Dark Souls

 Recordando una Saga - Dark Souls

Esta saga no podía faltar.

El equipo de From Software, hizo un excelente trabajo en poner a Hidetaka Miyazaki como director, al traernos títulos que son completamente desafiantes, oscuros y que creó su propio género: "Souls-like"
Sin contar de que varias de sus criaturas están fuertemente basadas en mitos europeos y en los monstruos y personajes creados por Kentaro Miura en la magistral obra: Berserk.
El cual dicho manga recomiendo muchísimo, es una absoluta obra maestra.

No mencionaré a tales como Demon's Souls o Bloodborne, ya que, aunque son considerados parte de la saga, sólo mencionaré exclusivamente a los que forman parte de la serie Dark Souls.


Recordando una Saga - SCP
  Dark Souls (2011) Durante la Edad Antigua, el mundo estaba sumido en la Oscuridad, y estaba habitado por una raza inmortal de dragones. Por lo que un grupo de seres descubrieron el poder de la Primera Llama, y siendo liderados por Gwyn, Señor de la Luz Solar acabaron con casi todos ellos, y dando inicio a la Edad del Fuego. Pero nuestra historia toma lugar en los últimos días de esta era, donde la llama se apaga, y poco a poco la Oscuridad lo consume todo nuevamente. Por lo que protagonizaremos a un Hueco, un ser maldito, antaño humano que se encuentra errante en el reino de Lordran, y será elegido para cambiar su destino y el de todos. La historia en realidad no quería adentrarme demasiado para no spoilear, ya que la misma la iremos desvelando a través de relatos de los NPC's, escritos en objetos, accesorios, equipamiento, y en nuestro propio andar por el mundo. El título destaca bastante por su profundidad, su destacada pero justa dificultad y toda su mitología (lore) profundamente arraigada. En la misma, nosotros deberemos derrotar enemigos para obtener almas, las cuales son la moneda del juego, y las podremos usar para mejorar nuestras características o para comprar cosas. En el caso de que nos derroten, perderemos esas almas y reapareceremos en una hogera, la cual debemos activar siempre que veamos una, para descansar y reabastecernos. Podemos recuperar dichas almas en el mismo sitio en el que nos mataron, pero si no las recogemos y nos matan por el camino, estas se perderán para siempre. En la aventura, podremos curarnos usando Frascos de Estus, los cuales tienen un limite de cura y un numero limitado de estos, y podemos recuperarlos cada vez que descansemos en una hoguera Si queremos que los Frascos curen más, necesitamos obtener Almas Guardianas de Fuego en el transcurso del juego, para así aumentar la efectividad de los mismos. Si queremos más cantidad de estos Frascos, necesitamos avivar la llama de las hogueras, y para eso tenemos que sacrificar Humanidad. ¿Qué es humanidad? Pues somos no muertos, y al consumir Humanidad en una hoguera, esta nos convertirá en humanos vivos nuevamente, el cual servirá para sacrificar más de esta Humanidad para aumentar la cantidad de Estus, que sólo se puede hacer si somos humanos. También sirve para convocar aliados para que nos ayuden con los jefes, y también hay más posibilidades de que al derrotar a los enemigos nos dropeen mejores cosas. Los jefes son los puntos más fuertes del juego, que a simple vista parecen imposibles, pero con paciencia y estrategia, podremos vencer. Los aliados en su mayoría no son muy fuertes, pero servirán para distraer a los bosses mientras tu haces tu parte. En el caso de PC, el título viene limitado a 30 frames, por lo que ha salido un parche llamado DSFix que se encarga de desbloquearlo a 60 o más. También tiene una expansión llamada: Artorias of the Abyss. En el cual, el no muerto elegido viajará al pasado, a la época en donde la Edad del Fuego comenzó a caer en la ruina, nuestro objetivo será detener el avance de la Oscuridad, y de paso, conoceremos en persona a tres de los Cuatro Caballeros de Gwyn

Recordando una Saga - SCP
  Dark Souls II (2014) La trama toma lugar en el reino de Drangleic, que fue próspera antaño bajo el mando del Rey Vendrick; pero cayó debido a la gran guerra contra los gigantes. Tras la desaparición del rey y la aparición de una nueva plaga abismal, un portador de la maldición aparecerá para llegar al reino caído en busca de una cura para su aflicción. Este título no fue dirigido por Miyazaki, sino por Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura. Además, comparado con el anterior, aquí nos presentamos mucho más ágil en combate. Ahora para salir del estado Hueco, no usamos Humanidades sino Efigies Humanas, con las cuales, no hace falta estar en una hoguera para usarla, sino que solo la usamos así sin mas y ya volvemos a ser seres vivos. Pero las armaduras ya no son tan variadas y son menos efectivas. Incluso los Frascos de Estus ya no se aumentan la cantidad de ellos sacrificando Humanidad, sino que ya de forma predeterminada tenemos sólo un frasco, y para obtener mas cantidad, deberemos encontrar y combinar Fragmentos de Frascos de Estus. Y para que tengan más efectividad, en lugar de conseguir Almas Guardianas de Fuego, ahora conseguimos Polvo de Hueso Sublime. Una gran cantidad de veces, deberemos ir a Majula, una zona tranquila, que será como un hogar para nosotros, donde en la hoguera del sitio que está junto al Heraldo de Esmeralda, podremos subir de nivel, mejorar los frascos y otras cosas que normalmente se podían hacer en las hogueras en el anterior juego. Hablando de ir a diversos sitios, en el primer juego no podemos teletransportarnos de hoguera en hoguera hasta obtener un objeto específico en la segunda mitad del juego, pero aquí ya desde el inicio podemos hacerlo. Para muchos esto es un alivio, pero la verdad, para mí, esto quita un poco la sensación de aventura. Además las zonas obscuras se han vuelto demasiado obscuras, por lo que se nos permitirá en ciertos momentos portar una antorcha para guiarnos, y también se añadieron las Puertas de Pharros que dan paso a sitios secretos, además de las paredes ilusorias. También podremos usar Ascuas de Adversidad en las hogueras para volver a enfrentarnos a nuestros jefes favoritos, e incluso en distintos tipos de dificultad, los cuales también influyen en los objetos que nos dropee el boss, haciéndolo muy variado. También tiene una expansión que está dividida en 3 partes, la cual es la trilogía de The Lost Crowns En las cuales, para cumplir nuestro cometido principal, se nos dará la misión de recuperar las coronas perdidas de los antiguos reyes: El Rey Hundido, el Viejo Rey del Hierro y el Rey de Marfil.

Recordando una Saga - SCP
  Dark Souls III (2016) Situado en el reino de Lothric, el nuevo no muerto elegido tendrá la tarea de sobrevivir a un apocalipsis que se aproxima, producto del conflicto que dio fin a la Edad del Fuego. Por lo que un ser renacerá de las cenizas con la misión de buscar a los Señores de la Ceniza, que fueron grandes héroes tan poderosos como para enlazar la Primera Llama en tiempos pasados, para traerlos de regreso a sus respectivos tronos, para que vuelvan a hacerlo y así la Edad del Fuego pueda renacer. Aquí Miyazaki regresa, y se vuelve todo mucho más balanceado, en combate se puede ser tanto ágil y rápido como un tanque acorazado y armado hasta los dientes, pues las armaduras vuelven a ser importantes. Además se agrega un nuevo tipo de frasco, llamado Frasco de Estus de Ceniza, el cual regenera nuestra Concentración, la cual sirve para habilidades mágicas o de armas. Y segun vamos recolectando fragmentos como en la segunda entrega, podemos aumentar la cantidad de los mismos y asignar en cuantos frascos tener de cada tipo. Además, para aumentar la efectividad de los mismos, en lugar de recolectar Almas Guardianas de Fuego o Polvo de Hueso Sublime, ahora debemos encontrar Fragmentos de Hueso de Ceniza. Y en lugar de Humanidades o Efigies Humanas, ahora usamos Ascuas. También posee 2 expansiones: Ashes of Ariandel y The Ringed City En Ashes of Ariandel, viajaremos a un nuevo mundo nevado a través de una pintura conocida como Mundo Pintado de Ariandel, que tiene mucha conexión con el Mundo Pintado de Ariamis del primer Dark Souls. Y en The Ringed City exploraremos una nueva región, la cual se dice que se encuentra en el fin del mundo, y a pesar del desvanecimiento de la Primera Llama, el Sol aún permanece en el cielo.

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