God Eater
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God Eater es una franquicia de acción creada por Shift, más específicamente por Hiroshi Yoshimura.
La misma tiene estética anime y jugablemente es muy similar a Monster Hunter, pero con ciertas diferencias muy notables, entre ellas el gran enfoque a la acción y la historia. La saga se lleva a cabo en un futuro post-apocalíptico. El planeta ha sido arrasado por feroces y extrañas criaturas conocidas como Aragami, que buscan devorar todo a su paso. Y lo único que se interpone ante ellos son organización especiales, que contratan guerreros conocidos como Gods Eaters, los cuales son capaces de empuñar armas conocidas como God Arc, las cuales están creadas con las mismas células de éstos seres, y como son tan enormes y seguramente pesadas, al usuario se le da un brazalete especial unido quirúrgicamente para empuñarla sin problemas.God Eater (2010) Es el año 2071, y la trama gira en torno a los miembros principales de la organización Fenrir. Nosotros como un personaje nuevo, debemos viajar junto con experimentados y novatos a realizar las distintas misiones encomendadas por Tsubaki Amamiya. Centrándose principalmente en la Isla Aegis, y en Shio, un personaje clave. El título salió inicialmente para PSP y PS Vita. La banda sonora fue compuesta por Masaru Shiina, quien compuso casi todos los títulos de la franquicia Tales Of. Y las cinemáticas animadas fueron hechas por la compañía Ufotable, la cual adaptó varias series y películas de la saga Fate, y también la reciente adaptación de Kimetsu no Yaiba. Y también colaboró en otros juegos, tales como Code Vein y los 3 últimos juegos de Tales Of. La fórmula del juego es bastante sencilla, pues a través de un cuartel general llamado The Den, se pueden realizar distintas tareas como realizar misiones, mejorar las armas, crear nuevos objetos o interactuar con los personajes. En combate debemos acabar con los monstruos que se nos asignen y darnos recompensa por ello. Las peleas son muy frenéticas y también habrá momentos donde cierta arma o cierto elemento será más efectivo dependiendo de la bestia y también de a qué zona de su cuerpo ataquemos. Las misiones se dividen en las misiones de trama y las libres. Las de trama son para proseguir con la historia, y las libres son simplemente para farmear. Cualquiera de las dos es igual en el sentido de que debemos acabar con los bichos, cazando solos o con un grupo, algunas veces asignado de forma predeterminada y en otras a nuestra elección. Otra cosa que realza las características del título es el multijugador, el cual permite conexión Ad-hoc con hasta tres jugadores. Meses después saldría una versión mejorada llamada Gods Eater Burst, la cual saldría en Occidente y además expande la historia, centrándose en la búsqueda de uno de los personajes principales, lo que conlleva a la llegada de Ren y la batalla con un nuevo Aragami: Corrosive Hannibal. Se le añadió una "S" a ésta versión para evitar malas interpretaciones de carácter religioso. Posteriormente, en 2015 saldría un remaster llamado God Eater: Resurection para PS Vita, PS4 y PC, el cual expande más la historia, centrándose en la creación de un nuevo Aragami llamado Arius Nova, poco después del argumento ya establecido, y también añade una nueva característica para el combate, conocida como Estilo Predator, la cual son varias combinaciones para la devoración, y nuevas armas. Lamentablemente en ésta versión, en Occidente sólo están disponibles las voces en inglés británico, no en japonés. Aunque puede solucionarse con un parche que añade las mismas en la versión oriental del juego, las cuales todos los personajes tienen las voces de siempre, excepto dos de ellos: Johannes y Sakaki, que fueron interpretados por los que hicieron las voces en la adaptación animada que se transmitió ese mismo año.
God Eater 2 (2013) La trama tiene lugar 3 años después del título anterior. Una nueva pandemia ha golpeado el Poder Extremo del Oriente, por lo que los miembros de Blood, una filial de Fenrir que residen en una base móvil conocida como Fray, deciden ir a investigar. El título también fue desarrollado para PSP y PS Vita, cuenta con nueva configuración, a la vez que con nuevos protagonistas, nuevos monstruos y nuevas armas, tales como el Boost Hammer, Charge Spear, Variant Scythe y la Escopeta. Una nueva incorporación es el Blood Art, el cual es un complemento de ataque que provoca que los ataques normales aumenten el daño. Otra de las nuevas características son los Episodios de Personajes, los cuales nos permiten interactuar con varios personajes, y si completamos sus peticiones, nos darán bonos adicionales y habilidades nuevas para los personajes principales. Otra característica es el Soporte de Enlace, los cuales a medida que completamos los episodios de los personajes, podemos obtener efectos de estado bajo ciertos términos, en plan "Si tu salud baja más del 25%, obtendrás un 10% más en ataque". El multijugador también cambió, pues antes se podía conectar a través de Ad-hoc, pero ahora es en línea, admitiendo el juego de infraestructura. También tiene un DLC llamado Return of the Defense Unit, en el cual tomamos el protagonismo de los personajes del primer juego. Incluyendo también nuevos personajes originales que podemos controlar dentro del juego. Posteriormente en 2015 se lanzó un remaster llamado God Eater 2 Rage Burst para PS Vita, PS4 y PC, que además de añadir nuevas características, también expande la historia principal, continuando la historia del destino de uno de los personajes principales, a la vez que añadiendo nuevas áreas y monstruos. Además es posible aprender nuevas habilidades, desbloquearlas e implantarnoslas. Pero al igual que el remake del primero, éste también tiene las voces únicamente en inglés británico.
God Eater 3 (2018) Hubo un desastre de enormes proporciones llamado Ashlands, que devoró a la organización Fenrir. Los pocos supervivientes crearon bases subterráneas, y crearon supersoldados conocidos como Adaptive God Eaters (AGE), los cuales tienen una gran resistencia en la superficie y deberán luchar para recuperar lo perdido. El sistema de implementar habilidades cambió, pues ahora todas las armas sólo tienen una habilidad, y pueden irse desbloqueando a medida que aumenten de nivel. El nuevo sistema Engage se activa cuando otro jugador y tú están juntos, otorgandoles beneficios, incluyendo activadores de aceleración. Se añade dos nuevas armas, tales como Heavy Moon y Biting Edge. Además las armas a distancia tienen un nuevo tipo de munición de tipo radiactivo, el cual se hace más fuerte cuanto más se dispare. Ésta entrega no fue desarrollada por Shift sino por Marvelous y dirigido por Ittetsu Suzuki, ya que Bandai, el distribuidor, quiso que el juego sea diferente a los anteriores. Y a diferencia de los otros, ésta entrega no fue desarrollada para las consolas portátiles, sino que se enfocó en PS4, Switch y PC
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