Batman Arkham

 Batman: Arkham es una saga creada por Rocksteady Studios.

Específicamente gracias a Sefton Hill, basada en las aventuras de Batman, el cual fue creado por Bob Kane y Bill Finger.

Esta franquicia consta con una excelente jugabilidad, banda sonora e historia bastante fiel al universo del guardián de Gotham.

Desde su primer título nos tomó a todos por sorpresa.
Pues no era la franquicia del murciélago que esperábamos.
Pero sí la que necesitábamos 


Recordando una Saga - SCP
Batman Arkham Asylum (2009) En la historia, Batman captura al Joker tras éste asaltar un ayuntamiento, y lo lleva al Asilo de Arkham, un psiquiátrico de máxima seguridad, instalado en una isla en las afueras de la ciudad de Gotham. Pero eventualmente tras un reciente incendio en la Prisión de Blackgate, todos los prisioneros de ese lugar son trasladados aquí. Esto hace sospechar al murciélago, especulando que todo esto no es mera casualidad. Y tenía razón, pues en un parpadeo, Joker se hace con el control del manicomio. Y mientras Batman busca detenerlo, éste amenaza con varias bombas ocultas por todo Gotham, por lo que deberá seguir el juego del Joker y sobrevivir ante todos los prisioneros en su contra, mientras busca una oportunidad para acabar con las verdaderas intenciones del payaso. El juego se nos presenta en una perspectiva en tercera persona, enfocandose jugablemente en las habilidades de combate de Batman, las habilidades detectivescas, el sigilo y los dispositivos que puede utilizar y mejorar a lo largo de la aventura. Además de obtener por el escenario cintas grabadas, las cuales nos hacen escuchar las entrevistas que han tenido varios de los icónicos villanos. Incluso encontraremos por varios sitios ocultos algunas tablas simbólicas que contienen toda la historia del asilo y sus orígenes. Además de encontrar "Trofeos de Enigma", los cuales desbloquean contenido extra y desafíos. El título fue desarrollado por la compañía británica Rocksteady Studios, el cual comenzó siendo creado desde 2007 inicialmente por 40 personas, que luego pasaron a ser 60, al concluir el proyecto en, aproximadamente, 21 meses. El mismo está inspirado en obras del personaje hechas por Neal Adams, Frank Miller, y en la novela gráfica de Grant Morrison, titulada: "Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth". Además, la narrativa y atmósfera del primer BioShock, también fue de inspiración para el diseño del manicomio y todo su lore. El guión fue escrito por Paul Dini, reconocido por sus historias en algunos de los mejores episodios de Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, The New Batman / Superman Adventures y Batman Beyond. Además de algunos comics como "Harley Quinn" y "Superman: Peace of Earth". Además, para las voces de Batman, Joker y Harley Quinn, regresan los mismos intérpretes que les dieron vida en Batman: The Animated Series y demás series animadas de DC en donde aparecen, los cuales son Kevin Conroy, Mark Hamill y Arleen Sorkin respectivamente. La producción tuvo muchas variaciones, ya que afinaban el sistema de combate y la historia, lo que resultó que se eliminaran varios elementos de la trama y algunos villanos que no encajaban con el contexto del juego. El título ganó varios premios, entre ellos un Record Guiness por ser el juego de superhéroes más aclamado por la crítica. Además, fue elegido el Asilo de Arkham como escenario para evitar darnos un respiro, puesto que en cada rincón puede asomarse el peligro y es un sitio donde el murciélago no puede recibir apoyo del exterior, ni utilizar todo el arsenal que él dispone con libertad, salvo algunas excepciones. Además, para el diseño del psiquiátrico y todo su obscuro entorno, también se tomó como referencia la Prisión de Alcatraz, de máxima seguridad, ubicada en una isla frente a la costa de San Francisco, California, EE.UU., que albergaba algunos de los criminales más despiadados de toda América.

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  Batman Arkham City (2011) Los hechos ocurren un año después del anterior título, en el que todo se lleva a cabo en Arkham City, un distrito que alberga a los barrios urbanos en descomposición de todo Gotham, una superprisión que tiene a los más temidos criminales de toda la ciudad, entre ellos los pacientes del Asilo de Arkham y los presos de la Prisión de Blackgate. Entonces, se lleva a cabo una conferencia de prensa, en donde el multimillonario Bruce Wayne muestra su oposición ante la existencia de la misma, declarando que el centro debe cerrarse, ya que no es nada seguro para los habitantes de Gotham. Pero en mitad del evento, éste es secuestrado por la fuerza militar TYGER y encerrado dentro del distrito agresor. Una vez dentro, tiene una breve audiencia con el líder del lugar: Hugo Strange, el cual conoce la identidad de Bruce como Batman, y le revela que éste planea realizar el "Protocolo 10", y si éste intenta detenerlo, su secreto será revelado. Por lo que el caballero obscuro deberá averiguar qué es el "Protocolo 10" y detener cualquier conspiración criminal que amenace la vida de los inocentes. Mientras el anterior título se centraba en un laberíntico local, éste título nos ofrece un escenario más abierto y libre, donde ahora las acciones de Batman son mucho más ágiles que antes, añadiendo nuevas habilidades y combos al personaje. Además contaremos con nuevos artilugios, y con la capacidad de planear con nuestra capa cubriendo más terreno que antes y usando nuestra batgarra en pleno vuelo, cuando anteriormente debíamos aterrizar para utilizarla. Además Batman no es el único personaje jugable, también controlaremos a Catwoman, la cual tiene sus propias cualidades y motivaciones personales, teniendo su propia historia de forma paralela a las actividades del murciélago. Y en los desafíos extras además podemos controlar a Robin y Nightwing. Y además, los "Trofeos de Enigma" que iremos hallando además de desbloquear nuevo contenido, también nos sirve para tener interesantes encuentros con el villano. Y también tendremos muchas otras actividades secundarias que incluyen a nuevos villanos además de los nuevos ya vistos en la trama principal. El guión fue escrito nuevamente por Paul Dini, con el apoyo de Paul Crocker y Sefton Hill. Además, regresan Kevin Conroy (Batman) y Mark Hamill (Joker) para interpretar a sus respectivos personajes, a excepción de Arleen Sorkin (Harley Quinn), la cual fue reemplazada por Tara Strong para el papel. En un principio, Mark Hamill (Joker) no deseaba prestar su voz para el payaso, pero al enterarse de que Kevin Conroy (Batman) y Paul Dini estarían involucrados, lo hicieron cambiar de parecer, además de que éste declaró que sería su despedida del personaje, ya que sería la última vez que interpretaría al Joker. Por otro lado, Kevin Conroy, la voz de Batman, declaró que la atmósfera del título era demasiado obscura, comparándolo con el film animado Batman Beyond: Return of the Joker La empresa comenzó a desarrollar éste título siete meses antes de finalizar Arkham Asylum, ya que, varios de los elementos eliminados de ese juego se pensaron añadir aquí, pensando en la historia y el entorno en el proceso, por lo que la trama conecta perfectamente. Es más, en Arkham Asylum hay una zona oculta en la oficina del director del psiquiátrico, donde se encuentran los planos y artes conceptuales que serían mejorados y añadidos a la secuela. Además, durante el desarrollo de Arkham City, pasó de tener 75 empleados principalmente, hasta más de 100. Se planeaba incluír el Batmóvil, pero fue eliminado, debido a que iba a ser muy dificil conducir en el inestable y estrecho terreno del lugar. Se consideró que planear con la capa y el uso de la batgarra era el método suficiente para el transporte. Con respecto a cómo se iba tornando la historia cada vez más y más obscura, Paul Dini, por las dudas, exigió al director que se respete las reglas impuestas por Batman, y no pasarse de los límites, como varias otras historias del murciélago. El título también tiene un DLC llamado Harley Quinn's Revenge. En el cual, se desarrolla dos semanas después del juego original, en donde toda la mega-prisión fue evacuada, pero Harley Quinn establece una base en la misma, por lo que, cuando Batman intenta cazarla, es capturado. Por lo que ahora, protagonizando a Robin, deberá rescatarlo. Dicha historia fue bastante criticada, debido a su corta duración y poco aporte en la trama, esto sucede porque la misma no fue escrita por Paul Dini.

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  Batman Arkham Origins (2013) La trama ocurre cinco años antes del primer juego, en el cual nos muestra a un Batman más joven, más violento y menos refinado, presentandonos sus primeras andanzas como justiciero y guardián de Gotham. A tal punto que, en aquel entonces, los ciudadanos le tenían terror, y la policía lo veía como una amenaza. Pues, ellos pensaban que el Caballero Obscuro era un metahumano, cosa que favorece enormemente a nuestro héroe. Por otro lado, el señor del crimen: Máscara Negra, ha puesto precio a su cabeza, atrayendo a los asesinos más peligrosos del mundo a la ciudad, y planean actuar durante la víspera de Navidad. Por lo que nuestro héroe, deberá detener esta conspiración, conociendo en el proceso a los icónicos villanos que formarían parte de su historia. Esta vez, el título fue desarrollado por WB Games Montreal, en lugar de Rocksteady Studios. El mundo a explorar se expandió a toda la ciudad de Gotham, siendo tan grande y extensa, que además de trasladarnos con capa y batgarra, se añadió un sistema de viaje rápido, en el cual, podemos llamar a la Batnave para llevarnos desde un punto A al punto B. Para ello hay que desactivar las torres enemigas y así tener la zona controlada, similar a la conquista de las atalayas en la franquicia Assassin's Creed. Paul Dini (el escritor de los anteriores títulos) no quería formar parte de la precuela, por lo que el guión esta vez fue escrito principalmente por Dooma Wendschuh, Corey May y Ryan Galletta, los cuales escribieron el guión de los dos últimos juegos de la trilogía Prince of Persia, y los títulos de Assassin's Creed, desde el primer juego hasta Syndicate. También con el apoyo de Geoffrey Johns, quien trabajó en varios comics excelentes de Linterna Verde, Aquaman, Flash y Superman, además de trabajar en series como Smallville, Arrow y The Flash, y coescribir el guión del film de 2018: Aquaman, y el próximo Wonder Woman 1984. Una de las grandes novedades jugables que tiene, son las habilidades detectivescas que nos permiten analizar la escena del crimen, a través de hologramas que lo recrean, y donde personalmente podemos resolver dicho delito a través de las pistas. Además, en la Batcueva, podremos cambiar nuestro traje, nuestro equipamiento, y realizar los desafíos. Es el primer título de la franquicia que tiene opción multijugador, el cual gira en torno a una guerra de pandillas en la Prisión de Blackgate, entre Joker y Bane. Las pandillas ganan si neutralizan al equipo contrario y a los héroes, Batman y Robin, los cuales ganarían si eliminan a todos los pandilleros. Casi todos los personajes tienen nuevos intérpretes, entre ellos la voz de Batman (Kevin Conroy anteriormente), el cual aquí es interpretado por Roger Craigh Smith. Lo mismo con la voz de Joker (Mark Hamill anteriormente), que aquí es interpretado por Troy Baker. La trama fue inspirada por la serie de comics "Batman: Leyendas del Caballero Obscuro" y la novela gráfica "Batman: Año Uno", declarando que los hechos del juego forman parte del "Año Dos." También tiene un DLC llamado Cold, Cold Heart. El cual la historia se lleva a cabo en víspera de Año Nuevo, enfocandose en Mr. Freeze, presentando a su vez, varias similitudes con el episodio de Batman: The Animated Series, titulado "Heart of Ice."

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  Batman Arkham Knight (2015) Ha pasado un año después de los hechos ocurridos en Arkham City, la tasa de criminalidad en todo Gotham bajó, pero era cuestión de tiempo para que las cosas cambien para mal. En lo que parecía ser una noche tranquila, el Espantapájaros puso manos a la obra, infectando a varias personas con un poco de su nueva toxina, la cual hace que cualquiera que la aspire, experimente sus peores miedos. Pero cuando el sujeto amenaza con infectar toda la ciudad, toda la población entra en pánico y provoca que toda la ciudad sea evacuada. Ahora, los únicos que quedaron han sido los que aman el caos, las calles están llenas de los más peligrosos criminales y han logrado el control de toda la metrópoli. Y sólo hay una persona que puede salvar Gotham. Aquí la mayor novedad jugable es el control del Batmóvil, el cual llevaba posponiéndose desde Arkham City, debido a que los escenarios eran muy estrechos para su manejo, y puede utilizarse tanto para el traslado, como para resolución de acertijos y el combate, además de manejarse de forma remota. Otra novedad es el uso del "Fear Takedown", el cual nos permite abatir hasta cinco enemigos sin ser detectados, mientras que anteriormente el límite eran dos. Además, podemos hackear drones para que estén de nuestro lado mediante el uso del Disruptor, que anteriormente tenía la habilidad de inutilizar las armas. También el planeo del personaje ahora cubre más terreno que anteriores juegos. Rocksteady Studios vuelve a tomar las riendas, pues en realidad éste estaba trabajando en el desarrollo del juego desde 2011 tras acabar Arkham City, y tomó 4 años finalizarlo. Es más, es el primero en utilizar el motor Apex como simulador de física, como por ejemplo, la capa de Batman, que reacciona de forma realista ante el movimiento o el viento. La misma optó por utilizar sus propios escritores para el guión: Martin Lancaster, Ian Ball y Sefton Hill, con el regreso de Geoffrey Johns como colaborador. Varios de los intérpretes de voz en Arkham City regresan, incluyendo Kevin Conroy (Batman) y Mark Hamill (Joker), que antes había dicho que en ese juego sería la última vez que interpretaría al personaje, pero no podía evitar regresar, y se agradece mucho. Además, el título nos presenta un villano propio y exclusivo del juego, nunca antes visto en el universo de DC. Y a diferencia de Arkham Origins, éste no posee multijugador, pues la empresa sostuvo que arruinaría la experiencia. Nuevamente, a diferencia de Arkham Origins, no se añade un sistema de viaje rápido, pues el traslado con capa, batgarra y batmovil era parte de la aventura. También, el colisionar con una estructura mientras se conduce el batmovil, no ralentizará al vehículo, ya que disminuiría la magia de conducirlo y se sentiría como un medio de transporte común y corriente. Al escribirse el guión, el director consideró que un aspecto fundamental del personaje era cómo actúa con los antagonistas, aliados y su entorno. Éste dijo: "Sabes, ¿Qué significa ser Batman? ¿Cómo afecta a Batman cuando las cosas le ocurren? ¿Cuál es su composición psicológica? Esas son las influencias detrás del juego. Realmente profundizas en la psique de lo que lo hace ser quien es, es ahí donde creo que obtienes interés en su persona." También tiene un DLC el cual es Batgirl: A Matter of Family. En el cual protagonizamos a Batgirl, donde los hechos ocurren mucho antes de los ocurridos en Arkham Asylum, en el cual, su padre el Comisionado Jim Gordon fue secuestrado por Joker y Harley Quinn, por lo que se unirá a Robin para salvarlo. Este DLC fue desarrollado por WB Games Montreal en lugar de Rocksteady.

Recordando una Saga - SCP
  Y bueno, esto es todo por ahora, espero que haya sido de su agrado Salu2

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