Dragon Quest

 Dragon Quest, también conocido como Dragon Warrior, es una franquicia de JRPG creada por Chunsoft y publicado por Enix.

Más específicamente fue creado por Yuji Horii.

Además también cuenta con Akira Toriyama (creador de Dragon Ball y Dr. Slump) para diseñar a los personajes y las criaturas de los juegos.
Incluyendo también a Koichi Sugiyama como compositor de dichos juegos, quien también trabajó en películas como Godzilla.

Dicha franquicia es considerada a la altura de grandes como Final Fantasy y Tales Of.
Y para su creación se usó como inspiración juegos como Wizardry, Ultima y The Portopia Serial Murder Case.


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  Dragon Quest (1986)
Cuenta la leyenda que, hace muchos años, el héroe legendario Erdrick (Loto en Japón), recibió de manos de Dios una Esfera de Luz. Con su poder, él derrotó a los demonios que cubrían el Reino de Alefgard, y por mucho tiempo reinó la paz. Pero todo cambió cuando el malvado Rey Dragón apareció, robó la Esfera de Luz, y la selló en la obscuridad. No pasaría mucho tiempo antes de que el reino sea totalmente envuelto y destruido por la misma. El gran Erdrick se aventuró a derrotar a éste tirano, pero tras su partida, no se supo más de él. El profeta Mahetta predijo que un día, un descendiente del valeroso héroe derrotará a éste ser, pero en la actualidad, todos consideran esa profecía un mito. Ahora, como descendiente del legendario guerrero, tu misión consistirá en hacer realidad la profecía, derrotar al Rey Dragón, y recuperar la Esfera de Luz. Koichi Nakamura fue el director, Yuji Horii escribió la historia, Akira Toriyama hizo las ilustraciones, y Koichi Sugiyama fue el compositor. Además, dicho juego es el primero de la trilogía de Erdrick. La mecánica del juego fue descrita como simplista y espartana años después de su lanzamiento, pero fue revolucionario para su época. Los RPG estaban en el ámbito de los fans incondicionales y no eran muy accesibles para el resto de la comunidad. Así que decidieron crear un sistema que fuera fácil de entender e involucrar emocionalmente. Gran parte del juego se resume en hablar con gente del pueblo y recopilar información que conduce a distintos lugares, objetivos y secretos, y se recomienda realizar anotaciones para futuras referencias. Además en la versión japonesa tiene un sistema de guardado de password, mientras que en la versión occidental se utilizan puntos de guardado como hablar con un ministro o un rey. Las cuevas que se exploran son obscuras y se necesita de una antorcha o el hechizo "Radiant" para iluminar el campo temporalmente. Casi todo se hace mediante un pequeño menú de acciones, pero en remakes posteriores se añadieron ciertos comandos a los botones, además de aumentar la velocidad de nuestro caminar, y subir las escaleras automáticamente. En la versión original, el personaje siempre mira hacia el frente, por lo que para moverlo, debemos seleccionar la acción y la dirección en que se moverá. Mientras que en la versión norteamericana es del modo estándar: el personaje se mueve hacia donde lo muevas, sin más. El director quería incluir varios personajes principales, pero no fue posible por limitaciones de la memoria de NES, además creó un mundo abierto que no estaba bloqueado de ninguna manera, siendo uno de los primeros ejemplos de juego no lineal. Contrataron a Akira Toriyama como ilustrador, para que el título fuera atractivo a un público más amplio. Se lanzó un remake en 1993 para SNES, y luego un nuevo remake en 2004 para móviles.
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  Dragon Quest II Luminaries of the Legendary Line (1987) La historia ocurre 100 años después del primer juego. El malvado mago Hargon ha enviado a sus esbirros a destruir el Castillo Moonbrooke. Y sólo sobrevive un guardia, el cual, muy malherido, decide dirigirse al Reino de Midenhall (Laurasia en Japón) para dar la noticia. Tras informar de lo ocurrido, el rey decide mandar a su hijo, el Príncipe y descendiente de Erdrick a acabar con Hargon. Pero no estará sólo, ya que eventualmente se le unirán sus primos, el Príncipe de Cannock (Samartoria en Japón) y la Princesa de Moonbrooke. También conocido como ”Dragon Quest II: Gods of the Evil Spirits”, es el primero de la serie en poder controlar a más de un personaje, expande mucho más el mundo a explorar, mayor cantidad de hechizos y objetos, y añade un barco para trasladarnos, dando mucha más libertad y sensación de viaje. Además es el primero en tener armas lanza hechizos. A diferencia del primer Final Fantasy lanzado el mismo año, donde sólo puedes atracar el barco en los puertos; Dragon Quest II ofrece la posibilidad de desembarcar en cualquier lugar. La planificación para su desarrollo inició en 1986, poco antes de lanzar el primer juego, y con el sistema y mapa decididos se pusieron manos a la obra a principios de julio, y fijaron una fecha límite por casualidad a inicios de noviembre, pero surgió un pequeño retraso, y en la revista semanal Shonen Jump se dio la noticia de que se lanzaría en diciembre. Pero debido a que el juego era demasiado difícil, los desarrolladores decidieron retrasar un mes para ajustar la dificultad, y finalmente se lanzó en enero del año siguiente. Debido a la falta de espacio en los cartuchos, se abandonaron muchas ideas durante el desarrollo, como un final alternativo en el que el Príncipe de Midenhall es asesinado por la hermana del Príncipe de Cannock si muere en la batalla final. Algunos elementos se usaron más tarde, como una trama secundaria sobre la maldición del Príncipe de Cannock en el remake de SNES y posteriores. El remake fue lanzado en 1993 para SNES, y luego un nuevo remake en 2005 para móviles.
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  Dragon Quest III The Seeds of Salvation (1988) La historia ocurre muchos años antes del primer juego, en un mundo separado de las anteriores dos entregas. Un poderoso demonio llamado Baramos amenaza con destruir el mundo entero. Por lo que un legendario guerrero llamado Ortega intentó acabar con él, pero falleció tras una brutal pelea contra el Rey Hydra en un volcán. Así que su hijo/a (depende de a quién elijas), es convocado por el Rey de Aliahan para seguir los pasos de su padre y acabar con este gran mal. También conocido como ”Dragon Quest III: And into the Legend...”, es la última de la trilogía de Erdrick, y la primera cronológicamente. Una de las cosas innovadoras que trae es que posee un mundo persistente, con su propio ciclo de día-noche. Además posee un sistema de clases, en donde podemos decidir qué clase serán los personajes secundarios. Dichas clases son: Soldado, Luchador, Peregrino, Mago, Comerciante, Bufón, Sabio y Ladrón. Dependiendo de qué clase elijas, afectará los stats de los personajes, las habilidades y hechizos que aprenderá. A partir de ser un personaje nivel 20, se podrá cambiar de clase si uno lo desea. En los remakes, cada personaje tiene un rasgo de personalidad que afecta sus stats. Además, la personalidad del protagonista está determinada por nuestras elecciones y acciones durante una secuencia de sueños al inicio de la partida. El escritor dijo en una entrevista que los desarrolladores habían perfeccionado la estructura del juego, y esto se refleja en la transición de búsqueda de personajes para añadir a nuestro grupo. Y se eliminó el sistema de guardado por password, optando por espacios de guardado, debido a varias quejas de la comunidad por los largos códigos que debían memorizar o grabar. También es el primer juego de la serie en donde al protagonista se lo oye hablar, aunque sólo hace en un momento concreto. El mismo tuvo un remake lanzado en 1996 para SNES, luego un nuevo remake en 2000 para Game Boy Color, y después otro remake en 2009 para móviles.
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  Dragon Quest IV Chapters of the Chosen (1990) La historia está dividida en cinco capítulos. El primer capítulo se centra en el soldado Ragnar McRyan, a quien el Rey de Burland le cuenta que ciertos monstruos están secuestrando niños, y su deber será rescatarlos y descubrir el motivo de estos eventos. El segundo capítulo se centra en la Princesa Alena, y sus dos amigos y mentores: el tutor Borya (Burai en Japón) y el canciller Kiryl (Clift en Japón). Dicha princesa se aventura en un viaje para demostrar su fortaleza, pero tras regresar, todos los habitantes del reino desaparecieron, por lo que deberá descubrir qué ha ocurrido. El tercer capítulo se centra en el humilde comerciante Torneko Taloon, el cual tras realizar sus labores habituales, se le presentará la gran oportunidad de encontrar un conjunto de armas legendarias. El cuarto capítulo se centra en la bailarina Maya Mahabala (Manya en Japón) y su hermana mayor, la adivina Meena. Ambas buscan venganza por el asesinato de su padre por parte de su antiguo alumno Balzack, pero la situación se complicará al encontrarse con un mal mucho mayor. El quinto capítulo se centra en el protagonista principal, el Héroe/Heroína, cuya ciudad natal es asediada por los esbirros de Psaro el Carnicero. Tras escapar se encontrará eventualmente con los protagonistas de los capítulos anteriores, y además de resolver sus objetivos personales, deben buscar las piezas de la armadura zenitiana, un equipo que sólo puede usar el elegido para salvar el mundo. También conocido como "Dragon Quest IV: The People Are Shown the Way", ésta entrega es la primera de la trilogía de Zenithia, el cuál es un castillo en el cielo. Añade un nuevo sistema de IA llamado "Tactics", que permite proporcionar estrategias a los distintos miembros del grupo, como priorizar el daño, la curación o conservación del maná, y es visto como un precursor del tiempo real pausable visto en Final Fantasy XII. Y se introduce por primera vez el carruaje, el cual nos permite elegir qué personajes usaremos en cada mazmorra. Y además también se añade por primera vez el método de buscar elementos dentro de cajones o frascos. El mismo tuvo un remake en 2001 para PlayStation, siendo un híbrido 2D/3D, el cual añade además un sexto capítulo que actúa como un final alternativo. En el mismo, Psaro con ayuda de sus secuaces, se empecina en vengar la muerte de su amada Rose, a manos del mago Aamon. Y posteriormente un nuevo remake lanzado en 2007 para DS, el cual suaviza los gráficos y mejora el sonido.
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  Dragon Quest V Hand of the Heavenly Bride (1992) La historia ocurre dentro de los treinta años del protagonista. Y sus objetivos transcurren desde obtener un Orbe Dorado, pasar por encontrar los anillos Círculo de Fuego y de Agua, y encontrar la armadura zenitiana para el que sería el Héroe Legendario. Con viajes en el tiempo dentro de la ecuación. También conocido como "Dragon Quest V: Bride of the Heavens", esta vez el que estuvo a cargo de la dirección fue Manabu Yamana. Se introdujo la mecánica de capturar monstruos para unirse a nosotros, cosa ya vista en Pokémon, Digimon y Megami Tensei. Además es el primero de la serie en añadir una mazmorra adicional, aunque los remakes de títulos anteriores añadieron mazmorras adicionales mucho más tarde. Incluso podemos casarnos en un momento de la trama, eligiendo una de las 2 pretendientes y formar una familia. Tuvo un remake lanzado en 2004 para PS2, y cuenta con gráficos en 3D, y algunas características es que ahora podemos llevar a 4 personajes en lugar de 3, y además está el museo de baratijas locales, donde al encontrar especialidades en el mundo y la vendemos allí, nos darán recompensas. También tuvo un nuevo remake lanzado en 2007 para DS, que usa el mismo motor que el remake de Dragon Quest IV. Y que añade una nueva pretendiente a elección para casarnos.
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  Dragon Quest VI Realms of Revelation (1995) El Héroe, acompañado por su equipo formado por Milly (Mireille en Japón) y Carver (Hassan en Japón), se aventuran a Murdaw, el castillo del rey demonio. Tras invocar a un dragón y adentrarse a enfrentar este mal, son vencidos con facilidad. Pero el Héroe despertará en un pueblo, donde su supesta hermana acude a ayudarlo, pero él no recuerda nada antes del ataque a Murdaw. Al buscar a sus compañeros, no tardará en darse cuenta de que ellos tampoco recuerdan nada, ni siquiera a ellos mismos. Tampoco tardarán en percatarse de que se encuentran en un mundo onírico, hechos de los sueños de las personas, que contrasta con el mundo real. Y que el fin de ambos mundos se acerca, por lo que nuestros héroes harán todo lo posible para salvar ambos mundos de la creciente amenaza. También conocido como "Dragon Quest VI: The Dream World", esta entrega fue desarrollada por Heartbeat, es la última de la trilogía de Zenithia. Y fue influencia para la creación de Chrono Cross y Final Fantasy X. Se añaden nuevas características, como los monstruos teniendo animaciones al atacar. Y ésta entrega fue la primera de la serie en incluir habilidades o destrezas, cosa que los remakes de Dragon Quest III, IV y V añadieron más adelante. Tiene un spin-off a modo de precuela, llamado Dragon Quest Monsters, que cuenta la historia de Terry y Milly años antes de los hechos de Dragon Quest VI. En Japón, el juego fue noticia en 2005, cuando un estudiante amenazó a otro por una discusión de cuál juego de la franquicia es el mejor, atacando a favor de Dragon Quest VI. Con 4 MB, es uno de los juegos más grandes de la SNES, así como el más grande que la consola podía soportar sin agregar circuitos de conmutación de bancos al cartucho. Tuvo un remake en 2010 para DS, el cual muestra varios cambios, como que se elimina el reclutamiento de monstruos tras un combate, al tener un mapa integrado de ambos mundos se eliminó el mapamundi y el mapa mágico, y se implementó un sistema de transferencia de datos entre consolas.
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  Dragon Quest VII Fragments of the Forgotten Past (2000) La historia inicia con el padre del Héroe el cual al regresar a casa de su viaje de pesca, trae un fragmento de un mapa grabado en una tablilla. El protagonista, al observarla junto a su amigo Kiefer, ésta indica que en algún momento existían muchos continentes en el mundo, pues en la actualidad sólo existe la pequeña Isla de Estard. Así que ambos encuentran una manera de volver al pasado, cuando dichos continentes aún existían, pero tenían graves problemas que amenazaban su existencia. Por lo que nuestros héroes deberán buscar apoyo y resolver estos problemas para que los continentes no se extingan en el futuro. También conocido como "Dragon Quest VII: Warriors of Eden", éste título, al igual que los anteriores, fue escrito por Yuji Horii, pero con el apoyo adicional de Sachiko Sugimura, Fuminori Ishikawa y Kazunori Orio. Esta entrega es conocida por su duración, pues jugar la campaña sin las misiones secundarias puede tomar alrededor de 100 horas o más. Se mantiene muy similar a las anteriores entregas pero con ciertos cambios, como las batallas son en 2D, pero fuera de ellas es en 3D. Además, hay cuatro maneras de desplazarnos: a pie, en barco, en una alfombra mágica, o usar un objeto conocido como piedra del cielo. Incluso en lugar de explorar un mundo abierto, el grupo se dirige a continentes separados colocando los fragmentos de piedra en sus respectivos pedestales. Al hacerlo, seremos transportados al continente atrapado en el pasado, y al resolver sus problemas regresaremos a casa, y podemos viajar directamente a la versión moderna de aquel continente, aunque podemos visitar la versión del pasado cuando queramos a través de las ruinas. El juego fue planeado en un inicio para ser lanzado en Nintendo 64DD, pero se terminó trasladando a PlayStation, aunque hacerlo fue una situación de semi-crisis, con analistas y observadores de la industria que perdieron la fe en la viabilidad a largo plazo de la línea de Nintendo 64. Hubo varios retrasos, debido a que el equipo de desarrollo quería perfeccionar el juego debido a las altas expectativas de los fans, y porque el equipo solo contaba con 35 personas. Y fue tan buscado por la comunidad, que Square movió la fecha de lanzamiento de Final Fantasy IX para que saliera después. Y lo consiguieron, fue un rotundo éxito, tanto en críticas como en ventas, siendo uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Tuvo un remake lanzado en 2013 para 3DS.
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  Dragon Quest VIII Journey of the Cursed King (2004) En el Reino de Trodain, el bufón de la corte llamado Dholmagus, roba un antiguo cetro y lanza un hechizo sobre el castillo del reino. El hechizo convierte al Rey Trode en un troll, a la Princesa Medea en una yegua, y al resto de los habitantes en plantas. El único que no se vio afectado fue el protagonista, un guardia de Trodain. El guardia, la princesa y el rey se aventuran en busca de Dholmagus para romper el hechizo. Y a ellos se les unirán el bandido Yangus, cuya vida fue salvada por el héroe; la maga Jessica Albert que busca vengar a su hermano; y el templario Angelo (Kukule en Japón), que tiene inclinación por el coqueteo y las apuestas. Pero no tardarán en enterarse que el bufón no es el mayor de sus problemas. También conocido como "Dragon Quest VIII: The Sky, The Sea, The Ground, and The Cursed Princess?", fue desarrollado por Level-5. Esta vez dirigido por Akihiro Hino, y la escritura además de Yuji Horii, está respaldada por Jin Fujisawa y Atsushi Narita. Esta entrega utiliza modelos cel shading y es el primero en tener entornos y modelos completamente en 3D. Algo nuevo es que añade un sistema de tensión, donde permite elegir "Psyche Up" en una batalla. El mismo hace que se saltee el turno de un personaje para que otro genere tensión, lo que fortalece el próximo ataque de ese personaje. Y otra nueva mecánica es el "Alchemy Pot", donde se permite fusionar elementos para crear nuevos de ellos más fuertes. También tiene un remaster lanzado en 2015 para 3DS.
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  Dragon Quest IX Sentinels of the Starry Skies (2009)
La historia comienza en el Observatorio, el reino celestial donde residen los seres angelicales llamados Celestras (o Celestiales). Entre ellos está nuestro protagonista, que tiene como objetivo actual la protección de una aldea humana. Los Celestras han tratado por mucho tiempo mudarse al Reino del Todopoderoso, pero para hacerlo requieren de una extraña fruta llamada Fygg, producida por Yggdrasil, el Arbol del Mundo. Y para que éste la produzca, necesita de benevolencia, energía espiritual que solo se obtiene ayudando a las personas del Protectorado, el mundo de los mortales. El protagonista, al proteger la aldea y ganarse la gratitud de su gente, el Yggdrasil produce los fyggs y los Celestras están listos para dirigirse al Reino del Todopoderoso. Pero una extraña y poderosa fuerza los ataca desde abajo, esparciendo a los Celestras y golpeando los fyggs, provocando que nuestro protagonista caiga al Protectorado. Éste despierta, y nota que no tiene alas ni un halo, y ha perdido la mayoría de sus poderes, y los humanos ya no pueden verlo. Por lo que deberá averiguar el modo de volver a ser un Celestra, encontrar a sus compañeros, averiguar el estado de los fyggs, y descubrir el origen de estos eventos. Esta entrega además de ser dirigida por el mismo director del juego anterior, también es apoyado por Jin Fujisawa, quien fue uno de los escritores anteriores. Y la escritura además de ser hecha por Yuji Horii, también lo apoyan Fuminori Ishikawa, Takeshi Uchikawa, Kenjiro Mori y Misato Zenba. Es el título con mayor dificultad hasta el momento. Nos permite además jugar con otros jugadores mediante conexión inalámbrica, aunque ya no es posible vía Wifi. Y además tenemos más libertad sobre la personalización de nuestro protagonista, configurando cosas como género, tono de piel, estilo de cabello, tipo de cuerpo, entre otras opciones. Se ofrece la posibilidad de realizar varias misiones secundarias simultáneamente, algunas se entrelazan y otros desbloquean etapas para otras misiones. Presenta mapas de tesoro de generación infinita, donde podemos obtener dichos tesoros o luchar contra monstruos que no se encuentran en la historia principal. Además se pueden crear armas, armaduras y otros elementos a través de la alquimia. Dichos ingredientes se pueden obtener por el mundo, cofres del tesoro o lo sueltan monstruos. Y los libros de recetas se encuentran en librerías de todo el mundo, y podemos experimentar nuestras propias recetas.
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  Dragon Quest X Awakening of the Five Races (2012)
La historia comienza en el Pueblo de Tenton (Etene en Japón), donde el protagonista es un huérfano que vive con su hermano/a. Pero la paz se rompe cuando Nelgel, Señor del Infierno, ataca el pueblo. El héroe es asesinado y su alma es transferida a un santuario y colocado dentro del cuerpo de una de las cinco razas no humanas, mientras que nuestra única familia es enviada al pasado para protegerla. Así que ahora el héroe deberá reunir unos emblemas sagrados para intentar llegar a la guarida de Nelgel. Desarrollado por Square Enix, dirigido por Jin Fujisawa y Chikara Saito, y escrito por los mismos de Dragon Quest VIII, ésta entrega es un MMORPG. Puede ser jugado offline unas horas, pero necesita de conexión online para poder disfrutar la experiencia completa, y se necesita pagar una cuota mensual para el servicio en línea. Sin embargo, hay una venta diaria de dos horas llamada "Kid's Time", donde los jugadores pueden jugar de forma gratuita. Entre las cinco razas están: Ogros, Weddies, Elfos, Enanos y Puklipos Al preguntar al director por qué decidieron una nueva entrega enfocada en el online, fue porque los personajes intuitivos de la cuarta entrega y la interacción con los miembros del grupo en la séptima, fueron de inspiración para hacerlo. El mismo además presenta un sistema de batalla similar al de Chrono Trigger, donde cada integrante tiene un turno para realizar una acción, y también puede interrumpir la acción de un oponente, prolongando su tiempo de espera. El batallar en tiempo real iba en contra de la tradición de la franquicia, y el director quería usar el sistema de batalla de siempre, pero el escritor y los demás lo presionaron, y especialmente el sistema de rechazar el ataque enemigo fue todo un desafío desarrollarlo. La obra tiene 4 expansiones: The Sleeping Hero and the Guided Allies, Lore of the Ancient Dragon, The 5000 Year Voyage to a Faraway Hometown y Thorn Lady and the God of Destruction. En The Sleeping Hero and the Guided Allies, el héroe descubre que el sello de Nelgel aún sigue activo y viaja a Randashia para destruirlo, nada es lo que parece al encontrarse con una misteriosa chica con amnesia, un vidente, y una Rendashia casi demasiado perfecta creada por el mentor de Nelgel. En Lore of the Ancient Dragon, la realeza de Astoltia celebra la victoria del héroe, pero Anlucia será secuestrada por su hermano/a, y en su búsqueda, descubrirá que existe una región vecina de raza Dragón. En The 5000 Year Voyage to a Faraway Hometown, el héroe es llevado a través del tiempo por una pequeña criatura que le advierte del futuro donde ha ganado un mal indescriptible, y desea su ayuda para evitar que este nuevo mal se haga con el poder. En Thorn Lady and the God of Destruction, el bufón Pujyu roba la Semilla de Choque, y el héroe, tras enfrentarlo, abre una puerta al Reino Demonio dividido en tres facciones a punto de estallar en una guerra civil tras la muerte de su señor.
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  Dragon Quest XI Echoes of an Elusive Age (2017)
La historia se desarrolla en el mundo de Erdrea (Ishi en Japón), y comienza cuando el Reino de Dundrasil (Yugnoa en Japón) es invadido y destruido por un ejército de monstruos. El protagonista, un bebé durante el ataque, se encuentra entre los que intentan escapar, pero se separa y termina flotando río abajo y es encontrado por un anciano conocido como Chalky en el pueblo de Cobblestone. Al ser adoptado por su hija, Amber, el protagonista se cría en el pueblo. Cuando era adolescente, finalmente participa en una tradición de mayoría de edad escalando la montaña Cobblestone Tor (Roca de Dios en Japón) con su amiga de la infancia Gemma (Emma en Japón). Tras la ceremonia, Amber le cuenta la verdad sobre su pasado y lo envía a conocer al Rey Carnelian (Delkadar en Japón) de Heliodor. Pero éste lo acusa de ser el Engendro Obscuro, y lo arroja a las mazmorras. Allí, se encontrará con el ladrón Erik (Kamyu en Japón), el cual al ver la marca en su mano, lo reconoce como Luminario, el héroe legendario elegido por Yggdrasil para salvar a Erdrea del mal. Tras escapar, a su grupo se le uniran dos magos: Verónica, que cayó en una maldición que transformó su cuerpo en el de una niña, y su hermana gemela Serena (Senya en Japón). Ambas lo reconocen y juran lealtad hacia él. Más adelante se unirán Sylvando (Sylvia en Japón), un artista itinerante; Rab, el exrey de Dundrasil y abuelo del protagonista; y Jade (Martina en Japón), la princesa exiliada de Heliodor que lo rescató cuando era un bebé. Dirigido por Takeshi Uchikawa, y escrito por Yuji Horii con el apoyo de Kenjiro Mori y Jun Ito, si bien muchos críticos lo consideraron el mejor de la serie, algunos criticaron su diseño tradicional y nada innovador. Se planeó añadir un mundo abierto, pero se omitió porque habría problemas para contar la historia. El mismo tuvo un remake para Switch en 2019.

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