Tales Of
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Tales Of es una franquicia de JRPG de muy alto perfil, detrás de grandes como Final Fantasy o Dragon Quest.
La misma fue creada por Wolf Team. Más específicamente gracias a Yoshiharu Gotanda. Y como hay tantas entregas, sólo mencionaré los títulos principales. No detallaré las secuelas directas ni mencionaré spin-offs, pues me extendería demasiado y no quiero quemar sus pestañas, pues esto va para largo. Dicho esto, comencemosTales of Phantasia (1995) Hace muchos años, cuatro valientes guerreros lucharon contra el semidios Dhaos. Los guerreros salieron victoriosos, pero Dhaos escapó a través del tiempo y del espacio, al futuro. Sin embargo los cuatro héroes de aquella batalla decidieron seguirlo de manera convencional, o sea, esperándolo pacientemente. Y al momento en que apareció Dhaos en el mismo lugar, lo sellaron con el poder de dos colgantes, regresando la paz al mundo. Pero diez años luego del evento, Dhaos es accidentalmente liberado, y un jóven espadachin, Cless Albane, con ayuda de sus camaradas, deberá detenerlo. Utiliza un sistema de batalla llamado Sistema de Combate de Movimiento Lineal. Es un sistema de batalla en tiempo real basado en juegos de pelea 2D. El título está basado en la novela Tale Phantasia, creada por Yoshiharu Gotanda, programador principal de Namco en aquel entonces. Aún así, se cambiaron bastantes aspectos de la misma en el juego, como el pequeño cambio del título, la eliminación del trasfondo de Dhaos, el renombre de los personajes, y otros eventos; cosa que al autor no le gustó para nada. El artista Yoshiaki Inagaki fue el encargado de crear los sprites de los personajes y originalmente sería responsable de diseñar el artwork del juego, labor que finalmente recayó en el mangaka Kousuke Fujishima (responsable de mangas como Taihou Shichau zo y Aa! Megami-sama!). A poca concordancia entre los sprites de los personajes y el artwork creó confusión entre los fans, debido a eso a partir de la versión de PlayStation, se utilizaría el arte de Fujishima en los Sprites de los personajes. La banda sonora fue compuesta por Motoi Sakuraba, quien compondría el soundtrack de casi todos los juegos de la saga hasta la actualidad. Además es uno de los primeros títulos de su tipo en utilizar voces digitales de intérpretes japoneses, y el primero en tener un opening cantado. Y el mismo tuvo un remake lanzado en 1998. También un port mejorado a PSP en 2006, cuya peculiaridad es poseer voces a plenitud en todas las escenas. Y luego un nuevo remake lanzado en 2010. También, el título tiene muchas referencias a la mitología nórdica. Además, aquí se añade por primera vez el Género Característico, el cual se repetiría en posteriores títulos. El mismo es una etiqueta a la trama del juego, definiendo el enfoque principal y el tema como parte del género de RPG. En el caso de éste título, se hace llamar: RPG Legendario.
Tales of Destiny (1997) En el pasado, un cometa chocó contra la tierra, lanzando nubes de polvo en el cielo y sumiendo al mundo en el frío y la oscuridad. Casi al mismo tiempo los Aethers, sus habitantes, descubrieron una nueva forma de energía del núcleo del meteorito, a la cual denominaron Lens. Esta, junto con otras investigaciones, permitió que la población fuera capaz de crear ciudades en el cielo y vivir en ellas. Lamentablemente, sólo unos pocos fueron elegidos, dejando el resto de la gente a merced de la sombría superficie del planeta. Los habitantes del cielo llegaron a ser conocidos como Aetherians y sus ciudades se llamaron Aeropolis. Con el pasar del tiempo, crearon una horrible arma llamada Belcrant que derribó a cualquiera que se opuso a ellos. Esto causó el estallido de la guerra entre ambas civilizaciones, que ahora se conoció como la guerra Aeth'er. Disgustados por el comportamiento elitista de su civilización, un grupo de científicos aetherianos fueron a la superficie. Allí, con la ayuda del pueblo, fueron capaces de crear espadas especiales, llamadas Swordians, las cuales poseían razonamiento. A diferencia de otras armas, las espadas podían elegir a sus amos, y también tenía la habilidad de hacer un llamado a los elementos de la naturaleza para hacer uso de ellos. Usando estas armas, finalmente la gente de la superficie podía darle pelea a los Aetherians. Gracias en parte a las Swordians y a sus amos, ciertas zonas de la Aeropolis se hundieron en las profundidades del océano. Al final, los Erthers proclamaron su victoria sobre los Aetherians. Miles de años más tarde, esta historia ha sido en su mayor parte olvidada. Entre tanto, las Swordians, ya sin un objetivo actual, cayeron en un profundo sueño del cual solo despertarían cuando un nuevo peligro se avecine otra vez. La historia en este caso fue escrita por Kazuya Ishizuka. El título posee unas cuantas mejoras gráficas con respecto a su antecesor y pequeñas innovaciones en cuanto a opciones tácticas de combate, entre ellas, se añade el uso de combinaciones direccionales para ejecutar combos de lucha, cosa que es un gran avance, pues anteriormente, debíamos abrir un menu para seleccionar la combinación en sí. Además, este juego ofrece la primera participación de Mutsumi Inomata como artista y diseñadora de personajes en videojuegos, quien sería la encargada de trabajar también en los títulos posteriores de la saga. También tiene un remake lanzado en 2006, el cual provee una gran mejora gráfica y con un sistema de combate lineal que añade el combate aéreo, donde se pueden ejecutar distintas técnicas aéreas contra el rival. También posee diálogos, escenarios y secuencias de anime adicionales. Además de incluir un nuevo modo de juego, donde vivimos la historia desde otra perspectiva, encarnando a un personaje secundario. El Género Característico del título se hace llamar: RPG del Destino.Tales of Eternia (2000) La historia comienza en Rasheans, encarnando a Reid y su amiga Farah, los cuales se encuentran en una torre de vigilancia. Mientras hablaban, un extraño objeto cae hacia ellos, destruyendo la torre y provocando la caída de ambos. Una vez recuperados se dirigen hacia donde impactó el objeto, que resulta ser una nave espacial, del que sale una chica llamada Meredy, que habla un idioma extraño y desconocido. Más temprano que tarde, se nos revela que el apocalipsis está a punto de desatarse, y que esta invitada llegó con la intención de detener el trágico final de todo. La historia fue escrita por Sawako Natori, quien también trabajó en la creación de NieR y la trilogía de Drag-On Dragoon. El sistema de combate continúa con el mismo estilo lineal, pero mucho más avanzado que sus antecesores, ejecutando los hechizos en tiempo real, pues estos, a diferencia de las acciones cuerpo a cuerpo, detenían el tiempo mientras se ejecutaban, y ya no es así, pues al ser en tiempo real, si uno tiene la habilidad suficiente, puede evadirlos, lo que da otra dimensión a la jugabilidad. Y las opciones de estrategias son más amplias, pero mantienen el estilo intacto, además de poder controlar cualquier personaje en cualquier momento. El Género Característico del título se hace llamar: RPG de Eternidad y Lazos.
Tales of Symphonia (2003) La historia transcurre entre dos mundos paralelos: Sylvarant y Tethe'alla. Cada uno de ellos tiene un elegido destinado a salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo. Enfocándose principalmente en Sylvarant, dicho mundo está muriendo conforme a la constante pérdida de maná (energía necesaria para la magia y la vida misma), por lo que el pueblo pone sus esperanzas en un mesías. La elegida será Colette Brunel, quién estará protegida por sus amigos de la infancia: Lloyd Irving, Genis Sage, también su maestra y hermana mayor de Genis: Raine, y un mercenario llamado Kratos Aurion. Por lo que nuestros protagonistas se embarcarán en una épica aventura para regenerar el mundo conocido. La historia fue escrita por Takumi Miyajima, quien también trabajó en la adaptación anime de Fate/Zero. Se sabe que los hechos de esta historia ocurren miles de años antes que Phantasia. El Sistema de Combate Líneal ahora se convierte en multilineal, en donde se hace notar por primera vez un campo de batalla tridimensional, haciendo que pueda elegir un objetivo cualquiera y moverse libremente por el campo al pelear. Otra innovación en el sistema de combate, es que podemos asignar ciertas técnicas, hechizos o estrategias a ciertos botones, lo que permite un uso rápido de los mismos. Además el prestar atención a los combates es mucho más importante, pues un personaje desprotegido puede recibir un daño masivo a excepción de los anteriores que daba casi lo mismo si te protegieras o no. Otra novedad que se añadió y también se repite en posteriores títulos de la serie, es el Over Limit, un estado que potencia al personaje, desbloqueando nuevas habilidades y aumentando sus estadísticas. Además, el hacer combos aumenta una barra que hace posible una nueva mecánica de combate, el cual es el Ataque Unísono, en el cual, al estar llena, todos los personajes atacan simultáneamente al enemigo. También tiene referencias, además de la mitología nórdica, también las tiene del catolicismo romano. También incluye un remaster lanzado en 2013, que añade nuevas secuencias animadas, resolución más alta, todas las aperturas con canciones remezcladas, e incluye su secuela Dawn of the New World. El Género Característico del título se hace llamar: RPG que resuena contigo.Tales of Rebirth (2004) La historia nos mete en un mundo donde los humanos (huma) y las bestias (gajuma) viven en paz, y ambas razas, en la antiguedad, fundaron el reino de Calegia. Pero un día, el rey gajuma: Ladras Lindblum, falleció misteriosamente, desatandose así el caos en todo el mundo. Protagonizaremos a un huma llamado Veigue Lungberg, cuya amiga Claire Bennett es secuestrada por agentes de Agarte Lindblum, la heredera del trono, por lo que nuestro héroe irá en su rescate mientras con nuevos acompañantes se enredará en un aumento de conflictos raciales que consumen la tierra, y que lo que se avecina es peor de lo que imaginaban. La historia fue escrita por Hiramatsu Misaki, quien trabajó en las series de Kara no Kyoukai y Kazumi Magica. En este título el sistema de combate se vuelve trilineal, en donde cada personaje puede moverse libremente sólo si está dentro de estas 3 líneas. Un nuevo añadido es el "Rush Gauge", que mide los niveles emocionales de cada personaje durante un combate, el cual, al llenarse, aumenta el ataque a coste de la defensa. Otra nueva característica es el estilo "Mejorar", el cual, mediante puntos ganados tras una victoria, podemos usarlos para mejorar nuestras armamento y características de cada personaje. El guión final terminó siendo mucho más grande que el de Symphonia, abarcando cuatro libros de guiones completos. Además, el creador, tras su viaje a Yugoslavia, el conflicto étnico del lugar fue inspiración para la historia de este juego. El Género Característico del título es: RPG donde renacerás.Tales of Legendia (2005) La trama nos mete en un mundo donde la humanidad está dividida en dos grupos: Orerines, que habitan en la tierra, y Ferines, que habitan en el mar. Una parte de la población se la conoce como Erens, personas capaces de utilizar poderes especiales conocidos como Eres. Entre ellos, nuestro protagonista: Senel Coolidge, el cual vive en un tiempo donde la comida y las fuerzas comienzan a agotarse, mientras iba a la deriva por el mar junto a su hermana Shirley, éstos desembarcan en una isla desconocida, la cual no es nada menos que un gigantesco barco llamado Legacy. En el cual, ambos hermanos estarán metidos en una gran batalla entre ambos bandos, con el fin de tener el dominio sobre el mundo. La historia fue escrita por Go Tanaka y Kouki Matsumoto. El sistema de combate vuelve a ser lineal como Phantasia, Destiny y Eternia, pero con un downgrade considerable, ya que no tiene casi novedades en este apartado, además de que elimina las artes místicas y los ataques especiales potentes. Una de esas pocas novedades destacables que tiene es el modo Climax, el cual detiene el tiempo por un instante para que puedas atacar libremente al rival. Además, el compositor de la banda sonora ahora es Masaru Shiina (también conocido como Go Shiina), en lugar de Motoi Sakuraba, el compositor habitual de la serie. Pero esto no es algo malo, ya que su obra en el título es de las mejores que ha hecho. Y el Género Característico del título es: RPG donde los lazos hacen girar las leyendas.Tales of the Abyss (2005) La historia se desarrolla en el mundo de Auldrant, un planeta compuesto por "fonones", una energía material que se halla en todas las cosas. Largo tiempo atrás se descubrió un nuevo tipo de fonón, con el que Yulia Jue predijo el futuro del mundo, llegando a miles de años después de su tiempo. Esta profecía del mundo se conoció como "Partitura" y fueron grabados en tablas que fueron esparcidas. Las naciones de Kimlasca y Malkuth han luchado entre sí durante generaciones para obtener los fragmentos de estas tablas, y de este modo poder saber el futuro antes que el país rival. En la actualidad, encarnamos a Luke fon Fabre, hijo del duque del reino de Kimlasca, el cual es la Luz Sagrada destinada a traer prosperidad al imperio. Pero tras casi haber sido secuestrado por el imperio de Malkuth durante su infancia, éste quedó confinado a vivir aislado del mundo en su mansión, y perdiendo sus recuerdos desde el incidente. Pero más tarde, una mujer se adentraría en la mansión, desencadenando una serie de eventos que cambiarían el mundo para siempre. La historia fue escrita por el mismo escritor de Symphonia. El sistema de combate lineal, ahora es de funcionamiento libre, el cual te permite moverte libremente por la línea de combate. Además podemos aprender nuevas habilidades las cuales podemos equiparnos o no a voluntad, además de añadir también el "campo de fonones", en el cual, al utilizar un hechizo, aparecerá su símbolo característico en el suelo, y si utilizamos una habilidad aparte que esté relacionada con dicho símbolo, ésta se actualizará a una versión más poderosa. También el juego tiene muchas referencias al judaísmo. El Género Característico del título es: RPG que descubre el significado de la vidaTales of Innocence (2007) La trama nos centra en dos mundos, uno divino llamado Devaloka, y otro de los humanos llamado Naraka. Como Devaloka necesitaba almas humanas para sobrevivir, el general Asura decidió usar un artefacto capaz de fusionar ambos mundos, plan que fue opuesto por muchos, por lo que se desató una feroz guerra entre Sensus y Ratio, ambas regiones del mismo mundo. Asura ganó la batalla, pero antes de llevar a cabo su plan, fue traicionado y asesinado por su amante: Innana, evitándose de esa forma que los mundos fueran unificados totalmente. Por otro lado, en la actualidad, el mundo de Naraka, está gobernado por la capital imperal de Regnum y el país occidental de Garam, los cuales están en guerra. Una peculiaridad es que los caídos en Devaloka reencarnan como humanos en Naraka, obteniendo así estos poderes sobrenaturales. Dicho caso hizo que se cazara a todo habitante con esta particularidad y fueran asignados al ejército de Regnum, usarlos como experimentos o llevarlos a la primera línea de combate. Entre ellos está el protagonista: Ruca Milda, quien es nada más y nada menos que la reencarnación de Asura, el cual libera sus poderes tras intentar rescatar a una persona de ser cazada, llamada Illia Animi, quien es nada más y nada menos que la reencarnación de Innana. Por lo que ambos deberán cuidarse el uno al otro y demostrar que no seguirán los pasos de sus ancestros. La historia fue escrita por Mami Kajio. El sistema de combate lineal pasa a ser de dimensión variada, en el cual, combina el funcionamiento libre de Abyss, con el combate establecido en el remake de Destiny. Además es el primer juego de la franquicia en el que no se califica para todas las edades, sino de jugadores de 12 en adelante, debido a escenas de violencia y uso suave de términos ofensivos. Más tarde tendría una reimaginación lanzada en 2012, escrita por Keisuke Shigematsu y Keishi Maeda. Y en un momento, Namco anunció el "Staff Voice", un blog en el que los desarrolladores del juego pueden poner información sobre el desarrollo del título. El primer anuncio fue que el juego daría la posibilidad de elegir el borde alrededor del personaje, una línea negra que otorga a los personajes un aspecto cel-shading. Otro anuncio fue el del "Voice Adventure DVD", un objeto adquirido con la reserva del juego, que consistía un dvd en el que según las decisiones que la persona tomase, cambiaría el final, teniendo malas o buenas consecuencias. El Género Característico del título es: RPG para unir pensamientos.Tales of Vesperia (2008) La historia se lleva a cabo en el planeta Terca Lumireis, en el cual, dichos habitantes confían en el "blastia", una antigua tecnología con una amplia gama de capacidades. Los Caballeros Imperiales y los Guild Members los usan a través de unos brazaletes especiales para mejor experiencia en combate. Pero puede ser mortal para el ser humano si se usa en grandes concentraciones. Encarnaremos a Yuri Lowell, un muchacho residente de los barrios bajos de Zaphias y ex Caballero Imperial, el cual intenta recuperar un núcleo de blastia robado por un ladrón, utilizado para suministrar el agua de su pueblo, con el apoyo de su fiel amigo canino Repede. Pero al intentar capturarlo, este es arrestado y encarcelado. Durante su fuga, conoce a una doncella llamada Estelle, que busca desesperadamente a Flynn Scifo, el mejor amigo de Yuri. Ambos no sabían que este encuentro iba a cambiar el rumbo de la historia, ni mucho menos que el destino del mundo dependería de ellos. La historia fue escrita por el mismo escritor de Legendia, con el apoyo de Takaaki Ouda y Takashi Hasegawa, quien fue escritor de la película de Final Fantasy XV. El sistema de combate es una versión mejorada del funcionamiento libre ya visto en Abyss. Además el nivel de aprendizaje es mucho mejor, ya que las armas cuentan con ciertas habilidades las cuales aprenderemos eventualmente. Pero cuando las tengamos finalmente, pasarán a ser nuestras y no necesitaremos depender del arma para usarlas. Además se añade el sistema de "Link Encounter", en el cual, si un enemigo te detecta y hay otro cerca, ambos vendrán a por tí. También en su versión de PS3 tiene nuevos añadidos, tales como un nuevo personaje: Patty Fleur, una pequeña chica pirata, y donde Flynn es un personaje totalmente jugable, ya que en su versión de Xbox sólo contamos con él una sola vez. El mismo tiene su remaster lanzado en 2019. Su Género Característico es: RPG haciendo cumplir la "justicia".Tales of Hearts (2008) La trama nos centra en Kor Meteor, un muchacho que descubre a una mujer llamada Kohaku Hearts y su hermano Hisui siendo atacados por un misterioso antagonista llamado Incarose e infectado por un monstruo conocido como xerom, por lo que Kor intenta curarla usando su Soma, una antigua arma diseñada para combatir estas bestias. En el proceso, termina destruyendo la Spiria de Kohaku, la esencia de su corazón y sus emociones, y dispersando las piezas en todo el mundo. Por lo que Kor, irá junto con ellos en una búsqueda para restaurar la Spiria de Kohaku. La historia fue escrita por Naoki Yamamoto, quien también trabajó en el remake de Final Fantasy VII. El sistema de batalla es una mejora del combate ya visto en el remake de Destiny. También tiene una reimaginación lanzada en 2013, escrito por el mismo escritor de la reimaginación de Innocence, la cual introduce a Gall Gruner, y Calcedonia Akerman es un personaje con más participación. Su Género Característico es: RPG para unir los corazones.Tales of Graces (2009) La trama nos sitúa en un mundo llamado Ephinea. Los habitantes del mismo hacen uso de una sustancia llamada Eleth que ha permitido el florecimiento de su civilización, la misma es albergada en cristales llamados Cryas. En el mundo hay tres reinos: Windor, Stratha y Fendel, que compiten por su dominio. En la remota región de Windor se encuentra la aldea de Lhant. El hijo mayor del señor feudal, Asbel, es un brillante y alegre niño que pasó su infancia sin preocupaciones: disfrutando de la vida cotidiana junto con sus irreemplazables amigos. Luego de un evento desconocido, despertó en Asbel una fuerte determinación, que lo llevó a alistarse con un caballero de la academia de la capital. Siete años después del incidente, el chico ha crecido y se ha convertido en un buen caballero. Sin embargo, después de la muerte de Aston, su padre, Asbel renuncia a su sueño, y decide hacerse cargo de la posición de su padre, como señor feudal, con el fin de traer la paz en su nombre. La historia fue escrita por Dasuke Kiga. En este título se nos muestra un mundo completamente transitable, viajando libremente entre campos, mazmorras y ciudades. Además, el sistema de combate presenta un cambio de estilo, en el que podemos nosotros mismos decidir entre 2 estilos de batalla con sólo pulsar un botón. Su versión para PS3 añade una historia adicional, que ocurre 6 meses después del final del juego, donde se atan los cabos sueltos faltantes. La misma además de ser escrita por el mismo escritor, también tuvo el apoyo de los escritores de Legendia y Hearts. Su Género Característico es: RPG que descubre la fuerza para proteger.Tales of Xillia (2011) La trama tiene lugar en un mundo ficticio llamado Rieze Maxia donde los humanos conviven con los espíritus, los cuales éstos últimos apoyan a los humanos concediendo sus deseos. En este mundo hay dos países que luchan por la supremacía: Rashugal y Auj Oule. Uno destaca por el uso libre del poder espiritual, mientras que el otro destaca por el poder militar y del control de las bestias. Todo esto involucra a dos protagonistas: Jude Mathis y Milla Maxwell. Jude es un estudiante de medicina, quien se encontrará con Milla, la cual dice ser el Señor de los Espíritus, y está investigando la muerte de varios de estos seres. Por lo que ambos descubrirán que el reino de Rashugal experimenta con un poderoso objeto capaz de absorber el maná del mundo, así que parten con la misión de destruir el artefacto. La historia fue escrita por los mismos escritores de Legendia, Vesperia, Hearts y Graces. Es el primer título que te da a elegir entre 2 protagonistas, los cuales influirán en las escenas con ciertos personajes y los entornos en donde se encontrará cada quién. Además de ser el primer juego que aplica la cámara al hombro. El sistema de combate lineal ahora es de doble ataque, en el que dos personajes se unirán para lograr el mayor beneficio en una batalla. En donde uno hace de atacante mientras que el otro hace de soporte, además de realizar feroces ataques combinados. El Aumento de nivel cambia completamente en esta entrega de la serie. Cada personaje cuenta con un elemento llamado Orbe de Lirio, el cual gasta los puntos especiales que obtengamos al subir nivel con la experiencia que obtengamos para distribuirlos en el aumento de los parámetros básicos para los personajes así como también nos permite aprender habilidades especiales, ampliar las que tengamos activadas y así mismo podremos aprender Artes con este sistema. El título también tiene varias referencias a la cultura asiática, especialmente japonesa y china. Su Género Característico es: RPG de firmes convicciones.Tales of Zestiria (2015) La historia nos mete en el continente perdido de Greenwood, donde las emociones negativas provocaron la aparición de unas criaturas sobrenaturales llamadas Hyoma. Estas se alimentan de la energía negativa de los humanos para reproducirse, y esto se convierte en un peligro potencial. Una raza celestial llamada Tenzoku es convocada por los humanos y se impone sobre los Hyoma. Los integrantes de dicha raza son seres especiales que solo pueden ser vistos por humanos con suficiente potencial espiritual. Los que logran interactuar con los Tenzoku son llamados Pastores, temidos y respetados por su increíble poder. Esta es la historia de Sorey, un joven humano criado entre los Tenzoku, que después de su encuentro con la princesa Alisha Diphda, busca convertirse en el nuevo pastor y traer una era en la que los humanos y los Tenzoku puedan coexistir. La historia fue escrita por los mismos escritores de Vesperia, Hearts y Xillia. Es el primer título de la franquicia en salir para PC y también en ser anunciado a nivel global. El título además de ser mundo abierto, el sistema de combate lineal tiene una nueva variante llamada cadena de fusión, en el cual, a diferencia de anteriores títulos, donde las batallas y la exploración ocurrían en pantallas separadas, aquí las batallas ocurren en el mismo espacio de exploración, también conocida como "batallas de mapas reales". Además, la capacidad en el combate, influirá en los personajes en mayor o menor medida dependiendo del escenario y de lo que haya en éste. También posee una expansión llamada Alisha's Story: The Strength of a Knight, en el cual se centra en los hechos posteriores al final del juego, donde Alisha y Rose se unen. El título también tiene varias referencias a leyendas artúricas. Y el Género Característico del mismo es: RPG de pasión que ilumina al mundo.Tales of Berseria (2016) La historia toma lugar en el Reino Sagrado de Midgand, un país muy poderoso que gobierna sobre el continente archipiélago del mundo. Hay un incontable número de islas alrededor, y el dominio de Midgand acapara incluso más allá de los océanos. A lo largo del imperio, una enfermedad hace que los infectados pierdan su humanidad y se conviertan en monstruos conocidos como demonios. Los cuales representan una gran amenaza para la humanidad. Y encarnamos a la protagonista Velvet Crowe, la cual es testigo de cómo su hermano Laphicet es sacrificado por su cuñado Artorius Collbrande, en un ritual conocido como Adviento. Dicho ritual tiene como propósito la resurrección de Innominat, y que estimularía la creación de nuevos exorcistas para el exterminio de los demonios. Mientras que Velvet desea salvar a estas personas de esta plaga, Artorius busca exterminarlos. Pero cuando éste intenta sacrificar también a Velvet, ésta se resiste, y su brazo es poseído en el proceso, el cual posteriormente le concede la habilidad de absorber y producir la malevolencia en los demonios. Por lo que, en un arranque de ira, matará a todos los que pueda, hasta que es finalmente capturada y encarcelada, mientras que Artorius logró escapar. Tres años más tarde, ésta es liberada, y jura asesinar a Artorius y así vengar la muerte de su hermano. La historia fue escrita por el mismo escritor de Hearts. Los hechos de este titulo ocurren mucho antes que Zestiria. El sistema de batalla es llamado "Liberación", el cual es el mismo estilo que Zestiria, pero mucho más suave. También nuevas características que se han añadido han sido unos artículos llamados "potenties", que otorgan efectos y habilidades adicionales durante la batalla. También se introdujo el llamado "Code Red Daemon Hunting", que nos permite acabar con demonios específicos para obtener potenties. También se añadió una mecánica llamada "Wandering Enemies", el cual, en caso de que nosotros dispongamos de determinadas condiciones en batalla, se nos aparecerá un demonio especial más poderoso, el cual aparecerá múltiples veces y será casi invencible, lo que requerirá de mucha estrategia. Además otra mecánica añadida es el "Switch Blast", en el cual, hace que podamos convocar un personaje que no está en la batalla misma, para que nos apoye, realizando una habilidad especial. El responsable del diseño de personajes ha sido Kousuke Fujishima, quien también trabajó en Phantasia, Symphonia, Abyss, Vesperia, Xillia y Zestiria. Con el apoyo también de Mutsumi Inomata, quien también trabajó en Destiny, Eternia, Rebirth, Innocence, Hearts, Graces, Xillia y Zestiria. El Género Característico del mismo es: RPG para descubrir tu propia razón de vivir.
Tales of Arise (2021) Bueno, se supone que se lanzaría en 2020, pero fue retrasado indefinidamente por el tema de la pandemia del COVID-19, y además porque están trabajando más en dicha entrega, para que supere las expectativas de los fans y den a los jugadores una entrega espectacular, y saldrá en 2021 a no más tardar, se supone. Hasta donde sabemos, la trama nos sumerge en el mundo medieval de Dahna y el mundo avanzado de Rena. La superioridad tanto tecnológica como mágica de Rena hace que tenga poder sobre Dahna, apropiándose de sus recursos y tomando a su gente como esclavos. La energía astral reside en todos los seres vivos, sin embargo, sólo los habitantes de Rena tienen el poder y el conocimiento para saber utilizarlos. Los protagonistas serán Alphen, nativo de Dahna, y Shionne, nativa de Rena. Alphen ha perdido sus recuerdos y capacidad de sentir dolor, y Shionne porta la maldición de las espinas, que provoca a cualquiera que la toque. Ambos cruzarán sus caminos para librarse de la tiranía que se desató en Rena, y para pelear en iguales condiciones, Alphen toma prestada la espada de llama de antorcha, que es la manifestación astral de Shionne. Se sabe que estará dirigido por Yoshimasa Tanaka, quien dirigió Berseria, y también cooperó en Symphonia como programador. También que Minoru Iwamoto, quien trabajó en Zestiria y Berseria, regresará como director de arte y diseñador. Y la banda sonora, además de ser compuesta por el habitual Motoi Sakuraba, también regresará Go Shiina, quien hizo su debut en Legendia y fue uno de sus mejores trabajos. Además de que los desarrolladores son tanto los tan veteranos que trabajaron en Phantasia, como los más nuevos en la franquicia.Dios mío, no tienen idea de la tela de tiempo que me ha llevado hacer esto. Pero bueno, quería traerles lo más completo posible sin spoilearos nada. Con suerte he tenido tiempo para acabarlo, ya que he comenzado la universidad y lo tenía pospuesto, pero debido a un reciente paro docente en la universidad, tuve 2 días para completarlo por fin, y aquí está Espero que les haya gustado, Salu2
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario