Condemned

 La saga está desarrollada por Monolith, empresa creadora de F.E.A.R.

Más específicamente creada gracias a Jason Hall y Nathan Hendrickson.

Podemos esperar algo fuerte cuando los mismos desarrolladores citan historias como The Silence of the Lambs y Seven como inspiración para desarrollar esta serie.


Recordando una Saga - SCP
Condemned Criminal Origins (2005) En esta historia tomamos el papel de Ethan Thomas, un agente especial de la SCU (Unidad de Crímenes Seriales), la cual es una rama del FBI que, como su nombre lo indica, se dedica a resolver crímenes de asesinos en serie. El protagonista junto con un compañero deciden investigar un asesinato en un barrio donde las drogas y delitos van de la mano en una sociedad cada vez más enferma. Al encontrar el cadáver, descubren que el asesino aún está en la escena del crimen y van en su búsqueda. Pero el homicida captura a Thomas, se hace con su arma y asesina a su compañero, y advierte al agente que la muerte lo perseguirá. Más tarde, por azares del destino, el FBI descubre que el arma en la escena tiene las huellas de Thomas, y es acusado injustamente de homicidio, por lo que deberá escapar de la justicia, encontrar al verdadero asesino y así limpiar su nombre. Este título salió para Xbox 360 y PC. Se decía que saldría también para PS3, pero nunca sucedió. En un inicio, el juego iba a llamarse The Dark, y sería bastante diferente al producto original. El protagonista iba a llamarse Cross y seguiría una investigación autorizada por el gobierno, además de que podía utilizar varios hechizos, como por ejemplo: con sólo pronunciar unas palabras podíamos arrebatar el arma del enemigo, e incluso derribar puertas y otros obstáculos a nuestro paso con sólo una frase. El mismo en un inicio no tuvo muchas ventas, pero conforme pasaban los años se convirtió en todo un éxito no solo en eso, sino también en críticas, y ganó la categoría de "Mejor Suspenso" y "Mejor Videojuego de Terror" en los 1UP Won En cuanto al combate es bastante interesante, pues disponemos de varias armas que encontramos en nuestra aventura, tales como tubos, palancas, e incluso objetos como sillas, mesas y matafuegos. Dependiendo de cada arma que elijas se verá un indicador que mide cuanto daño hace, cuanto alcance tiene, la velocidad de ataque y la de bloqueo. Cuando seamos atacados, debemos bloquear, de esa forma quedarán algo aturdidos y podremos contraatacar. Es algo complicado al inicio, pero con práctica podrás hacerlo. También tendremos armas de fuego, las cuales cuentan con munición limitada, no hay recarga, en su lugar se comprueba cuánto tenemos en el cargador, por lo que deberemos apañarnos con lo que tengamos y usarlo con sabiduría, ya que no abundan mucho. Además, contaremos con un taser (arma de electrochoque) con lo que podremos electrocutar a nuestros enemigos y poder desarmarlos. Y al tener a nuestros rivales casi vencidos, podremos rematarlos con 4 tipos de golpes finales, o sea, hay mucha variedad en este apartado. También podremos descubrir pistas en varios momentos, por lo que dispondremos de una gran variedad de herramientas con las cuales podemos sacar capturas, revelar huellas dactilares o descubrir rastros de sangre. Al obtener la evidencia, enviaremos la información a Rosa, una analista de medicina forense que nos revelará la mayor información posible de lo que sucede o ha sucedido. Casi no hay banda sonora, por lo que el silencio sepulcral, los pasos, el crujir de la madera, el agua, alaridos a lo lejos, el viento, etc. nos hará temblar y sentir muy inseguros. Aún así hay ciertos temas sonoros que encajan a la perfección, gracias al compositor Nathan Grigg, el cual también hizo el soundtrack de Alien vs. Predator 2, las primeras dos entregas de F.E.A.R., y las dos últimas entregas de Middle-Earth: Shadow of Mordor y Shadow at War. Además el ambiente está compuesto por enormes escenarios urbanos que nos harán sentir claustrofobia, pues son muy cerrados y nunca sabes lo que hay al doblar cada esquina. Además la IA en varios casos brilla, pues los enemigos son capaces de ocultarse, actuar rápido y no dudarán en flanquearnos para atacarnos por la espalda. Además al atacar también suelen cubrirse e incluso nos trollean creyendo que nos atacarán para luego tomarnos desprevenidos con la guardia baja. Si sumamos eso con los escenarios claustrofóbicos, como resultado tenemos un título que nos lo hará pasar muy mal, en el buen sentido

Recordando una Saga - SCP
  Condemned 2 Bloodshot (2008) Han pasado 11 meses luego del primer juego. Ethan Thomas está muy tocado luego de aquellos sucesos, tanto de hecho, que ha abandonado la agencia y vive ahora como un vagabundo alcohólico. Pero no tardará en reencontrarse con viejos aliados y ser convencido por estos para unirse a ellos con el fin de apoyar a las autoridades, aunque para él, la cosa ahora se ha vuelto más personal, pues deberá encontrar al culpable del asesinato de su mentor: Malcom Vanhorn. En este caso, sucedió al revés: el título salió para Xbox 360 y PS3, pero no para PC. Greg Grunberg, el encargado de darle voz a Thomas, no repite su papel aquí, sino que es reemplazado por André Sogliuzzo. En cuanto al combate, aquí el protagonista es más resistente y nos da la posibilidad de pelear con los puños, además es más variado esto, pues dependiendo de nuestros movimientos hará acciones diferentes con los puños. Esto es genial, pues nos hace sentir dentro de una pelea callejera partiéndonos el lomo a golpes. Además, cuanto más precisamente bloqueemos o hagamos ataques efectivos, se nos llenará una barra de agresividad que, al llenarse se activará un modo slow motion en donde con quick time events destrozaremos a nuestros rivales. Además si los remates en el primer juego eran para dejar K.O. a nuestro rival, aquí podemos tomar lo que tengamos a disposición para rematar a nuestros rivales de la manera más violenta posible. También podemos hacer investigaciones forenses mucho más profundas que antes, podemos catalogar diferentes cosas de la escena del crimen y formular nuestra propia hipótesis al respecto. Si lo hacemos correctamente, tendremos una mejor clasificación, lo que nos dará paso a diversas mejoras para ser más certeros en combate. Además tiene multijugador de hasta 8 personas con 4 modos de juego:
  • Partida a muerte: el jugador que alcance el límite de muerte o el jugador con más muertes al final del límite de tiempo gana.
  • Equipo Deathmatch: dos equipos compiten por la mayor cantidad de muertes.
  • Bum Rush: un juego basado en el tiempo de agentes de la SCU contra vagabundos influenciados. La SCU no puede reaparecer, pero puede usar armas, tener mucha más salud y matar con un disparo o cuerpo a cuerpo, y debe durar el mayor tiempo posible contra los vagabundos.
  • Escenas del Crimen: otro tipo de juego que pone a los agentes de la SCU contra los Influenciados. Los Influidos deben ocultar dos casos de evidencia, mientras que los agentes de la SCU deben usar su equipo para encontrar y escanear la evidencia antes de que se agote el tiempo.

Recordando una Saga - SCP
  Con respecto a una próxima secuela, uno de los desarrolladores dijo en una entrevista con NeoGAF: "Lamentablemente nunca sucederá. Condemned 2 simplemente no vendió suficientes copias. Podríamos haber usado el personal que trabajó en el modo multijugador para hacer que la campaña sea mucho más emocionante." Por otro lado, el co-fundador y ex CEO de Monolith, Jace Hall , posee actualmente los derechos de la serie, y el 31 de enero de 2015, expresó su interés en Facebook para encontrar el equipo de desarrollo independiente adecuado para "hacerse cargo de la franquicia y seguir adelante".

Recordando una Saga - SCP
  Y bueno, eso es todo por ahora, la verdad, había oído hablar de estos juegos pero nunca los había probado, y cuando lo hice quedé fascinado. Esta es una de las series que nos muestra que los villanos más terroríficos no siempre son fantasmas, demonios o monstruos. Sino también el ser humano. Salu2

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