Dragon Age

 Dragon Age es una saga de RPG de alta fantasía creada por BioWare, más específicamente por Dan Tudge.

La misma es el sucesor espiritual de Baldur's Gate.

En la franquicia que hablaremos hoy, formamos parte de historias épicas en el ficticio continente de Thedas, en las que abarcan varias naciones y diversos períodos de tiempo, pero todo se lleva a cabo durante La Era del Dragón

Comencemos!!! 

Recordando una Saga - SCP

Dragon Age Origins (2009) En el principio existía el Imperio de Tevinter, el cual estaba gobernado por magos ambiciosos y poderosos que practicaban un arte prohibido conocido como "magia de sangre". Un día, un grupo de estos magos realizaron un conjuro para viajar a la morada del Hacedor, conocida como la Ciudad Dorada. Lograron su cometido, pero al pisar los suelos dorados, debido a la codicia de estos, el mundo de los sueños y espíritus conocido como El Velo se corrompió, por lo que aquel lugar se lo conoce actualmente como la Ciudadela Negra. Los responsables se volvieron obscuros y fueron expulsados, pero tras regresar, ya no eran humanos, sino unas horripilantes criaturas, que serían los primeros Engendros Tenebrosos, los cuales con el paso del tiempo, fueron arrasando todo a su paso corrompiendo la tierra, incluso a los dioses antiguos, quienes pasarían a tomar forma de poderosos y temibles dragones, conocidos como Archidemonios. A este fenómeno se le llama Ruina. Entonces surgieron los Guardas Grises, una orden de guerreros de toda raza y clase, entrenados para exterminar a los engendros tenebrosos y acabar con el archidemonio, pues solo así se podía poner fin a una Ruina. Hasta el momento han ocurrido Cuatro Ruinas, y los guardas grises disminuían a cada momento, hasta el punto en que actualmente son considerados una leyenda del pasado. Pero nosotros, seremos el último de ellos en el reino de Ferelden, y con el nuevo regreso de los engendros tenebrosos, nuestra misión será unificar a las razas y clases que se han dividido por conflictos políticos, y levantar juntos un mismo estandarte, para hacer frente a la Quinta Ruina.
Los creadores incorporaron varias historias de orígen para cada raza y algunas clases del juego, las cuales proporcionan una introducción al mundo y horas de juego. Y a diferencia de otros títulos de la empresa, aquí no se debe elegir una alineación, pero sí hay decisiones morales que afectaran la historia, los personajes y el mundo que te rodea, tanto para bien o para mal, por lo que también dependiendo de ello obtendrás uno de los distintos finales. También incluye romances, donde dependiendo de la afinidad que tengas con ciertos personajes, estos pueden tener una relación romantica contigo. Podremos dar ordenes a nuestro equipo en tiempo real y elegir qué acciones y poderes utilizarán mientras estos y tú atacan automáticamente. Por lo que el combate puede ser tanto en tiempo real, como pausado y/o táctico. Fue valorado como el mejor RPG del año 2009 Los creadores citaron la serie de novelas literarias "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, como inspiración para el juego. Además, algunas pinturas fantásticas de Frank Frazetta también sirvieron de inspiración. Originalmente, el juego iba a llamarse "Chronicle", y la historia iba a ser narrada por una Morrigan de edad avanzada. La banda sonora fue orquestada por la Orquesta Sinfónica del Noroeste de Siattle, dirigida por Inon Zur. Y fue valorada por la revista Forbes, a tal punto de ser considerada una de las 12 mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Además, como introducción a la historia y el escenario, se ha publicado una novela literaria llamada Dragon Age: The Stolen Throne, escrita por David Gaider, guionista del propio juego. Esta ganó tanta popularidad, que el mismo autor publicó 2 secuelas: The Calling y Asunder Las demás novelas serían escritas por Patrick Weeks, Liane Merciel y Mary Kirby. Además tiene una expansión llamada Awakening. La misma nos lleva 6 meses luego del juego original, en el que el guarda gris protagonista se enfrentará a un nuevo reto. Varios engendros tenebrosos siguen rondando, e incluso se han descubierto nuevos tipos de ellos que tienen la capacidad de hablar. Dos entidades llamadas El Arquitecto y La Madre, parecen estar involucrados, y nuestra misión es lidiar con ellos. También tiene 8 campañas adicionales, los cuales son: Warden's Keep, The Stone Prisoner, Return to Ostagar, A Tale of Orzammar, The Darkspawn Chronicles, Leliana's Song, The Golems of Amgarrak y Witch Hunt En Warden's Keep, se nos relata que hace muchos años, los guardas grises de Ferelden se revelaron contra el reino, por lo que no tardaron en ser expulados y dejar a su antigua fortaleza, El Pico del Soldado, a los estragos del tiempo. Por lo que debemos ir allí y ayudar al legado de los mismos. En The Stone Prisoner, se nos permite ingresar a Honnleath, a la vez que se nos introduce a Shale, un golem de piedra que permaneció inerte por varios años, y nuestra misión es liberarlo de su maldición. En Return to Ostagar, hay rumores de que un superviviente de la trágica batalla en Ostagar se ha escapado de su cautiverio y busca ayuda, por lo que deberemos regresar a Ostagar, a la vez que conoceremos el motivo de la traición de uno de sus miembros. En A Tale of Orzammar, la historia es un prólogo al origen de la clase enano noble. En The Darkspawn Chronicles, se nos presenta una historia alternativa, sobre qué hubiera sucedido si nuestro personaje hubiera muerto durante la ceremonia de ingreso. En Leliana's Song, se nos cuenta una precuela del juego original, explorando el trasfondo de Leliana con detalle. En The Golems of Amgarrak, entre los thaigs perdidos de los enanos, encontramos a Amgarrak, que antaño acogió a los estudiosos que intentaban redescubrir el arte de la creación de golems de Caridin. Pero ha desaparecido en una expedición, por lo que nuestro deber es encontrarlo. En Witch Hunt, sabremos más sobre el paradero de Morrigan tras la Quinta Ruina. Recordando una Saga - SCP  Dragon Age II (2011) Cuenta la historia de Hawke, un nativo de Ferelden, que huye de su nación durante la Quinta Ruina, hacia Kirkwall, una de las ciudades más importantes de Las Marcas Libres. En el lapso de una década, se convertiría en el campeón de la ciudad. Nuestra aventura ocurre hace mucho, por lo que esta es narrada por Varric, un enano que cuenta nuestra historia a petición de Cassandra, una integrante de los Buscadores de la Verdad, que está en busca de este campeón para ayudar a detener la grave crisis entre magos y templarios. Pero el paradero de dicho campeón es desconocido. Esta vez, el personaje principal está provisto de voz, ya que en Origins este habla lo que decidimos que diga, pero sin llegar a hacerlo en tiempo real, o sea, como si se omitiera esa parte. Además la raza es fija, seremos humanos sí o sí, a excepción del género. También las demás razas, como elfos, enanos y Kossith, han sido rediseñados. Se puede importar la partida de Origins a este título, no para usar el mismo personaje, sino porque se transfiere el mundo que hayamos creado anteriormente que repercurtirán en la trama. Aunque un error, es que estas no se importaban correctamente, por ejemplo, la reaparición de personajes asesinados. BioWare afirmó que esto se debía a problemas técnicos. En el anterior juego, la progresión lineal de los Arboles de Talentos, nos instaba a gastar puntos en habilidades que no deseabamos, con el fin de alcanzar el que esperabamos en un inicio. En cambio aquí es diferente, ya que al habilitar una habilidad, esta se ramifica en otras habilidades, y así con cada una de ellas. Durante la producción del juego, Brent Knowles, un veterano diseñador, escritor y programador que trabajó con la empresa, y uno de los cerebros tras Dragon Age: Origins, decidió renunciar, declarando que Dragon Age II era un título muy cinematográfico e inclinado a la acción, en el que no le gustaría trabajar. Tras probar la demo del juego, este alabó lo envolvente que era, pero admitió que el sistema de combate carecía de identidad, y que no encajaba ni con el género de acción ni con el RPG. Agregó también que era un título fuerte, y que las diferencias con respecto a Origins eran excesivas, entre ellos algunos errores y la imposibilidad de elegir razas. Pero Mike Laidlaw, diseñador en jefe de la saga, dijo que mejorarían la fusión entre este título y su antecesor. Además, BioWare aclaró que las campañas adicionales del anterior juego, no repercutirían en este título. Además tiene 3 campañas adicionales, las cuales son: The Exiled Prince, Legacy y Mark of the Assassin. En The Exiled Prince, se nos introduce a Sebastian, un arquero noble el cual busca venganza por el asesinato de su familia, por lo que debemos ayudarlo en su búsqueda y acabar con sus enemigos. En Legacy, nuestro protagonista descubre un cartel criminal el cual muestra que se busca la sangre de su familia, por lo que este viajará a la antigua prisión de Grey Warden, para acabar con la fuente de la agresión y descubrir la cruda verdad sobre su linaje. En Mark of the Assassin, nuestro protagonista se unirá a un misterioso elfo asesino llamado Tallis, con el cual nos infiltraremos en una finca orlesiana fuera de Kirkwall y reclamar una reliquia llamada El Corazón de los Muchos
 Recordando una Saga - SCP Dragon Age Inquisition (2014) La historia inicia un año despues del anterior título. Orlais está en plena guerra civil, el Círculo de Magos se ha revelado contra los templarios opresores en un intento por la independencia, lo que desata una guerra mucho mayor. En un último esfuerzo por la paz, la Divina Justinia V ha orquestado el Cónclave Divino, una cumbre de paz entre los embajadores de los templarios y los magos rebeldes con el propósito de negociar un compromiso pacífico. Pero un día, una explosión masiva acaba con los asistentes del Cónclave, y crea un desgarro en el Velo, conocido como Brecha. Lo que permite a los demonios invadir las tierras de Thedas. El protagonista es el único superviviente de dicha explosión, y también es el portador del Ancla, una marca que es capaz de cerrar las grietas que surgieron en la estela de la Brecha. Por lo que nuestras habilidades harán creer a muchos que somos el Heraldo de Andraste, una especie de mesías. Por lo tanto, nos uniremos a la Inquisición, una organización independiente sancionada por la propia Divina Justinia, y eventualmente nos convertiremos en el Inquisidor. Y nuestra misión será restablecer el orden, sacudiendo los cimientos de Thedas y acabar con el mal que planea usurpar el trono del Hacedor. En esta entrega se combinan los elementos de los juegos anteriores, y el combate es un tanto diferente, mucho más táctico y nos impulsa a prepararnos antes del combate. Además, nuevamente se nos permite elegir razas al crear nuestro personaje, cosa que en el anterior juego se limitaba a elegir al humano únicamente. La personalización de la armadura también cambia, ya que estas son intercambiables, y dependiendo de la raza y clase, dicha armadura cambiará su aspecto combinando con el personaje. Además, Ray Muzyka, el co-fundador de BioWare, informó que el título está influenciado por juegos de mundo abierto, entre ellos The Elder Scrolls V: Skyrim, título en el que puso su especial atención. También el diseñador Jon Perry, afirmó que una zona del juego es tan grande como todas las zonas juntas de Dragon Age II. Esto no quiere decir que el título sea de mundo abierto, sino que simplemente ofrecen zonas más extensas con más libertad de exploración. Y es el primer juego de la serie en ofrecer monturas. Aunque se puede importar la partida de los 2 anteriores juegos, Mike Laidlaw (diseñador en jefe) afirma que la historia del Guarda Gris ha terminado, y la de Hawke se continuó a través de las campañas adicionales del segundo juego. Por lo que dichas partidas importadas, son para modificar el mundo a nuestro alrededor con respecto a nuestras acciones con los anteriores protagonistas. Mark Darrah indicó más adelante que BioWare está estudiando la creación de formas de incluir decisiones tomadas en años anteriores, títulos sin la necesidad de un sistema de transferencia de archivo de guardado. Aquí la banda sonora es orquestada por Trevor Morris. El subtitulo Inquisition se ha insinuado anteriormente por el epílogo de la guía estratégica de Dragon Age II, el cual preguntó: "¿Será una especie de inquisición estar en el centro de los acontecimientos del próximo título de Dragon Age?" David Gaider, guionista de los juegos y novelas, también ha dicho: "Sería interesante ver si la Inquisición nunca se levantara de nuevo." También tiene 3 campañas adicionales: Jaws of Hakkon, The Descent y Trespasser. En Jaws of Hakkon, entramos a un desierto habitado por Avvar, una tribu ancestral de cazadores humanos independientes establecidos en las montañas al sur de Thedas. Por lo que nuestra misión es explorar la cultura y descubrir qué ha ocurrido con el último Inquisidor. En The Descent, ultimamente hay innumerables terremotos que provienen de las ruinas antiguas y cavernas en el subterráneo, por lo que deberemos adentrarnos en Deep Roads, para encontrar la causa de todo el desastre. En Trespasser, nuestra misión determinará el futuro de la Inquisición, pues un terrible enemigo amenaza las tierras, y es nuestro deber acabar con el responsable que inició todo.
  Recordando una Saga - SCP Sin lugar a dudas una gran saga que ningun amante de la fantasía medieval debería perderse. Salu2

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