Las muchas veces en que Megatron se convirtió en Galvatron

 Un repaso por las distintas veces en que Megatron se convirtió en Galvatron, y un poco de lo que hizo antes y después de ello.


En la película de G1, luego del asalto a Autobot City, los Decepticons se retiran de regreso a Cybertron. Sin embargo, Astrotrain pidió que se liberara algo de carga para distribuir el peso, momento que los Decepticons aprovecharon para expulsar al espacio a los que estaban gravemente heridos. Y Starscream aprovechó para expulsar también a Megatron, quien apenas estaba consciente debido a sus daños. A la deriva, éste se cruza con Unicron, quien le propone un cuerpo nuevo y tropas nuevas, a cambio de que destruya la Matriz de Liderazgo, sin contar que ahora estará a su merced. Megatron se niega en un principio, pero no le queda otra cuando Unicron lo amenaza. En ese momento, Unicron lo repara y modifica, incluyendo a sus nuevas tropas. Tras regresar a Cybertron y vengarse de Starscream por haberlo traicionado, éste se proclama a sí mismo Galvatron. Posterior a eso, Galvatron es testigo de como Unicron devora una de las lunas de Cybertron, lo que enfurece al líder Decepticon, pero Unicron lo tortura por esta reacción, por lo que ahora replantea su objetivo. Más adelante, tras recibir la Matriz luego de destruir a Ultra Magnus, decide quedársela, con el fin de volver a Unicron su esclavo. Sin embargo, no puede activarla, y en consecuencia, Unicron destruye Cybertron. Galvatron, horrorizado, hace todo lo posible para destruirlo, pero éste lo devora. Tras encontrarse con Hot Rod poco después, Galvatron sugiere una alianza, para derrotar a éste enemigo en común, pero Unicron lo manipula contra su voluntad y lucha contra el Autobot. Luego de ser vencido y expulsado, y posteriormente Unicron destruído gracias al poder de la Matriz activada por Rodimus, éste cae en el planeta Thrull, yendo a parar a un pozo de lava, el cual, daña sus circuitos y lo vuelve un completo desquiciado e inestable mentalmente. Y el resto es historia.




 En Transformers: Robots in Disguise (o Transformers: Car Robots), los Decepticons y Predacons rastrean a los Autobots en el desierto del Sahara, donde Optimus encuentra lo que busca en la cima de una pirámide: el Orbe de Sigma, que es la clave para encontrar a Cerebros, entidad necesaria para controlar a Fortress Maximus. Megatron aparece y en un forcejeo logra apoderarse del Orbe, pero se activan trampas y ambos líderes se enfrentan mientras el sitio se derrumba sobre ellos. Optimus sale victorioso, y los Autobots lograron hacerse con el orbe. Sin embargo, los Predacons que apenas sobrevivieron, son víctimas de el drenaje de sus energías hasta colapsar. El responsable es un Megatron que se alza de los escombros con un cuerpo renovado tras fusionarse con los suyos, autoproclamándose Galvatron. Su objetivo de momento es apoderarse y manipular a Fortress Maximus por la fuerza.





En Transformers Armada (o Transformers: Micron Legend), los Autobots son interceptados por una anomalía espacial que absorbe a Hot Shot y Red Alert, yendo a parar a un planeta desconocido, extraño y misterioso. Sin embargo se encuentran con una versión obscura de Optimus, llamado Nemesis Prime, quien los ataca. Los Decepticons no tardan en llegar, quienes venían a cazarlos, pero son atacados también por Nemesis. Como éste no para de regenerarse y volverse cada vez más poderoso, ambos bandos se ven obligados a luchar juntos para acabar con la amenaza. Sin embargo, no pueden con él y son abatidos, pero rescatados por los MiniCons, quienes los reparan, modifican y potencian. Megatron, con esta nueva apariencia, pasa a llamarse Galvatron, y finalmente logran acabar con Nemesis Prime. Sin embargo, antes de desaparecer, se puede ver una breve imágen de Sideways, quien es el que manipulaba a Nemesis, y quien a su vez es marioneta de Unicron. Sin embargo, Galvatron no cree en la existencia de Unicron, pues presume que es un truco para infundirle miedo, y obligarlo a aliarse con sus enemigos. Aunque comienza a dudar sobre ello cuando uno de sus secuaces, Thrust, lo traiciona y se revela como un sirviente de Unicron.



En Transformers: Energon (o Transformers: Super Link), constantemente Megatron busca apoderarse de un Unicron apenas funcional, y utilizarlo no solo como fuente de poder sino también como arma letal. Daré algo de contexto antes de llegar al asunto: Tras deshacerse de los Terrorcons que lo manipulaban, Unicron despierta y se vuelve completamente incontrolable, revelándose que manipuló a Megatron todo este tiempo para poder estar en forma. Sin embargo, tras ser destruido una vez más, gracias a Optimus y Omega Supreme, apoyados por Primus, Megatron logró sobrevivir, pero la conciencia de Unicron sigue viva en su interior. Poco después, tras asediar un Cybertron pacífico, Megatron es guiado subliminalmente por Unicron a las profundidades del planeta, donde se encuentra con una fuente de Super Energon, el cual se usaría para forjar una nueva era para los Transformers. Megatron se sumerge en la fuerte, absorbiendo el poder en su cuerpo, modificándolo y potenciándolo, emergiendo ahora como Galvatron. Tras probar su poder contra los Autobots, estos no pueden dañarlo, y en el daño colateral se activa un gas de energon venenoso para los Autobots, lo que los obliga a evacuar. Ahora, Galvatron dominando en Cybertron, y siendo influenciado por Unicron, decide impulsar el planeta a través del espacio, para llegar al universo de Alpha Q, el cual está impregnado con la esencia de Unicron.



En Transformers: Cybertron (o Transformers: Galaxy Force), es importante saber que, luego de los hechos de la serie anterior, Galvatron tomaría los restos de Unicron y los moldeó en una armadura que fusionó con su cuerpo, pasando a llamarse Megatron nuevamente. Mucho tiempo después, los Decepticons llegaron al planeta Gigantion para apoderarse de la respectiva Cyber Planet Key, uno de los elementos necesarios para usarse en la Cerradura Omega, despertar a Primus, y así detener un Agujero Negro provocado por un acto fallido de sellar a Unicron, y todo el universo está en peligro. Al llegar a Gigantion, son enfrentados por Metroplex, a quien Megatron subestima por su inmenso tamaño. Y en consecuencia, sorpresivamente, Metroplex es increíblemente ágil y veloz, por lo que termina derrotándolo en segundos. Ni siquiera todos los Decepticons juntos podían contra él, por lo que deciden retirarse. Tras su gran derrota, y casi morir, Megatron es consumido por la ira, a tal punto que el poder de Unicron infundido en su cuerpo, logra detectar la Cyber Planet Key. En un punto, su ira se desborda, creando una explosión de energía que termina abriendo un hoyo en la superficie. Entonces Megatron entra en una especie de proyección astral, donde su espíritu intangible viaja a las profundidades, hasta dar con la Cyber Planet Key y drenar su energía por la fuerza. Su espíritu sale disparado hasta la superficie, infundiéndose con él mientras causa estragos en el planeta. Ahora, con un cuerpo renovado y gran poder, jura venganza por su humillación, y derrota a todos los Autobots sin problema alguno. Incluso contra Metroplex, quien tampoco puede dañarlo en éste estado. Y cuando Optimus hace acto de presencia, éste apenas logra herirlo usando el arma de Metroplex, que es absolutamente pesada, y acaba bastante agotado. A pesar de su clara victoria y oportunidad para destruirlos, Galvatron se conforma con haberlos humillado, y se retira. Su objetivo es obtener todas las Cyber Planet Keys y la Cerradura Omega, no para detener el Agujero Negro, sino para acelerar su propagación, con la intención de destruir todo el universo y luego rehacerlo a su imágen.



En la película Transformers: Age of Extinction, luego de ser vencido por Optimus en la batalla de Chicago, aunque falleció, su cerebro permaneció intacto en su cabeza cercenada. Cosa que no tiene mucho sentido, porque vimos perfectamente como le partieron por la mitad en la anterior película, a no ser que tenga un cerebro muy pequeño, o quizá Optimus se lo rozó, o quizá éste se regeneró sólo, ni idea. En fin, la corporación KSI adquirió sus restos, y obligaron a un capturado Brains a descifrar datos de su cerebro para desvelar los secretos del "transformium", y así crear sus propios Transformers. El director de la empresa, Joshua Joyce, pretendía que el dron central de estos (al que llamaron Galvatron) se pareciera a Optimus, pero la mente aún funcional de Megatron influyó en su diseño final. Secretamente, Megatron se enteró que KSI se alió con el cazarrecompensas Lockdown para capturar a Optimus, y a cambio recibir la Semilla ciberformadora. Por lo que Megatron planeaba robarla y usarla para crear un ejército. Brains supo de esto hace mucho, pero lo mantuvo en secreto de sus captores, para que tuvieran su merecido. Finalmente, Megatron transfirió su mente al dron Galvatron, sirviéndole de cuerpo nuevo, y al cazar a Optimus simuló estar bajo el control de KSI, hasta que llegado un punto, demostró su libre albredrío, siendo un nuevo líder Decepticon renacido, sin chispa, ni alma, ni miedo. Acto seguido, seguiría fingiendo ser un simple defecto de KSI, hasta que llegara el momento de rebelarse y buscar la Semilla con ayuda de los Decepticons. Por desgracia, varias de sus tropias fueron eliminadas. Por fortuna, se salvó gracias a la oportuna aparición de Lockdown, quien atrajo toda la atención, y así le dio oportunidad para escapar.

Comentarios

Si gustas de más

Rush Hour