The Elder Scrolls

 Esta es una famosa serie RPG, desarrollada y distribuida por Bethesda.

Específicamente gracias a Vijay Lakshman.

La misma es reconocida por su gran libertad en el planteamiento y gran extensión del territorio.

En dicha saga formamos parte de historias épicas en el ficticio continente de Tamriel, situado en Nirn, el planeta donde transcurre todo.

Cada entrega simboliza un Elder Scroll, o sea, una especie de pergamino de extensión desconocida donde quedan escritas nuestras hazañas.

La tradición de la saga dicta que el héroe al cual encarnamos empiece como un simple prisionero, resultando liberado de una u otra forma en los primeros momentos del juego y recibimos, a partir de ahí, total libertad para seguir la historia principal o explorar el mundo y realizar multitud de misiones y tareas secundarias.

Hay varios títulos, pero solo me enfocaré en los 5 juegos principales, así que, mis honorables aventureros, allá vamos.





The Elder Scrolls Arena (1994) Aquí se inicia la historia del imperio gobernado por Uriel Septim VII
Pero el joven emperador es traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn.

Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado obscuro.

Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim VII.


 El título ofrecía una libertad nunca antes vista en videojuegos en aquel entonces: podíamos pasear por todo el imperio haciendo lo que nos dé la gana, entrar en las mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a un viajero, buscar empleo, etc. A pesar de no destacar gráficamente, sorprendió su muy interesante línea argumental y la libertad absoluta de desplazarse por el escenario. En un principio, iba a ser un juego de acción sobre gladiadores viajando en busca de gloria, pero se empeñaron finalmente al RPG.

Al inicio se vendieron 3000 copias, en disquete y CD, justamente ésta última tiene ciertas mejoras, como añadir más personajes y ciertos diálogos cambiados por cinemáticas.

El problema es que tiene una enorme cantidad de errores que dificultan el acabarse el juego, como crasheos o congelamientos de la partida, incluso con emuladores.
En los lanzamientos en CD se corrigieron varios de estos errores, pero muchos de ellos siguen sin solucionarse.

Más tarde se lanzó un motor de juego recreado para ésta entrega, llamado OpenTESArena, que aporta resoluciones más altas y muchas mejoras, y funciona de forma nativa en muchos sistemas operativos en lugar de recurrir a un emulador de MS-DOS.
 

Recordando una Saga - SCP
  The Elder Scrolls II Daggerfall (1996) En esta nueva entrega nuestro protagonista es enviado a la provincia de Roca Alta, la parte más occidental de Tamriel y tierra natal de bretones y orcos. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim VII, para cumplir dos objetivos: Liberar al fantasma del Rey Lysandus de sus grilletes terrenales, y descubrir qué pasó con una carta enviada a la ex reina de Daggerfall.


 Esta entrega es la más extensa de todas, tanto por el argumento como por el mapa (para que se den una idea, Roca Alta tiene como el doble de tamaño del Reino Unido), mucho más profundo que el anterior título y con mucho más rol, con más de miles de mazmorras para visitar y más de 750 mil NPC's con los cuales interactuar.
Además, esta entrega añade cinco finales distintos.

Al igual que la entrega anterior, en su inicio tuvo varios errores que hacía prácticamente imposible acabarse el juego, pero se solucionaron varios de ellos con el tiempo.

Tanto ésta entrega como la anterior están completamente gratis en Steam.  
Y al igual que la anterior entrega, también tiene un motor gráfico recreado llamado Daggerfall Unity, usando el motor gráfico Unity, valga la redundancia, y se puede jugar la partida de principio a fin con todas las características del juego original.
 

Recordando una Saga - SCP
  The Elder Scrolls III Morrowind (2002)
  La trama se desarrolla en las tierras de Morrowind, más concretamente en el Páramo de Vvarden, donde un antiguo mal resurge. Dagoth-Ur, un malvado chimer que había sido combatido antaño por su propia raza, había vuelto de su largo sueño. Todos sus esbirros se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro protagonista a la isla, un completo desconocido, quien más adelante descubrirá una gran verdad que lo ayudará a vencer contra este mal.

  Esta entrega atrajo a más jugadores debido a su profunda trama, y presenta un mundo enorme y detallado. La posibilidad de editar al personaje y poner la camara en tercera persona, hicieron a este título una obra maestra. Existen distintas líneas argumentales aparte de la principal: podemos unirnos a 4 gremios, servir a la guardia Imperial, convertirnos en mercaderes para tener mayor fortuna, etc. 
Las posibilidades son infinitas.

Además con la masiva cantidad de mods que salieron, hicieron a Morrowind el GOTY de 2002.

Un dato interesante es que Lynda Carter, actriz muy conocida por ser la Wonder Woman por excelencia de la TV, dio la voz a las mujeres nórdicas del juego.

El título tiene 2 expansiones: Tribunal y Bloodmoon.

Tribunal, toma lugar justo después del final de la trama principal del juego original, en la ciudadela de El Duelo, donde nuestro personaje llega luego de un intento de asesinato.
Aunque no es un sitio extenso, completa lo que falta de la trama original, presentándonos además a dos de los dioses vivientes de Morrowind.

Bloodmoon, añade una isla al norte, situada entre Morrowind y Skyrim, llamada Solstheim, y una trepidante trama en la que deberemos elegir de qué lado estar: De los aldeanos nórdicos de la tribu Skaal, o ser un licántropo sediento de sangre.

Y al igual que las anteriores entregas, ésta también tiene una recreación de su motor gráfico, llamado OpenMW, que tiene mejoras gráficas, tanto para los predeterminados como para los mods.
Recordando una Saga - SCP
  The Elder Scrolls IV Oblivion (2006) La trama se desarrolla en Cyrodiil, la Ciudad Imperial y en parte del plano de Oblivion. El protagonista recibirá la visita del mismísimo Uriel Septim VII en su celda, el cual dirá que es el elegido para salvar a Tamriel de la invasión Daedra, encabezada por el príncipe Mehrunes Dagon.

Tras esas palabras, seremos testigos de la muerte del emperador a manos de una extraña hermandad llamada El Amanecer Mítico.

A partir de aquí nuestro personaje iniciará una gran aventura para cerrar las puertas de Oblivion y encontrar al heredero del trono de Tamriel para destruir la hermandad y evitar que Mehrunes Dagon conquiste el mundo.


 El mundo vuelve a ser gigantesco, con unas majestuosas ciudades que cada una cuenta con su propia historia.

Y a diferencia de los NPC's de anteriores juegos que eran básicos y simples, aquí éstos pueden tomar decisiones. O sea, sus acciones dependen del entorno, las elecciones de otros NPC's y los rasgos de personalidad programados.
Por ejemplo, un NPC cuyo objetivo es encontrar comida, de la nada puede recurrir a robar a otros, si se le da la oportunidad y está en su carácter. 

Su gran calidad gráfica, con unos escenarios muy variados y los diversos gremios dan mucha variedad al juego, y lo hicieron coronar GOTY de 2006.
Además tiene 2 expansiones: Knights of the Nine y Shivering Isles.

Knights of the Nine, vuelve a ser el mismo protagonista que el juego original, el cual debe evitar el regreso de un rey hechicero ayleid, conocido como Umaril el Impetuoso
Y solo convirtiéndonos en el Cruzado de los Dioses y reunificando a los Caballeros de los Nueve podremos detenerlo.  

Shivering Isles, nos pone al servicio de Sheogorath, el príncipe daédrico de la locura, que gobierna las Islas Temblorosas, un plano de Oblivion completamente distinto al que se ve en el juego original.
Lejos de ser un sitio de aspecto infernal, las Islas Temblorosas son un paraje boscoso y colorido habitado por toda clase de criaturas.

 

Recordando una Saga - SCP
  The Elder Scrolls V Skyrim (2011) El Imperio es obligado por el tratado de paz conocido como el Concordato Blanco y Dorado tras la Gran Guerra contra el Dominio de Aldmer, a prohibir el culto y adoración de Talos, el primer emperador de la Dinastía Septim, que además ascendió a la divinidad. Sin embargo, los nórdicos originarios de Skyrim no toleran la prohibición de la adoración de uno de sus héroes y protector de la humanidad, por lo que en Skyrim estalla una guerra civil entre dos bandos: la Legión Imperial Nórdica y los Capas de la Tormenta. Sin embargo, la contienda civil no será lo único que preocupe a los habitantes de Skyrim, ya que los dragones, que se creían extintos, han regresado, devastando pueblos y ciudades, y alguien deberá hacerles frente. Skyrim es la región más empinada del continente y dispone de las cuatro montañas más altas de todo Tamriel. Solo en las zonas del oeste hay algunas zonas de tierra baja donde reside la mayor parte de la población. Fue coronado GOTY de 2011, y ha cosechado excelentes notas tanto por crítica como por público, tanto que premiaron Bethesda como el mejor estudio debido al título.

Mientras que en Oblivion un miembro del equipo fue encargado de diseñar las mazmorras, aquí las 150 mazmorras fueron diseñadas por 8 personas.
Presentando además 244 misiones, más de 300 puntos de interés en el mapa, y varias ubicaciones más sin identificar.

El título tiene 3 expansiones: Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn.

Dawnguard, gira en torno al descubrimiento de una vampiresa llamada Serana, hija de Lord Harkon, y de un segundo Pergamino Antiguo.
Al trasladar a Serana al castillo de Volkihar, decides si aceptar la recompensa por el regreso de la querida hija de Harkon o rechazarla.
Al aceptarla te unes a las líneas de batalla vampíricas, mientras que al rechazarla sigues en el bando de la Guardia del Alba.
La intención de Lord Harkon es bloquear permanentemente el Sol, cosa que hasta algunos vampiros aliados a él lo consideran un grave error.

Hearthfire, se nos brinda la oportunidad de crear nuestra propia casa, podemos comprar un terreno donde edificaremos con las variedades de formas desde armerías, torres, cocinas, dormitorios, invernaderos, etc.
Hasta se puede adoptar niños, pero para ello simplemente necesitamos una casa con dormitorio infantil.
Esta expansión no extiende la trama ni el mapa, simplemente nos da más libertad creativa.

Dragonborn, aquí la trama transcurre en torno a la reaparición de Miraak, el primer Sangre de Dragón, que intenta conquistar Tamriel valiéndose de los conocimientos otorgados por los Libros Negros, artefactos daédricos portadores de conocimiento arcano de Hermaeus Mora, el príncipe daédrico del conocimiento y el destino.
Aquí nuestro personaje aprenderá nuevos Thu'um (tipo de magia antigua, siendo una de ellas, por ejemplo, es el famosísimo Fus Ro Dah), y nos trae de regreso a Solstheim con novedades como la capacidad de domesticar y montar dragones, así como nuevas misiones, armaduras y hechizos que provocaron la nostalgia de los seguidores de Morrowind.

En 2016 se lanzó un remaster, que contiene motor gráfico actualizado, y compatibilidad con mods en consolas.
Incluso a los que tenían el juego original y todo los DLC's en Steam, se les ofreció el remaster completamente gratis.

Aunque claro, el juego no era perfecto, tenía varios bugs y glitches que se solucionaron mediante parches, aunque algunos persisten.
Algunos eran bastante útiles, como atacar a tu montura para mejorar sus stats, duplicación de objetos, el glitch de la poción de restauración, atravesar paredes, el Oghma Infinium que mejora todas tus habilidades, etc.
Y algunos bastante divertidos como modelos que levitan o revolotean por todos lados como los bugs de GoldenEye 007.
 
EDITADO EL 07-02-2020 / 18:06 (EDITADO 6 VECES)

Comentarios

Si gustas de más