Siren
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En este caso, para varios será como un "Conociendo una Saga" (como en algunos post anteriores ), ya que esta es una saga no tan conocida, pero sí es bastante recomendable y buena si quieres pasar buenos momentazos de terror, especialmente del tipo oriental.
Siren (conocido en occidente como Forbidden Siren), es una saga de juegos de survival horror que ha sido creada, diseñada, escrita y dirigida por nada menos que el padre de Silent Hill: Keiichiro Toyama Más especificamente, fué el que creó la primera entrega de la famosa franquicia del pueblo maldito, y también quien dirigió las entregas de Gravity Rush. Puede que a muchos no les haya marcado tanto el primer Silent Hill que los demás que le siguen, pero deben saber que sin este sujeto, Silent Hill jamás hubiera existido Pero bueno, vamos a lo que vamos de una vez:Siren(2003) Tras irse del Team Silent y por ello a Konami, el Sr. Toyama se unió a Sony creando al equipo Project Siren, y de ahí no tardó en salir este título. La historia se desarrolla en un remoto pueblo montañés llamado Hanuda, la cual es caracterizada por una sociedad muy tradicional y xenofóbica (fobia a los extranjeros). Tras la interrupción de un ritual en el bosque cerca de la medianoche y un posterior terremoto, el pueblo se tambalea entre el tiempo y el espacio, con un mar infinito de agua roja que rodea la villa. El punto principal de la trama se enfoca en los esfuerzos de Hisako Yao, líder de una extraña religión local, para resucitar o despertar a un ser conocido como Datatsushi a través de una ceremonia ocultista. Mientras Datatsushi es indiscutiblemente alienígena, los métodos de su resurrección y los efectos de su presencia siguen siendo sobrenaturales. La "sirena" es la llamada de Datatsushi, invocando a los residentes de Hanuda a sumergirse en el agua roja, con esto, crea un ejército de subordinados llamados Shibito (que en japonés significa "persona cadaver"). Los shibito entonces comienzan a construir un nido para recibir la forma física de Datatsushi una vez que éste haya sido invocado, de paso, eliminando y convirtiendo a cualquier humano que haya quedado en Hanuda. La historia se relata desde la perspectiva de 10 supervivientes, de los cuales hay algunos nativos de Hanuda. Esto se presenta fuera de orden cronológico en un plazo de 3 días donde el misterio toma lugar. Como ya ven, es algo así como "marca de la casa" que la cosa se trate de cultos, rituales e invocaciones, verdad? Y con esto entramos en el apartado jugable, aquí la idea es evitar los encuentros directos y caminar silenciosamente, evitar el uso de linternas y agacharse para evitar ser detectado. A veces se necesita de objetos o de uso del ambiente para desplazar a los shibito de sus posiciones usuales; por ejemplo, podemos gritar en cualquier momento para alertar a un shibito y llamar su atención. Podemos obtener armas ya sea desde el inicio del juego, obtenerla en el transcurso de la historia o simplemente no tenerla, no es obligatorio. Los shibito pueden ser derrotados, pero no eliminados, por lo que estos se reincorporarán al poco tiempo. Todos y cada uno de los 10 supervivientes comparten una habilidad en común, y es el "sightjack" (vista ajena), con el cual, podrán ver y escuchar lo que los shibito, humano o animal, capta en ese instante. El proceso es similar al ajustar la frequencia de un radio o televisor: la claridad y lugar de cada frequencia depende de la distancia y orientación nuestra. Con este proceso podremos memorizar las rutas de patrulla de cada shibito, encontrar objetos, conocer el mapa, etc. Si en medio del sightjack aparece una cruz azul o verde (si llevas un acompañante), significa que el shibito te tiene en la mira y lamentablemente, mientras estas en este estado, no puedes moverte y por lo tanto, eres vulnerable. Si la cruz se vuelve roja, significa que este shibito es una amenaza, y si este no posee armas, alertará a los demás para perseguirte. En cuanto a la historia, varios la han tachado de incoherente, pero resulta que es porque esta no se narra en un orden cronológico, algo similar a como pasa en el primer Silent Hill, que la historia no se narra de forma directa, sino a través de fragmentos divididos, y es de vital importancia prestar mucha atención para entenderlo. Siren 2(2006) Este título cuenta la historia de varios personajes que quedan atrapados en Yamijima, una isla frente a la costa de Japón. En 1979, durante un apagón, toda la población de la isla desapareció, sin dejar rastro. 26 años más tarde, un periodista llamado Mamoru Itsuki, visita la isla para realizar una investigación para un artículo cuando un transbordador que él y un pequeño grupo de otros pasajeros están volcando, luego de ser golpeado por un maremoto rojo. Poco después de su llegada, un grupo de soldados se estrella en la isla luego de que su helicóptero tuviera fallos. Todos estos personajes deberán encontrar la forma de sobrevivir a los peligros de la isla y descubrir su misterio. Al igual que el anterior título, la trama se narra fuera del orden cronológico, entre los distintos personajes y alternando entre el presente, el pasado y los hechos anteriores al fatídico día. Y ademas, la historia puede desarrollarse de diferentes maneras, como por ejemplo, en varios niveles hay dos o mas versiones diferentes de ese mismo, los cuales son opcionales y tienen objetivos diferentes a los originales. Si somos minuciosos y jugamos a través de estas versiones opcionales, la historia y los personajes pueden desarrollarse aún más que antes. En cuanto al anterior título, se añadieron unas cuantas mejoras significativas: Un cambio en cuanto al sightjack que se da en esta secuela, es que podemos detectar al enemigo automáticamente sin tener que sintonizar frecuencias como en el anterior título. Además, también se han añadido características únicas para cada uno de los personajes, cada uno con sus fortalezas y debilidades. También nos aparecerá una alerta de proximidad cuando hay un enemigo cerca, un sistema de orientación que nos guía hasta el objetivo principal, tres niveles de dificultad y un modo primera persona opcional. Y se añadió una nueva clase de enemigos, los cuales son más rápidos, duros e inteligentes que los shibitos. SirenBlood Curse(2008) También conocido como Siren: New Translation, este es un reboot del primer juego, el cual cuenta mas o menos la misma historia pero de forma reinterpretada, desde otro punto de vista, con nuevo elenco de personajes que estan en otro momento y lugar de la trama original, de una manera más... accesible a nuestro continente a nivel argumental, por así decirlo, siendo la narración más explicativa que en el primer título y con un pulido gráfico que no corta ni pincha. Jugablemente se ha mantenido casi igual que su anterior título, pero ha mejorado un poco siendo más cómodo, y en cuanto a gráficos también, pero podría haber sido mejor. Ademas, este juego se divide en 12 capítulos, los cuales se vendían por separado, y estos por individual tenían un peso bastante alto, ni hablemos del producto completo, aunque probablemente ya se haya compactado o algo por el estilo por fans. Pero aún así es un título bastante interesante, supo balancear bastante bien la acción con la resolución de puzzles. Esta claro que el combate es rústico y apenas ha evolucionado con respecto a los anteriores títulos, pero es de esperarse en juegos de este estilo. Y bueno, esto ha sido todo de momento. La verdad, si a ustedes les ha gustado el trabajo de Keiichiro Toyama con el primer Silent Hill y desean más, les recomiendo esta saga, si quieren más de su toque especial y personal, será una buena experiencia y pasarán muy buenos malos ratos Salu2
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