerables veces que los delincuentes de bajo nivel buscan eliminar al Hombre de Acero con armas de fuego. Incluso algunos más estúpidos trataron de noquearlo golpeándolo con una silla en la cabeza. Y esto continúa hasta que Superman se aburra. En el video que muestro arriba, el criminal no es del todo tonto, pues hace un buen intento al tratar de disparar a Superman en el ojo, pero claro, no esperaba que tampoco funcionaría.

En fin, aquí algunos ejemplos de ello en los videojuegos.
[Off-Topic] Las Muchas Muertes de Optimus Prime

En Dark Souls II, esto se puede obtener con cierta configuración anti-mago. Los lanzadores de hechizos seguirán atacándote con magia, pero no te harán ningún daño.

Aún así, todavía puedes ser aturdido o retroceder debido a ciertos hechizos.

Aquí abajo les dejo una muestra y la configuración:




En los juegos de Pokémon de Primera Generación, hay casos como éste.

Debido a la programación, los entrenadores siempre usarían ataques súper
efectivos contra el tipo de tu Pokémon, aún si éste fuera inmune, e incluso si el ataque no es realmente un ataque, como usar Amnesia sin parar contra un Pokémon de tipo Lucha.

Con lo cual, uno tranquilamente puede arrasar con todo el Gimnasio de Azulona con un Bulbasaur de Nivel 5, porque cada entrenador, al ver que es de tipo Planta, usa Polvo Veneno todo el tiempo, a pesar de que su mitad Veneno lo hace inmune al ataque.


En Splatoon, existen 2 Limit Breaks, llamados Bubbler y Kraken.

Estos hacen que el usuario sea temporalmente invencible, y en cambio, todo el daño recibido les hace sufrir un retroceso.

Aunque con un arma que tenga la cadencia necesaria y/o supere el alcance del oponente, es posible mantenerlos a raya, o sacarlos de los límites del mapa si se los ataca.


En Superman: Shadow of Apokolips, hay un ejemplo que, curiosamente, no involucra a Superman.

Cuando Metallo ataca a Lex Luthor, el plan de éste último es que su guardaespaldas, Mercy, lo dispare con una ametralladora.

Uno pensaría que es una táctica de distracción para escapar, pero no.
Realmente, Luthor creyó que esto lo dañaría, y es evidente con su reacción de "Oh shit!".

Lo peor es que en esta continuidad, Luthor fue el responsable de convertir a Metallo en cyborg, por lo que debería saber lo resistente que es, y que tiene acceso a numerosas armas que podría matarlo.


En Team Fortress 2, tras curar el Medic lo suficiente a su equipo, se le llena una barra llamada Ubercharge, donde al activarla con un compañero, éste se vuelve invulnerable por un tiempo.
Aún así, es impresionante cómo la gente se lanza de cara a ellos, disparando con todo lo que tienen a medio metro de distancia, con la esperanza de atravesar su escudo en vano.
Saben que es inútil, pero es un acto reflejo, resultando ser una heroica tontería.

Sin embargo, con ciertas armas adecuadas, se pueden ralentizar sus movimientos e incluso empujarlos.

Otro caso similar en el mismo juego, es que existe un ítem secundario para el Scout llamado Bonk, el cual es una bebida que te proporciona invulnerabilidad por tiempo limitado, aunque a costa de no poder atacar.
Esto lo usan para escapar de una situación peligrosa, o simplemente molestar al equipo rival, o tratar de flanquearlos de manera segura.
Y claro, muchos disparan a lo loco de la misma forma que el caso anterior.

Pero no es del todo inútil, ya que todo el daño absorbido, hará que el usuario vaya a una velocidad super lenta cuando los efectos de la bebida se acaben.



En World of Tanks, es impresionante la cantidad de jugadores que intentan en vano disparar a la parte delantera de un T95 o un T110E3.
Ambos son conocidos por ser el Juggernaut de sus respectivos niveles: lentos, pero bien acorazados, y casi imposibles de dañar de frente, gracias a la placa de acero de 30cm de grosor montada en la parte delantera.

Cualquier tanque con un poder de ataque insuficiente terminará rebotando en dicho blindaje.

Un T95 bien posicionado puede hacer que incluso los proyectiles FV215b (183), que normalmente es un instakill contra tanques menores, rocen su blindaje.

Y bueno, eso es todo por el momento.

Salu2 a todos =D

Comentarios

Publicar un comentario

Si gustas de más