Brothers in Arms

 Brothers in Arms, dicha traducción puede significar 2 cosas: lo más básico es Hermanos/Compañeros en Armas, pero también significa Hermanos Abrazados

Es una saga de first person shooter de la Segunda Guerra Mundial, creada por Gearbox Software.
Más específicamente por Randy Pitchford y Brian Martel.

Tiene 9 juegos en total más 1 cancelado, pero sólo mencionaré a la trilogía original ya que salieron para múltiples plataformas, y los mencionaré aquí.
Lo que destaca en esta saga, es que no es como los clásicos al estilo Call of Duty, sino que además de la acción, combina la táctica, y debemos dirigir a nuestro escuadrón, indicarles cuándo atacar, a dónde deben ir, que nos cubran o que flanqueen al enemigo.

Otra cosa por la que destaca y se agradece mucho, es que todo lo que vemos están basado en hechos reales:

Los protagonistas son combatientes reales que estuvieron en dichos sucesos;
Los hechos también fueron acciones reales, no sólo las misiones, sino las cosas que hacían los demás personajes en dichas situaciones de desesperación;
Los escenarios son locaciones reales, los mapas y los edificios son réplicas exactas de los que existían en la época y aún hoy en día siguen existiendo algunos;
Y la secuencia temporal está muy medida en el tiempo y lugar en donde sucedían los hechos en la realidad.


Recordando una Saga - SCP
  Brothers in Arms Road to Hill 30 (2005)
La trama nos centra en los hechos reales ocurridos al tercer escuadrón, tercer batallón, compañía F "FOX" de la División 101 aerotransportada del ejército de los Estados Unidos de América en los días previos al desembarco de Normandía en la Batalla de Bloody Gulch, desde el aseguramiento de la Salida 4 hasta el sitio de St.Come-Du-Mont. Este ha sido el primer juego que desarrolló Gearbox Software, compañía que, por si no lo sabían, fueron los creadores de desarrollar junto con Valve las expansiones de Half-Life: Opposing Force, Blue Shift y Decay Para lograr esta reconstrucción histórica, el equipo de Gearbox tomó más de 3000 fotografías y videos de los emplazamientos reales de la acción. Los informes de guerra y otros datos históricos fueron obtenidos de la Oficina de Archivos Nacionales. El Coronel retirado John Antal colaboró con el equipo de desarrollo como asesor militar. Aquí sólo se puede portar 2 armas, las cuales varían por defecto si se es del equipo de fuego o de asalto, pero tranquilos, se puede cambiar de arma y tomar la de los enemigos también. Además de la acción, como he dicho antes, es más de táctica, pues debes proteger a tu equipo, ya que si ellos fallecen en combate, será dificil la cosa. Dirigirlos, decirles que te cubran para atravesar una zona o flanquear al enemigo. El concepto parecerá fácil, pero creanme que varias de las misiones son muy puñeteras y requerirá de paciencia y estrategia, conocer el escenario, los puntos ciegos del enemigo, cómo acorralarlos o escabullirse de ellos. A medida que superemos misiones de distintos grados de dificultad, se desbloquearán contenidos extras que ofrecen información de los hechos históricos con fotografías y videos reales. El título se emplea en la Academia Militar de West Point para enseñar tácticas de combate. A cambio, los desarrolladores del juego tomaron clases de combate para trasmitir una experiencia más realista. Incluso el juego fue usado en un programa de History Channel, para representar las vivencias del 502º Regimiento de Infantería Aerotransportada.

Recordando una Saga - SCP
  Brothers in Arms Earned in Blood (2005) Aquí encarnamos al Sargento Joe "Red" Hartsock, quien relata sus vivencias en el campo de batalla al Coronel Marshall. Red era uno de los personajes principales, donde aún era cabo y estaba al mando del Sargento Matt Baker de la tercera escuadra. Viviremos el Desembarco de Normandía, la Batalla de Carentan y los combates en Saint-Saveur-le-Vicomte y sus alrededores. Este título salió 7 meses después del primer juego. Y es muy similar al anterior en cuanto a mecánicas, con la diferencia de que el enemigo cambiará de posición dependiendo de tus acciones, por lo que el sigilo, distracción y estrategia toma mucha más énfasis aquí. Y los escenarios son mucho más grandes Además, se agregan nuevas tácticas, como por ejemplo, forzar al enemigo a que ataque zonas específicas que lo volverán en su contra y en contra de sus propios colegas, lo que lo hace mucho más realista. Esta nueva IA hará que nos ataquen más frecuentemente, y ahora destruir a un tanque no es tan sencillo como tirar una granada en su punto debil, a menos que se mate al soldado de la escotilla.

Recordando una Saga - SCP
  Brothers in Arms Hell's Highway (2008) La historia nos encarna al Sargento Matthew Baker, en los Países Bajos durante una de las operaciones paracaidistas más grandes en la historia: la Operación Market Garden en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Dicha misión se centra en impedir que los refuerzos nazis capturen la Ruta 69 que conduce hacia las ciudades de Veghel, Osterbeek, Nijmegen y Arnhem. Si el enemigo logra asegurarla acabarían con el convoy de tanques aliados que se dirigen por esa ruta hacia esas ciudades para capturar los puentes y así lograr cruzar hasta Alemania. De ahí el título del juego, "Carretera del Infierno", pues la batalla librada allí fue una auténtica carnicería. El título tiene muchas características nuevas, entre ellas una nueva seleccion de unidades, como Bazooka y equipos de ametralladora. También agregó el nuevo sistema de salud el cual al herirte, si te cubres, con el tiempo vuelve a la normalidad, y el apartado visual de los escenarios es muy bonito. Otra nueva característica es la "cámara de acción". Cuando logras un disparo en la cabeza, ejecuta una buena granada de muerte o ordena un estallido de bazooka particularmente explosivo, la cámara a veces se acerca a la acción y entra en cámara lenta, mostrando la sangrienta muerte del enemigo. El director histórico: el coronel John Antal, quien sirvió en el ejército publicó a su vez una novela complementaria del título.

Comentarios

Si gustas de más