Henry Stickmin

 Henry Stickmin es una franquicia creada por Marcus Bromander, mejor conocido por su nick Puffballs United.

El creador es un muchacho de 29 años, que es el co-fundador de InnerSloth, el estudio responsable de Dig 2 China, Among Us y la franquicia que hablaremos hoy, comenzó en formato de flash gratuito, y es una de las series más populares de Newgrounds.
Pero no hizo todo esto solo, sino gracias a otros usuarios también.

La misma se centra en el ladrón Henry Stickmin, y viviremos sus aventuras y desventuras en los distintos capítulos, metiendose en apuros e intentando lograr sus metas de las formas más locas.
A menudo presentando referencias a la cultura pop, incluyendo parodias y guiños a películas, series, videojuegos y memes.


Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Breaking the Bank (2008)
En esta obra, Henry intenta irrumpir en un banco, ubicado curiosamente en medio del desierto. Y su objetivo será introducirse en la bóveda para que su robo sea exitoso. La entrega nos pone varios elementos y acciones que podemos decidir para que Henry pueda progresar en su travesía. La cosa es que no todo es tan simple como parece, demostrandonos el humor de esta entrega, donde cada opción es más loca que la anterior. La versión original tiene un dibujado más simple de los personajes y el entorno, sin embargo, en la compilación (que puede encontrarse en Steam como "The Henry Stickmin Collection"), se ha remasterizado desde cero, además de reemplazar algunas acciones con los elementos seleccionados, y añadir nuevos diálogos.
Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Escaping the Prison (2010)
Henry ha sido capturado y encarcelado por sus crímenes, dentro de la prisión de West Mesa. Los agentes Dave Panpa y Rupert Price llevan un paquete dirigido a Henry a su celda. Pero dentro del mismo, hay un pastel que contiene varios elementos que Henry deberá decidir con cuál de ellos iniciar su escape. Esta entrega es la más popular de la serie, con más de 2 millones de visitas en Newgrounds. Aquí las referencias a la cultura pop abundan por montones, y la duración de este episodio es mayor que la anterior, ya que hay muchas más elecciones e incluso rutas que podemos tomar con varias de ellas, teniendo un total de 3 finales posibles para esta entrega. En The Henry Stickmin Collection, ademas de remasterizarse, se añadieron escenas y diálogos adicionales, incluso un final secreto, que requiere de todos los fallos obtenidos en los demás juegos, dando inicio a nada más y nada menos que los multiversos.
Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Stealing the Diamond (2011)
Henry está viendo la TV en la comodidad de su hogar, y presencia una noticia de última hora donde el alcalde presenta un enorme diamante tunecino, valorado en millones de dólares, en el museo de la ciudad. Por lo que Henry se empecinará en infiltrarse al museo y robar la preciada joya. Como siempre, las referencias a la cultura pop abundan mucho más que en la anterior entrega, y al igual que la obra anterior, esta nos presenta 3 finales posibles. En The Henry Stickmin Collection, además de remasterizar la obra, se añadieron diálogos y escenas adicionales, y las ejecuciones para las distintas acciones han sido reemplazadas por otras.
Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Infiltrating the Airship (2013)
Henry ha sido secuestrado por el gobierno, despertando a bordo de un helicóptero. El capitán Hubert Galeforce lo recibe, reconociendo sus habilidades como criminal y decide que las ponga a prueba en una misión. El gobierno tiene problemas para capturar a un colectivo de criminales conocido como el Clan Toppat. No pueden imponerles cargos penales, y por lo tanto no pueden emprender acciones legales contra ellos. Y la misión de Henry será infiltrarse en la aeronave del clan, con el objetivo de llevarlos ante la justicia; con el apoyo adicional del piloto Charles Calvin (mi personaje favorito). Y si tiene éxito, todos los crímenes de los que se le acusa serán perdonados. Esta entrega es mucha más extensa que la anterior, teniendo muchas más referencias que las anteriores. Ahora la trama tiene un total de 4 finales posibles. En The Henry Stickmin Collection se ha remasterizado, y además las acciones, por más que sean las mismas, ocurren cosas diferentes, no se si me explico
Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Fleeing the Complex (2015)
Algo extraño ha ocurrido, Henry ha despertado y descubre que está encarcelado nuevamente, pero no en una prisión cualquiera, sino en un complejo de máxima seguridad llamado El Muro, donde se retienen los criminales más astutos y notorios. Dmitri Petrov, director del complejo y mejor conocido como El Guardia, ha estado interesado en Henry por sus crímenes pasados, por lo que decide capturarlo y dictándole una sentencia muy larga en El Muro, y llevandolo a una celda donde se encuentra una chica llamada Ellie. Por lo que ahora deberá escapar de este lugar, ya sea por su propio ingenio o con ayuda de su compañera. Esta entrega es la segunda más popular de Newgrounds, junto con las anteriores, son las más reproducidas del sitio y calificadas entre los 12 mejores de la pagina (excepto el primer juego). En un principio, esta entrega se iba a realizar en una jungla, pero el creador no tenía ganas de dibujar tantos árboles. Además, los conceptos para la misma se estaba realizando incluso antes de que se lanzara Infiltrating the Airship. Se añade por primera vez en la serie la función Mapa, donde podemos ver las distintas pantallas de selección, volver a la que queramos y escoger otras acciones y las distintas rutas y cómicas fallas posibles, reemplazando a la función Step Back, donde regresabamos a la opción anterior. Esta mecánica se añadió luego para todos los juegos anteriores en The Henry Stickmin Collection. Durante los momentos de tiempo limitado, no todas las acciones están disponibles al inicio de la misma, sino que a medida que se va acabando el tiempo, van apareciendo nuevas acciones. Incluso si tenemos a nuestra compañera ayudándonos, hay momentos donde podemos escoger qué acción ejecutará Henry y qué hará ella. La obra es mucho más extensa que la anterior, con varias referencias a la cultura pop, y ahora con un total de 5 finales posibles. Para The Henry Stickmin Collection, no tocaron tanto sus diseños, sino que los suavizaron un poco, hicieron un mejor uso de luces y sombras, añadieron más detalles a las estructuras, y otros pequeños como cambiar de color algunas cosas. Además de nuevos hechos al ejecutar las acciones.
Recordando una Saga - SCP
  Henry Stickmin Completing the Mission (2020) En esta historia, el Clan Toppat ha regresado, y deciden lanzar un cohete al espacio para establecer su propia estación orbital. Esta entrega no se estableció en internet como un flash gratuito, sino que fue lanzada con The Henry Stickmin Collection en Steam. En los juegos anteriores, cada entrega te cuenta una historia con distintos finales posibles, pero lo impresionante e innovador de esta entrega es que aquí tienes varias historias distintas. Me explico: Al inicio del juego, antes de comenzar nos muestran una pantalla con los distintos finales obtenidos en Infiltrating the Airship y Fleeing the Complex, y tenemos que escoger cómo hemos concluido esos 2 capítulos anteriores para que esta historia se lleve a cabo, como si de un juego de Telltale se tratase. Habiendo un total de 15 combinaciones, y por lo tanto, 15 argumentos diferentes. Todos ellos tienen solo un final, excepto uno que tiene dos posibles. Eso sí, no todos los desenlaces pueden combinarse, pues hay algunos que son imposibles por contradicción del guión, claro está. Por ejemplo, mataste a un sujeto en un capítulo, solo para que en el siguiente te hayas aliado con él, no tiene lógica. Aunque bueno, con tantos easter eggs y cosas locas, la lógica se manda a la mierda casi siempre Dicho capítulo fue anunciado en 2016 por el creador en Newgrounds, afirmando que su desarrollo sería extenso y tres veces más grande que el capítulo anterior, y así fue, pero en realidad fue mucho más grande de lo esperado. Obviamente, las referencias no podían faltar, las cuales prefiero no decirlas para que lo disfruten más al jugarlo. Incluso los elementos en pantalla para decidir aumentaron, siendo en la serie un máximo de 6 acciones por pantalla, mientras que ahora hay hasta 8 para escoger. Debo mencionar que al acabar cada uno de los finales de cada juego en The Henry Stickmin Collection, se te da los nombres de las pistas musicales utilizadas, los cuales tienen links directos a la fuente original de las mismas en Newgrounds.

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