Darksiders

 Estoy seguro de que varios de los que han jugado las primeras entregas han tenido que esperar mucho tiempo, e incluso se deprimieron al saber que THQ había cerrado la empresa tras entrar en bancarrota, y dabamos a la saga por abandonada, pero ha resurgido y me parece genial para recordar sus juegos, su historia, a los grandes personajes y nuestras expectativas de lo que sería en un futuro.


Recordando una Saga - SCP
 
Darksiders nació gracias a los diseños de Joe Madureira, dibujante de comics que ha trabajado en varias series de Marvel tales como The Ultimates, Deadpool o X-Men. Y es responsable de los diseños de los personajes y las criaturas que encontramos en toda esta saga. 

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  Darksiders (2010) Desarrollado por Vigil Games (empresa fundada por el mismo dibujante) y publicado por THQ, este título nos sumerge en medio del Armagedón en el que los demonios han roto seis de los Siete Sellos y con ello el equilibrio entre el Cielo y el Infierno, y han corrompido a toda la tierra de los hombres. Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y uno de los últimos Nephilym, tras haberse roto el sello, va a la tierra para cumplir el objetivo por el que fue creado. Pero al llegar, nota al planeta completamente devastado, por lo que es culpado y castigado por este acto que no ha cometido, y este andará errante tratando de sobrevivir y sabiendo que "el cielo lo busca y el infierno lo odia", buscando saber qué ha pasado con la humanidad, vengarse por la traición y así redimirse. El título en cuanto a jugabilidad es una mezcla de varios otros títulos como God of War, Devil May Cry, The Legend of Zelda, Panzer Dragoon y World of Warcraft (por dar algunos ejemplos), con combates impresionantes, con ataques devastadores y con remates salvajes a enemigos con una coreografía sensacional. Las habilidades podemos comprarlas a un mercader o mejorandolas para que provoquen más daño o tengan mayor alcance, y aunque su arma predeterminada es la espada, también se pueden conseguir otras armas que tienen distintas utilidades. El juego también ademas de los combates, se centra en la resolución de puzzles, los cuales no son muy complicados, pero se necesita de prestar atención y paciencia para completarlos, ya que hay varias situaciones de backtracking que pueden molestar a más de uno, pero tranquilos, serán recompensados muy bien por ello. También tendremos más adelante en el juego a Ruina, el corcel de nuestro protagonista (sin caballo, no hay jinete), el cual hará nuestros viajes mucho más agradables y rápidos y no nos sentiremos solos, y podremos evadir con más facilidad a los enemigos, tener épicas batallas montados y hacer el doble de daño. Y todos los personajes tienen un carisma tan profundo que nos invita a seguir la trama que cada vez se pone más y más interesante. La voz de Guerra en inglés es interpretada por Liam O'Brien, quien también hizo las voces de Illidan (World of Warcraft), Reynard Fisher (Resident Evil 5), Sanctus (Devil May Cry 4), Asura (Asura's Wrath), Caius Ballad (Final Fantasy XIII-2) y Kain Highwind (Final Fantasy IV) Y su voz en español es interpretada por Lorenzo Beteta, quien también hizo las voces de Auron (Kingdom Hearts II), Alan Wake (Alan Wake), Leon S. Kennedy (Resident Evil: Operation Raccoon City en adelante), Aiden Pearce (Watch Dogs) y Harry Flynn (Uncharted 2 en adelante) Y la banda sonora fue compuesta principalmente por Cris Velasco, reconocido por componer también el soundtrack de la trilogía original de God of War, Clive Barker's Jericho, Prototype, la saga de Borderlands, Mass Effect (2 y 3), Bloodborne y Resident Evil 7. El título tiene una edición llamada Warmastered Edition, el cual añade mejores texturas, pero disminuye la calidad del audio.

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  Darksiders II (2012) Este nuevo título nos encarna a Muerte, otro de los últimos Nephilym e intregrante de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, el cual comparte un gran sentido de la justicia junto con Guerra. Los hechos de este juego ocurren de forma paralela al primer juego, el cual mientras Guerra es perseguido, Muerte inicia su propia búsqueda para limpiar el nombre de su hermano y demostrar su inocencia. Muerte es mucho más ágil que Guerra y como arma utiliza 2 guadañas, y tiene habilidades mucho más certeras. Mientras que Guerra se empeña en vencer a los enemigos a base de debilitarlos y cercenar sus miembros para finalmente rematarlos, Muerte va a por el punto vital de lleno, dando a sus víctimas una muerte rápida y sin dolor. Aquí los puzzles son más complicados que su antecesor, pero no imposibles, y se pueden resolver a base de prestar mucha atención y ensayo y error. Además al ser ágil, aquí deberás aprender a esquivar para salvar tu pellejo, en lugar de bloquear o usar la ofensiva para defenderte, aquí es el típico ataca y corre, ya que varios enemigos son muy jodidos, y siempre que matas a un rival enorme, más adelante aparecerá otro más grande aún. Además, los remates no son tan recurrentes como el anterior título, aquí depende de tus estadísticas: si tienes suficiente suerte, de vez en cuando aparecerá la opción de remate en tus enemigos. Los remates harán que tu rival deseche más puntos para comprar tus objetos, items o equipamiento. Con respecto a las habilidades, algunas pueden comprarse mientras que otras se adquieren mediante un árbol de habilidades, donde podremos incluso mejorarlas y aumentar la eficacia. Algunos se han quejado de que los remates no tienen tanta coreografía o no son tan espectaculares como en el primer juego. Pues, como dije antes: Muerte da a sus rivales una muerte rápida, además, en el primer juego, cuando estabas rematando a un enemigo, todos los demás se echaban atrás o te volvías invulnerable en ese momento, pero aquí no. Pues, mientras haces el remate, pueden dañarte, así que por lo tanto, es un punto a favor el que Muerte sea rápido al hacer eso. Tiene varias innovaciones con respecto al anterior: hay más posibilidades plataformeras, más armas y estilos diferentes, y tiene toques RPG, tales como elegir de que hablar con los personajes, hacer misiones secundarias y equiparte con armaduras, armas y amuletos distintos, que varían tus estadísticas y pueden favorecerte en ciertos momentos de batalla como en zonas que exigen tener cierta habilidad. Nuestro jinete no estará solo, tendrá como compañeros desde el principio a Polvo, un cuervo que se encarga de guiarlo y advertirle de cualquier peligro, y a Desesperación, su noble corcel. Muerte en su idioma inglés, es interpretado por Michael Wincott, quién también hizo la voz del Profeta de la Verdad (Halo 2) y Jules Merit (Syndicate). Y su idioma en español es interpretado por Alejandro García, quién también hizo la voz del Sacerdote (Hitman 2: Silent Assassin), Ajax (Age of Mythology), Bestia (Kingdom Hearts II), Leonardo Da Vinci (Assassin's Creed: Brotherhood), Arno Victor Dorian (Assassin's Creed: Unity), Aaron Cash (Batman: Arkham) y Gundahar (Knack). La banda sonora es compuesta por Jesper Kyd, reconocido por componer también el soundtrack de la saga Borderlands, los primeros 4 juegos de Hitman, Splinter Cell: Chaos Theory, Messiah, Assassin's Creed (desde el primero hasta Revelations) y la saga State of Decay. El título tiene, al igual que el primero, una edición llamada Deathinitive Edition, el cual añade mejores texturas, el sonido ha sido corregido y se agregan todos los DLC's, los cuales los que más llaman la atención son las campañas adicionales.

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  Darksiders III (2018) Y ha pasado bastante tiempo hasta que anunciaron finalmente este título, el cual está desarrollado por Gunfire Games Y los hechos de este título ocurren antes de los anteriores juegos, en el cual encarnamos a Furia, nuevamente una integrante de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis y una de los últimos Nephilym, la cual es convocada por el Consejo Abrasado para realizar una misión suicida: cazar y destruir a los Siete Pecados Capitales La tercera entrega originalmente estaba planeada por Vigil Games, la empresa creadora, pero como el destino de la franquicia estaba siendo amenazada por complicaciones financieras, THQ en 2012 se declaró oficialmente en bancarrota, por lo que varios activos de la misma fueron subastados, incluyendo la saga Darksiders. Con el tiempo, varias empresas tenían el deseo de impulsar la franquicia, entre ellas, Platinum Games y Crytek USA, éste último estaba siendo dirigido por el ex CEO de Vigil: David Adams y algunos ex empleados de dicha empresa, y los mismos expresaron su interés de que Darksiders "volviera a casa". En 2013, la franquicia fue adquirida por Nordic Games en la transacción final de los activos de THQ, y en 2017 la tercera entrega fue anunciada por el editor THQ Nordic, siendo desarrollada por Gunfire Games. El equipo de desarrollo consistía en gran parte de los ex empleados de Vigil y cuyo antecedente incluye el desarrollo de los dos primeros juegos. Furia es considerada la más impredecible y enigmática de los Cuatro, pues sus habilidades se basan en látigos, espadas, dagas y magia. Y su corcel predestinado es Masacre. El mismo cuenta con un sistema de nivelación y un sistema de elaboración. Las amenazas del mundo del juego se harán más fuertes a medida que avancemos a través de la historia, igualando nuestro poder cada vez que se derrote a uno de los Siete Pecados Capitales. Además en cierto momento podremos adaptar diferentes modos elementales, que nos abrirán nuevas posibilidades en todos los aspectos. El combate es muy al estilo Souls-like, ya que es más lento que en anteriores juegos, y nos fuerza a que, a la hora de esquivar ataques, calculemos bien el momento en el cual hacerlo para contraatacar apropiadamente. Además, si nos matan, perderemos toda la "moneda" que hayamos conseguido en el transcurso del juego. Furia en inglés, es interpretada por Cissy Jones, quien también interpretó a Joyce Price (Life is Strange), Nora Fries (Batman: Arkham Knight), Delilah (Firewatch), Chieftain y Furahni (Horizon Zero Dawn). Y su voz en español es interpretada por Gemma Martin, quien también interpretó a Starlene (Ratchet & Clank), Aegwynn (World of Warcraft) y Geirdriful (God of War 2018). La banda sonora fue compuesta por Cris Velasco nuevamente, el mismo que compuso el primer juego.

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  Darksiders: Genesis (2019) Este título es desarrollado por Airship Syndicate, y de momento se sabe que es un Hack and Slash en el cual vivimos los sucesos antes de los juegos anteriores, donde el Destructor quiere destruir el equilibrio que hubo a lo largo de la existencia, y Disputa (el jinete y Nephilym restante) junto con Guerra deberán detener sus avances. Se sabe que también tendrá posibilidad de ser cooperativo y donde al matar a suficientes enemigos podremos activar una habilidad especial. Disputa es interpretado en inglés por Phil LaMarr, quien también interpretó a Vamp (Metal Gear Solid 2 y 4), Reddas (Final Fantasy XII), La Bestia (Infamous), Kotal Kahn (Mortal Kombat X y 11), Kevin Washington (Metal Gear Rising), Mr. Sunshine (Saints Row 2 y 4), Dr. Bradley Ragland (Prototype), incluso al mercader Vulgrim de los anteriores juegos. No sabemos demasiado del título, o eso quiero creer, me gustaría que nos revelasen más contenido si es que lo hay, y que en lo posible haya una noticia sobre una secuela directa de la trilogía, aunque es posible que lo retrasen hasta el próximo año, Dios no quiera que suceda pero, hay que tomarse con pinzas esto
 
 

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