Need for Speed

 Need for Speed es una franquicia de juegos de carreras creada por EA Canada y Pioneer Productions.

La misma, es una de las franquicias de videojuegos más exitosas no solo dentro de su género, sino de todos los tiempos.
Como siempre, sólo mencionaré los que forman parte de la serie principal.

Su nombre proviene de una famosa frase de la película Top Gun (1986):


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  The Need for Speed (1994)
Distinctive Software había creado populares juegos como: 4D Boxing, Stunts, Test Drive y Mission Impossible. Test Drive y Test Drive II: The Duel fueron los juegos base principales con los que se inició la saga Need for Speed. Sin embargo, la empresa fue comprada por Electronics Arts en 1991 por 11 millones de dólares, con lo que se le cambió el nombre a EA Canada. Fue el único intento serio de la serie para proporcionar una simulación realista de los elementos del manejo de un automóvil a través de la colaboración directa con los miembros de Road & Track. Electronic Arts dejó la dinámica de manejo a los pilotos experimentados de la revista automotriz para que adaptasen el comportamiento del vehículo, incluyendo el sobre realista sobreviraje/subviraje que sigue siendo impresionante décadas más tarde, así como los sonidos de las palancas de cambios y otras funciones. El juego contenía datos de vehículos con comentarios hablados, varias imágenes de "montaje de revista" de cada coche y videos cortos que destacaban los vehículos con algo de música. La mayoría de los coches y pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear el resto del contenido bloqueado ganando torneos. Esta versión ofreció persecuciones por los coches de la policía, un tema popular a través de la serie. La Special Edition, fue lanzada solamente para PC en 1996. Ofreció la ayuda para el establecimiento de una red de DirectX 2 y de TCP / IP, además de dos nuevas pistas, pero cambio el sistema de accidente a favor de un reseteo genérico, un tratado del juego de estilo arcade que dominaría la serie después.

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  Need for Speed II (1997) Esta nueva entrega desarrollada por EA Canada y EA Seattle, no presentaba el mismo realismo que el juego anterior, pero sí que presentaba una mejora en la calidad de video. Presentaba los autos más raros y exóticos del momento, entre ellos estaba el McLaren F1, o el Ferrari F50, incluso el Ford Indigo, un auto prototipo. Tenía características como tres modalidades de juego: carrera simple, torneo y una nueva modalidad: Knockout. Esta consistía en la eliminación del jugador que iba en el último lugar, hasta quedar solo dos, donde el que llegara primero ganaba la carrera. También el diseño de la pista era más abierto, pues se permitía salir del asfalto y tomar atajos. Y los sonidos del motor y del claxon se volvieron mucho más realistas. Esto fue porque se instaló varios micrófonos en varias posiciones de cada automovil, y grabando en una cinta digital de ocho pistas. Una de las diferencias principales con su antecesor, era que éste tenía un modo arcade con el que se perdía el realismo del juego; además de ser una de las versiones que no tenía persecuciones policíacas. Para PlayStation, éste fue el primer juego que podía usarse con los controles NeGcon, y los dos tipos de Dual Analog - DualShock. El mismo año fue lanzado la Special Edition, que incluía circuitos extra y nuevos coches, como el Ferrari F355, o el Italdesign Nazca C2. También soportaba Glide, el estándar de entonces para gráficos 3D usado en las tarjetas de vídeo 3Dfx de Voodoo y Voodoo 2.

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  Need for Speed III Hot Pursuit (1998) Este juego se volvió revolucionario por darle un nuevo papel a la policía, o mejor conocido como el modo Hot Pursuit. Este consiste en que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los pilotos que infringieran los límites de velocidad. Muchos de los coches y circuitos no están disponibles al comenzar el juego, pues el objetivo es desbloquearlos al ganar carreras. Para evitar ser arrestado, debías disminuir la velocidad antes que intenten colisionarte, haciendo las cosas mucho más complicadas. Nuevamente, éste disponía de coches exóticos, los más impactantes del mercado, como el Lamborghini Diablo SV, el Mercedes-Benz CLK GTR, o el Jaguar XJR-15. Incluso hay tres coches especiales creados por los desarrolladores, llamados El Phantom, El Titán y El Niño, cuyas características son de estabilidad y velocidad extrema, y aparecen en el juego por medio de claves especiales escritas en el "user name" También hay 5 pistas ocultas exclusivas de PlayStation, las cuales, en particular no están disponibles en el modo de Hot Pursuit. El título aprovecha las ventajas de las capacidades multimedia del CD-ROM, donde incluía comentarios de audio, presentaciones de imágenes y vídeos con música. Y fue la primera versión que permitía la descarga de autos nuevos desde Internet.

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  Need for Speed High Stakes (1999) Esta entrega tiene similitudes con la anterior, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la tercera edición estaban presentes en esta. No obstante, trae 3 nuevos modos de juego:
  • High Stakes: modo carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor.
  • Getaway: consiste en tratar de escapar de la policía el mayor tiempo posible.
  • Career: modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento (motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego de la saga para PC que permitía dos jugadores a la vez en un mismo ordenador, siendo el primero Need for Speed II.
Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera. En el modo Career, se le permitía al jugador hacer modificaciones al coche. Es decir, que el jugador podía llevar el coche a otro nivel más avanzado, teniendo tres niveles para cada coche. Para PlayStation el juego presentaba mejoras. Solo las nuevas pistas estaban disponibles, sin las pistas de Need for Speed III, a diferencia de la versión para PC. Además, la IA en el juego era más avanzada; ya que las cinco IA conocidas presentaban características diferentes de manejo (Uno podía perseguir al jugador mientras ocurría un deslizamiento, mientras que otro mostraba un estilo más agresivo, y ocasionalmente atacaba el vehículo del jugador). En la versión de PlayStation, el McLaren F1 GTR se basó en la versión de 1997 el "cola larga", mientras que la versión para PC se basó en la versión del 95/96.

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  Need for Speed Porsche Unleashed (2000) Cada versión de esta obra fue creada por distintas empresas: Eden Studios (PlayStation), EA Canada (PC) y Pocketeers (GBA), este último conocido hoy día como TT Games. El mismo en las 2 primeras plataformas es más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficos. Y a diferencia de anteriores títulos, aquí solo hay autos Porsche; y el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los mismos se conducen de manera más realista y con unos gráficos mucho más avanzados. Y desbloqueamos los coches a medida que ganamos carreras, pero en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000. El juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches realizando varias hazañas para continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos. Y es el primero en la serie que no presentó Split Screen Mode (a excepción de la versión de PlayStation). Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador, ya que los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de mano. Incluso, se nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, y cuando tiene (o no) puesto el ABS o el control de tracción.

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  Need for Speed Hot Pursuit 2 (2002) EA Black Box es en lo que se convirtió Black Box Games cuando Electronics Arts creó la empresa. Además, este título es el primero para la de sexta generación de consolas, por lo que tiene gráficos mejorados. Siendo la secuela de Need for Speed III, tiene el mismo estilo, que consiste en evadir a la policía y ganar en las mejores pistas presentando largos atajos. Además, la IA de los policías también se mejoró y se permite a los usuarios jugar como ellos. El modo "persecución" cambió drásticamente, ya que era mucho menos realista que los anteriores: simplemente necesitamos dar un pequeño golpe a los corredores cierta cantidad de veces, para arrestarlos, en contraste con tácticas como la maniobra PIT (Precision Intervention Tactic) para inmovilizar al vehículo. Un importante detalle de este juego, es que a pesar de que los autos se dañan (aunque muy poco), esto solo afecta la estética del mismo, no representando una alteración en su comportamiento, a diferencia de los anteriores, quienes tenían más realismo. También cuenta con una inmejorable cantidad de coches deportivos tales como: el Porsche Carrera GT, el McLaren F1 LM, el Ferrari 360 Spider, entre otros. Además es el primero que no ofrece una cámara desde la perspectiva del conductor, pauta que marco la transición de EA de los juegos de carreras con conducción realista a las carreras arcade de calle. Para el modo Multijugador de la versión para PC, el sistema de emparejamiento para Internet, GameSpy, fue usado en vez de jugar a través de LAN. Es también el primero de la saga que prescindió de usar pistas sonoras originales rock/techno, y estuvo a favor de canciones interpretadas por artistas bajo licencias de EA Trax Label.

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  Need for Speed Underground (2003) Este fue el primer juego de la saga que requirió especificaciones de hardware elevado en tarjetas gráficas. La mayoría de los nuevos elementos que se añaden aquí, se convirtieron en marcas definitivas en las versiones posteriores de la saga. Pasó de las carreras semiprofesionales y circuitos aislados al estilo de carreras ilegales: todos los circuitos se convirtieron en parte de un solo mapa, Olimpic City, a excepción de las pistas de derrapes. Underground introdujo dos nuevos modos de juego (Drag y Drift) y más opciones de ajuste que las encontradas en High Stakes. También fue el primer de la serie que contó con una historia, contada a través de videos pre-renderizados. En lugar de coches deportivos de lujo, incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier concesionario, como el Mazda MX-5, o el Peugeot 206, que están relacionados con la cultura de import tuner (Afinación de importados, debido a que los autos en el juego, en su mayoría de origen japonés, son importados en el mercado norteamericano). Tiene una amplia variedad de opciones de ajuste tales como kits de carrocería, parachoques, spoilers, etc, así como actualizaciones de rendimiento como motores y óxido nitroso. Una característica especial de este juego, es que según se va avanzando, se van desbloqueando autos, que pueden sustituir al auto en uso, sin que se pierdan las mejoras realizadas en visual, desempeño o vinilos. Sin embargo, tales como los Ferrari no aparecen, debido a que los desarrolladores no querían un nivel de personalización tan extremo. El desarrollo era cerrado, es decir no había posibilidad de recorrer libremente la ciudad. La historia consistía básicamente en avanzar por una clasificación de corredores hasta convertirse en el rey de las carreras. Y aunque la versión para PC del juego presentaba multijugador en línea, carece extrañamente de modo multijugador local. Pero esta limitación puede vencerse con el uso de una herramienta "third-party". Underground fue la respuesta de EA para los aficionados al tuning, puesto que previamente Rockstar Games había lanzado Midnight Club, así como también la parafernalia surgida por las películas de Fast & Furious, principalmente por la primera así como algunas películas subsecuentes siendo a cierto modo uno de los primeros juegos que retratan el mundo de las carreras callejeras aunque sin las persecuciones policíacas.

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  Need for Speed Underground 2 (2004) Esta nueva entrega tiene el mismo sistema esencial, pero la diferencia radica en que el jugador puede ir por la ciudad libremente, encontrando tiendas de pintura, componentes y talleres donde mejorar su coche. También puede encontrar circuitos donde se reúnen para hacer una carrera ilegal, e incluso puede retar a otros conductores de coches modificados que circulan por la ciudad, ganando el que se distancie poco más de 90 metros del otro (similar a Tokyo Xtreme Racer). Entre las características principales del juego, llaman la atención nuevos modos de juego: se eliminan las carreras "Knockout" (Eliminación), y se añaden The Underground Racing League y Street X. A diferencia de su antecesor, cuando se escoge un nuevo coche no asimila las características visuales y de prestaciones, es decir, se consigue un coche de serie. La personalización del coche tiene una expansión significativa, de hecho es el juego de la serie en el que más se pueden personalizar los coches visualmente. Se pueden añadir desde capós nuevos hasta bombonas de óxido nitroso en el maletero, pasando por neones bajo el coche e incluso se puede modificar el panel de instrumentos. A su vez, introdujo varios automóviles todoterreno que pueden ser personalizados con igual profundidad. Esta personalización visual viene acompañada de un sistema de eventos especiales por el cual cada cierto tiempo, una revista de coches ofrecerá el salir en la portada de uno de sus números o DVD, teniendo el jugador que procurar exhibir el coche lo mejor posible y hacer la foto adecuada. El juego también incluye publicidad por emplazamiento de empresas que no tienen conexión con el mundo del motor, como por ejemplo la aparición del logo de Cingular Wireless, una compañía de telefonía celular estadounidense, dentro del sistema de mensajes cortos y su aparición casi continua durante todo el juego. El título alcanzó el estado de ventas Platino en Europa el 30 de junio de 2006.

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  Need for Speed Most Wanted (2005) La serie regresa a sus raíces, presentando persecuciones policiales como protagonistas del juego, además de un mundo abierto, sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche, logrando un tuneo más básico. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con actores reales captados en video. El juego presenta una Blacklist (Lista Negra), que consiste en competir contra 15 contrincantes (habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles) que el jugador debe derrotar uno a la vez, para desbloquear partes, pistas y autos. Hay nuevos modos de juego, siendo en total ocho: Circuit, Sprint, cabinas de peaje, fotos de radar, escapatoria, eliminación, máxima velocidad (la cual se corre a través de un sprint, y la diferencia se basa en que se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad sumada es el ganador). Otros modos no se incluyeron en la versión completa, como: mejor ruta de escapatoria. Se ofrecen alrededor de 36 coches, en particular deportivos y turismos asiáticos, estadounidenses y europeos. Además otra incorporación que lo diferencia de los anteriores fue la capacidad de derribar construcciones para escapar de la policía llamadas "pausas de persecución". Una edición especial del juego, conocida como "Black Edition" fue lanzada, presentando carreras adicionales y más desafíos. También se incluían dos nuevos coches (bonus), una version especial del BMW M3 GTR E46, y un Chevrolet Cobalt. Además se presenta en la edición un DVD con detrás de escenas. Most Wanted tuvo críticas extremadamente positivas y recibió aclamación universal de los críticos en muchos sitios web de juegos y revistas, elogiando los gráficos, los efectos de sonido y el juego en general. Con 16 millones de copias vendidas en todo el mundo, es el juego más vendido de la franquicia.

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  Need for Speed Carbon (2006) Este es el primer juego de la serie para la séptima generación de consolas, y el último para GameCube, GBA y Xbox. También fue el primer juego de la serie en presentar animaciones detalladas de personajes para PC y lanzamientos de séptima generación utilizando captura de movimiento facial. Sin embargo, esto se omitió en las versiones de sexta generación y Wii, debido a limitaciones de la plataforma. Esta obra continúa la historia de Most Wanted, sin embargo hace menos énfasis en la policía. E introduce una nueva característica en la que se permite al jugador formar un "equipo" que ayuda en las carreras. También tiene un nuevo tipo de tuning: el "Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario piezas de la carrocería tales como parachoques, faldones, capó, alerón, tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los vehículos tipo Muscle. También permite, aparte de modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a partir de unos predeterminados. Algo notorio fue la eliminación del modo "Carreras de obstáculos", pero para ello se introdujo un nuevo modo: "Canyon Duel" (Duelo en el Cañón). Este consiste en competir bajando una montaña haciendo un seguimiento contra el "jefe" de dicho cañón en dos carreras, empezando en segundo lugar y la segunda carrera en primer lugar, consiguiendo puntos entre más cerca permanezcas, y si hace el jefe un mejor seguimiento que tu en la segunda carrera pierdes, si caes por un precipicio, pierdes, y si pasas al jefe durante 10 segundos ganas automáticamente sin hacer la segunda carrera. En esta versión, los vehículos están clasificados con el siguiente criterio:
  • Tuner, coches mayormente japoneses como los son el Mitsubishi Eclipse GT, el Nissan Skyline GT-R, el Mitsubishi Lancer Evolution IX, el Mazda RX-8, o el Mazda RX-7, estos coches se manejan más fácil, pero poseen menor velocidad punta.
  • Muscle, "muscle cars" americanos genuinos como el Ford Mustang GT, el Chevrolet Camaro SS, el Plymouth Hemi Cuda, o el Dodge Challenger R/T, los cuales poseen una gran aceleración, pero su manejo es difícil.
  • Exotic, coches de alta gama como el Mercedes-Benz SLR McLaren, el Lamborghini Murciélago, o el Aston Martin DB9, los cuales tienen la rapidez de un "Muscle" y la manejabilidad de un "Tuner".

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  Need for Speed ProStreet (2007) Casi todas las versiones fueron creadas por la compañía que estuvo desarrollando desde Hot Pursuit 2 en adelante: EA Black Box. A excepción de la versión de DS, desarrollada por Exient Entertainment. Las características clave del juego incluyen el daño realista, un regreso a las carreras en circuito, el modelado y los burnouts. El juego carece del modo de mundo abierto que se encontraba en los lanzamientos anteriores, en cambio, todas las carreras estaban en pistas de carreras cerradas que tenían lugar en los días organizados. Consiste en carreras de drag, desafíos de velocidad, carreras de agarre (carreras de circuito) y carreras de derrape. El nuevo sistema refleja daños totales o parciales en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o cupones también ganados en las competiciones. La IA de los rivales es más realista, y una de las características más notorias es que el nitro no es recargable, por lo que solo se tiene una determinada cantidad de "tubos", que pueden ser utilizados solo una vez. Además, la tecnología "Autosculpt" (que consiste en crear diferentes partes del coche al gusto) tiene un impacto real en el rendimiento de coche. Por ello, después del diseño del mismo, se puede comprobar la aerodinámica de esas mejoras, dentro del túnel de viento. No siempre es aconsejable modificarlo demasiado, ya que si, por ejemplo, se eleva mucho el alerón se pierde aerodinámica y se reduce la velocidad máxima.  Y también ha sido añadido el embrague al mando, así si escoges "embrague manual" tendrás que pulsar el embrague mientras cambias de marcha o solo conseguirás subir las revoluciones del motor.

Añadiendo varios coches notables como el Lamborghini Murcielago LP640, el Porsche Cayman S, el Shelby GT500, el Bugatti Veyron 16.4, entre otros.

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  Need for Speed Undercover (2008) Esta entrega, fue co-desarrollada por EA Black Box (PS3, X360, PC, Móviles e iOS), Exient Entertainment (PS2 y Wii), Firebrand Games (DS) y Piranha Games (PSP). El presidente de EA Games, Frank Gibeau, declaró que dado que las ventas de ProStreet no estaban a la altura de las proyecciones de EA, la franquicia volvería a sus raíces una vez más. Aún así, el juego recibió puntuaciones más bajas que la anterior entrega. El modo Historia tiene un desarrollo al estilo cinematográfico, contando con actores reales en cada una de las cinemáticas. Se ha mejorado el manejo haciéndolo más útil tanto en las carreras como en las persecuciones, el daño que se refleja durante tu trayecto, la cinematografía real con actores, e incluso el juego en modo en línea, en el cual puedes ser corredor o policía. La gama de coches es de lo más selecto en esta versión, desde el Porsche GT2, el Chevrolet Camaro Concept y el Nissan GT-R, hasta el Bugatti Veyron, pasando por el ya clásico en la serie Mazda RX-7, el Toyota Supra, el BMW M3, entre otros.

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  Need for Speed Shift (2009) Esta entrega fue desarrollada por Slightly Mad Studios para PS3, X360, iOS, PC y Móviles. También para PSP, que fue desarrollada por EA Bright Light. Cuenta con más de 60 coches y 19 pistas, algunas de las cuales son pistas con licencia real, mientras que otras son ficticias. La simulación de conducción mejorada fue acompañada por una dificultad adaptativa, mientras reintrodujo una vista de cabina. Este juego se centró en la simulación de carreras en lugar de las carreras de arcade de títulos anteriores. Dirigido a una audiencia más "ruda" de videojugadores, Shift vuelve al estilo de simulación de coche de turismo de su predecesor: ProStreet. Aunque la jugabilidad de estos dos títulos es similar, Shift recrea el manejo de coches de forma mucho más realista y no contiene una trama. Al iniciar el modo carrera, el jugador realiza dos vueltas alrededor del hipódromo Brands Hatch para determinar su habilidad. Una vez completado, el jugador es bienvenido a la ''NFS Live World Series'', y debe ganar estrellas en las carreras para ganar dinero y desbloquear nuevas carreras y niveles. Siendo un simulador, en su tiempo fue comparado con el juego estrella de Sony, Gran Turismo en su reciente entrega, teniendo un poco más de flexibilidad y personalización que en el juego ofrecido por Sony, quien si bien ofrece seriedad no ofrece personalización al estilo tuning en ninguna de sus entregas limitándose solo a crear autos de competencia tanto de circuito como de rally.

Y hay más de 60 coches, entre los que se encuentran el Audi TT, el Infiniti G35, el BMW M3, el Lamborghini Gallardo, o el Pagani Zonda R.

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  Need for Speed World (2010) Este juego es exclusivo de PC, y es un MMO Free-to-Play. Tomó el estilo de juego Most Wanted y Carbon, centrándose en las carreras callejeras ilegales, tuning y persecuciones policiales, y agregando elementos clásicos de MMO a la mezcla. Incluso incorporó réplicas casi exactas de las ciudades de Rockport y Palmont, pertenecientes a Most Wanted y Carbon, respectivamente. El juego fue lanzado a los jugadores que tenían el Starter Pack el 20 de julio de 2010, y el resto de jugadores siete días después. Anteriormente, los jugadores que no compraron el Starter Pack no fueron capaces de progresar más lejos del nivel 10; El límite de nivel para esos jugadores se eliminó el 8 de septiembre de 2010, lo que permite la progresión y disponibilidad a todos los jugadores. Los mismos en última instancia estaban limitados a llegar al nivel 60 solamente, y se podía tener un garaje de más de 150 coches. Por desgracia, el 15 de abril de 2015 anunciaron que cerrarían los servidores el 14 de julio de ese año, debido a que éste ya "no gozaba de la popularidad que tenía en el pasado". Desde ese día, eliminaron la capacidad de crear nuevas cuentas para el juego y comenzaron a liquidar su apoyo para ello. Segun la web oficial, durante este tiempo no fue posible continuar entregando el flujo de contenido nuevo que alguna vez tuvo el juego, y que la gran mejora que se necesitaba para mantenerlo a la par de los estándares actuales de la franquicia era inviable, por lo que se había tomado la determinación de retirar el soporte. Desde el anuncio, sólo quedaron algunos desarrolladores y moderadores de la comunidad inglesa a cargo de mantener el juego. Liberaron la mayor parte del contenido Premium para todos los jugadores que optaron por quedarse hasta el final, tales como decoraciones exclusivas para los vehículos y los automóviles más costosos del juego, tales como el Pagani Zonda Cinque, el Ford Mustang RTR-X, el Koenigsegg Agera, el Bugatti Veyron, entre varios otros a cambio de dinero del juego, además de liberar nuevas pistas para carreras de aceleración y matrículas conmemorativas NFS4LIFE, B00000ST y GAME OVER para los pilotos activos. Y como estaba anunciado, el 14 de julio de 2015 los servidores cerraron permanentemente. Sin embargo en 2019, debido a la exigencia de la comunidad en restaurar lo que fue en 2015, existe una versión del juego activa en 2020 dónde se puede jugar el juego en multijugador, con el nombre de Soapbox Race World. Se debe acceder a la página de Soapbox para descargar una versión alterna del Launcher donde se debe registrar e iniciar sesión para jugar a múltiples servidores modificados, agregando autos nuevos, mejoras en el avance y experiencia extra, excepto los que son oficiales dónde el progreso es el original, sin embargo agregando actividades de la comunidad que regalan los SpeedBoots, que son el dinero de paga del juego (Realmente no se puede comprar con dinero real). Hasta ahora se registra al menos 400 jugadores por día en el servidor oficial, dado el poco reconocimiento del mismo.

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  Need for Speed Hot Pursuit (2010) Fue creado por Criterion Games, a excepción de la versión de Wii, creada por Exient Entertainment. Y fue descrito como una revolucionaria adición de la saga. El mismo se centra en un lugar ficticio llamado "Seacrest County". Además, el juego cuenta con un sistema de armas que permite inmovilizar tanto a la policía como a los corredores. Dispone también de un sistema de interacción social llamado Autolog, algo así como una red social dentro de un juego. También contiene dos modalidades: carrera y multijugador, pudiendo acceder a este último hasta ocho jugadores en línea. El corredor puede usar utilizar bandas de clavos, PEM, inhibidor de radar y turbo propulsor, mientras que la policía puede usar los dos primeros y también bloqueos de patrulleros y el helicóptero que, a diferencia de entregas anteriores, coloca bandas de clavos en la pista para detener al corredor. A medida que superemos los circuitos y pruebas de la mejor manera posible, ganaremos experiencia y subiremos de rango, lo que nos permite desbloquear nuevos coches, nuevas pistas y misiones, y subir de nivel nuestras herramientas. El juego recibió críticas altamente positivas, a excepción de la versión de Wii, por sus gráficos y jugabilidad mediocres. El mismo también tuvo varios DLC's, los cuales añaden nuevos coches, pistas y misiones, los cuales son SCPD Rebels, Super Sports, Armed and Dangerous, Lamborghini Untamed y Porsche Unleashed.

Entre los coches están el Porsche 911 GT2 RS, el Gumpert Apollo S, el Lamborghini Sesto Elemento, entre otros.

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  Shift 2 Unleashed (2011) La obra incluye la función Autolog introducida en Hot Pursuit, y también incluye características como carreras nocturnas, una cámara en el casco y un modo de carrera más profundo. Cuenta con más de 140 vehículos disponibles para carreras y tuning, un número más pequeño en comparación con otros juegos de carreras como Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5. La Edición Limitada cuenta con 3 vehículos desbloqueados, y un adicional de 37 eventos en modo carrera. También tuvo un par de DLC's: Legends y Speedhunters.

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  Need for Speed The Run (2011) El juego fue desarrollado por EA Black Box, excepto las versiones de Wii y 3DS que fueron hechos por Firebrand Games. El mismo continuó la idea de carreras callejeras de los títulos anteriores de Black Box, con una historia basada en una carrera a través de Estados Unidos desde San Francisco a Nueva York. Black Box estuvo desarrollandolo desde la salida de Undercover, con el objetivo de que "pueda realmente arrasar en la categoría" Esta edición tiene un argumento más sólido a comparación de las entregas anteriores, en un mundo de carreras ilegales y de alto riesgo, además de que esta vez el jugador podrá ver al personaje, adicionalmente, los vídeos esta vez son hechos usando el motor gráfico del juego (sin contar con elementos "Live Action" como en Carbon y Undercover). El juego incluyó Quick Time Events, y por primera vez en la historia, el jugador podía salir de su coche y viajar a pie. The Run fue impulsado por el motor Frostbite 2 de DICE, convirtiendo en el primer juego que no es de disparos y uno de los primeros títulos de consola en utilizar el motor. Tuvo 2 DLC's: Signature Edition Booster e Italian.

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  Need for Speed Most Wanted (2012) Nuevamente desarrollado por Criterion Games, el juego utilizó la IP de Most Wanted, a pesar que no tiene relación alguna con el título original de 2005, a diferencia de la reedición de Hot Pursuit. Black Box dejó de hacerse cargo de la serie, debido a que se confirmaron varios despidos, y que EA estaba transformando los estudios hacia los "formatos digitales de alto crecimiento, incluyendo en línea, juegos sociales y free-to-play". En 2012 dicha empresa fue renombrada Quicklime Games, pero un año después cerró oficialmente. Varios de los empleados de la misma se han distribuido entre otros desarrolladores, creando The Crew y World of Speed. El catálogo de coches es muy variado, algunos de ellos son el Caterham Superlight R500, el Chevrolet Camaro ZL1, el Porsche 918 Spyder, el Dodge Viper 2013, el Lamborghini Aventador LP700-4, el BMW M3 Coupe, el Ford F-150 Raptor, entre otros. La única desventaja es que hay que buscarlos. La colección se extiende con los packs de DLC Ultimate Speed y el Deluxe Bundle (Movie Legends, NFS Heroes, Terminal Velocity). El juego recibió críticas altamente positivas de parte de críticos profesionales. Sin embargo, tuvo críticas mixtas de parte de los jugadores, muchas de las negativas fue que no se parece al Most Wanted original, siendo que en realidad no tiene nada que ver.

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  Need for Speed Rivals (2013) Co-desarrollado por Ghost Games (anteriormente EA Gothenburg) y Criterion Games, fue lanzado para PS3, PS4, X360, XOne y PC. Funciona con el motor Frostbite 3 de DICE, y tiene el mismo concepto básico que Hot Pursuit, pero con nuevas características como el sistema AllDrive, que permite a los jugadores pasar de jugar solos a jugar con amigos, y varias tecnologías de persecución. En 2012, el vicepresidente de Criterion, Alex Ward, anunció que los días de los desarrolladores aleatorios que producían entregas anuales de Need for Speed habían terminado. Ward no quiso confirmar que todos los títulos de Need for Speed para el futuro serían desarrollados íntegramente por Criterion, pero dijo que el estudio tendría una "fuerte participación" en ellos. Ahora Ghost Games tiene los derechos de la franquicia, y el director de la empresa, Marcus Nilsson, afirmó que la misma era inconsistente con los distintos tipos de juegos. Debido a las bajas ventas de Most Wanted en Wii U y PS Vita, Rivals no salió para esas consolas. Fue muy bien recibido por críticos profesionales, mientras que los demás jugadores lo llamaron el sucesor espiritual de NFS: High Stakes.

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  Need for Speed (2015) Lanzado para PS4, XOne y PC, esta entrega pretende ser un reboot de la franquicia, regresando al estilo de la era Underground, con características como el tuning, las persecuciones policiales y un modo historia con actores reales. No es un Underground 3, pero "compartiría muchas de las cosas que hicieron que Underground 2 fuera grandioso" Hay cinco tipos de juego diferentes: velocidad, estilo, tripulación, construcción y proscripción donde los jugadores pueden ganar puntos por involucrarse en el progreso en el juego a través de cinco historias superpuestas. El juego tuvo críticas mixtas, siendo elogiado por ser una maravilla audiovisual, pero desgraciadamente el juego exige conexión constante a Internet, a pesar de prometer beneficios por estar siempre en línea, incluso solía tener varias actualizaciones obligatorias, su historia es breve, no se podía pausar, la IA era distante, y tenía problemas de rendimiento.

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  Need for Speed Payback (2017) Lanzado para PS4, XOne y PC, el juego tiene tres personajes jugables: Tyler, Mac y Jess (similar a lo ocurrido en NFS: The Run). A diferencia del anterior, no es obligatorio jugarlo conectado a Internet, y también puede pausarse. Cuenta con un total de 74 vehículos, con contenido descargable. Toyota, Scion y Ferrari no aparecen en el juego debido a problemas de licencia. Sin embargo, el Subaru BRZ sí aparece. Aston Martin, Audi, Buick, Jaguar, Koenigsegg, Land Rover, Mercury, Mini, Pagani y Plymouth regresan después de su ausencia en la entrega de 2015, mientras que Alfa Romeo, Infiniti, Mini y Pontiac se agregaron a través de contenido descargable. El mismo tuvo críticas mixtas, elogiando los arreglos con respecto a su antecesor, pero fueron negativas su historia, la falta de persecuciones policiales durante el recorrido libre, persecuciones policiales con guión, looteo durante el tuning, manejo pobre, daños de coche irreales, personalización limitada de los mismos, microtransacciones, la mecánica y la falta de vista de la cabina afectaron drasticamente su puntaje, y aún así fue nominado a 3 premios, 2 de ellos por mejor juego de carreras y 1 a mejor colección de canciones.

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 Need for Speed Heat (2019)
Lanzado para PS4, XOne y PC, a diferencia de la anterior entrega, éste no tiene ciclo de día y noche, sino que los propios jugadores pueden alternar entre el día y la noche. Durante el día, los jugadores pueden participar en eventos de carrera sancionados, que recompensan a los jugadores con dinero en efectivo para gastar en autos nuevos y mejoras. También pueden participar en carreras callejeras ilegales en la noche, lo que les daría reputación. Cuanto más reputación se tenga, más agresiva será la policía durante la noche, los jugadores deben escapar de los policías y volver a su refugio antes de ser arrestados o antes de que su auto sea destruido. Cuenta con 127 autos de 33 marcas diferentes, con Ferrari regresando al juego después de estar ausente en Payback debido a problemas de licencia. A diferencia del anterior, las actualizaciones de rendimiento ya no vienen en Speedcards al azar y se desbloquean por repeticiones y carreras ganadoras. Y ya no hay cajas de loot, pero las microtransacciones prosiguen, si se quiere desbloquear contenido más rápido. Nuevamente, el título tuvo críticas míxtas, aunque tuvo 3 nominaciones nuevamente, y ganó un premio a "Juego, Franquicia de Carrera".

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  Dios bendito, sí que ha sido largo eh? Esta saga ha tenido sus altibajos, y muchos logran salvarse sólo por ser de Need for Speed. Pero no hay que negar que a muchos, algunos de sus juegos nos ha traído grandes momentazos de velocidad y adrenalina a todo lo que da. Salu2

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