Hitman es una saga de juegos de sigilo desarrollada por el estudio IO Interactive.
Creada gracias a Janos Flösser.
Hitman
Codename 47
(2000)
La trama nos presenta al Agente 47, un sicario profesional, producto de experimentos de mejoras genéticas y creación de superhumanos, diseñado como una máquina de matar.
El mismo trabaja para la ICA (Agencia Internacional de Contratos), y a medida que cumpla sus misiones, informadas por su contacto: Diana Burnwood, éste descubrirá que cada uno de sus objetivos llevan a una dirección, desvelará la verdad de su propia existencia y deberá acabar con el verdadero responsable.
Este es uno de los primeros juegos en usar físicas de muñeco de trapo, simulación de tela y física de follaje.
Antes de iniciar cada nivel o misión, se nos permitirá elegir qué armas queremos llevar a la aventura, segun el dinero que hayamos obtenido en anteriores fases y objetivos cumplidos.
El engaño y el sigilo será nuestra mayor arma, tales como matar sigilosamente, no cargar un arma a la vista, y analizar los movimientos de los oponentes son el principal objetivo.
Podremos enfrentarnos directamente a los enemigos, pero el objetivo inicial no es ese, y dependiendo de cuál sea tu modo de hacer las cosas, tendrás mayor o menor puntaje (lo que equivale a dinero ganado).
No todo se basa en matar a gente, sino también otras tareas como esconder cadáveres, desactivar bombas o liberar inocentes, los que nos darán información importante para la misión.
O sea, las misiones pueden cumplirse de varias maneras.
El disfraz juega un papel importante en el juego.
Cada vez que se mata a un personaje, 47 pueden tomar su ropa y hacerse pasar por él.
Algo que me encanta, es que siempre que cambia de traje, acomoda la otra ropa de manera muy ordenada.
Lo que sí, el disfraz será completamente inútil cuando el cuerpo sea encontrado, o si nuestro disfraz no está tan bien representado, por ejemplo, siendo un cartero portando un arma, pero en caso de que nos disfracemos de un militar ruso, podremos portar un AK-47 sin problemas.
La banda sonora fue hecha por Jesper Kyd, quien también realizó el soundtrack de Splinter Cell: Chaos Theory, los primeros cuatro Assassin's Creed, Darksiders II, Borderlands y State of Decay.
Hubo algo de queja de parte de los críticos, ya que el juego era inaccesible para la mayoría de los jugadores debido a su naturaleza hostil.
Pero bueno, qué esperaban?
Hitman 2
Silent Assassin
(2002)
Años más tarde, 47 se refugia en un monasterio de Sicilia, dejando atras su pasado.
Se dedica al servicio de Dios, y disfruta de la paz y tranquilidad junto al Padre Vittorio, su mentor y mejor amigo.
Pero más temprano que tarde, el Padre Vittorio es secuestrado, y los captores desean una suma de 500.000 dólares en dos días.
Por lo que 47 rápidamente llama pidiendo ayuda a su contacto: Diana, para que la ICA localice a los desgraciados.
Pero como no tiene dinero suficiente, pues lo donó todo a la iglesia, decide brindar sus servicios a cambio.
Se hicieron mejoras en la IA del juego y los nuevos niveles se hicieron más pequeños y más enfocados.
También se pueden realizar trampas para realizar asesinatos no orientados a la acción, como envenenar una bebida.
Además de que aquí aparece como nuevo objeto a nuestra disposición el cloroformo, y una ballesta.
También se generó controversia, ya que en una misión se pueden matar a distintos sijs en una representación de su lugar más sagrado: el Harmandir Sahib, donde cientos de sijs fueron masacrados en 1984.
Esto provocó que se lance una versión alterada del juego en todas las plataformas que elimine esto.
Excepto en GOG, donde se puede conseguir la versión sin alterar y parcheada a 1.01
Hitman
Contracts
(2004)
Una noche en particular, el Agente 47 regresa al hotel donde se hospeda tras cumplir una misión más para la ICA, pero está gravemente herido y en riesgo de muerte.
Tras ingresar a su apartamento, éste colapsa en el suelo, y en su agonía experimenta alucinaciones de sus actos pasados.
Pero una cosa es segura, su estado actual no es el mayor de sus problemas.
Este título no fue tan bien recibido, debido a la endiablada dificultad de sus misiones, y además vivimos los mismos niveles del primer juego, sólo que experimentados al revés y con ligeras modificaciones, comenzando desde la última misión.
Aún así fue elogiado por mejorar los elementos significativos del juego y los gráficos, además con una atmósfera, banda sonora y tono más obscuro.
Hitman
Blood Money
(2006)
La trama se centra en los numerosos asesinatos cometidos por 47, narrado por el ex-director del FBI, Alexander Leland Cayne, a un periodista llamado Rick Henderson, el cual cuenta cómo su organización rastreó al famoso sicario en sus operaciones.
Dicha organización es llamada "La Franquicia", la cual intenta terminar con ICA.
Por lo que 47 tendrá que ensuciarse las manos nuevamente para que su organización siga en pie.
Este título demostraba también un nuevo motor gráfico llamado Glacier, el cual destaca por su estabilidad y solidez en la representación de los escenarios, sin tiempos de carga intermedios y con sensación de amplitud.
Y en PC tiene mejores gráficos que en Xbox y PS2, también salió una versión HD con los anteriores juegos, pero todos basados en las versiones de PS2.
Una nueva característica es que aquí se nos permite escalar obstáculos, mejora el combate desarmado, el uso de NPC's como escudos, la capacidad de deshacerse de cuerpos, animaciones de personajes mejoradas, y la capacidad de actualizar armas y equipamiento.
Cada nivel tiene un método para que el asesinato del objetivo parezca un accidente, como hacer que un objeto caiga causando su muerte, o hacer que una parrilla explote.
También podemos usar objetos de nuestro entorno como armas, como una pistola de remaches, destornilladores, alicates, extintores, etc.
Además se introdujo un sistema de notoriedad, haciendo que cada vez que una cámara o un testigo nos detecte, esta aumente, haciendo más difícil nuestra misión.
Aunque en modo novato este sistema no existe.
Y por primera vez se presentan asesinos rivales que puedan hacerle frente a nuestro protagonista, haciéndolo todo mucho más crítico.
Y las controversias no faltaron.
Más que nada, fueron hechas por los anuncios antes que el juego, ya que para la muchos resultaron impactantes y desagradables las víctimas de asesinato mostradas.
Hitman
Absolution
(2012)
Ahora la cosa es más que personal para 47, ya que Diana, quien fue su contacto todos estos años, sin explicación alguna, lo ha traicionado a él y a la ICA, saboteando su financiación y base de datos.
Además, creó un contrato final para matar a todos los asesinos que vienen a buscarlos y divide los fondos restantes entre ellos.
El Agente 47 no tendrá más opción que luchar, y descubrir la verdad tras estos sucesos.
Aquí se agregan muchas cosas nuevas:
- La posibilidad de elaborar trampas
- Tener un modo "Instinto", el cual reemplaza al mapa (muy similar al modo "Detective" de Batman: Arkham)
- También nos permite ejecutar a enemigos de forma rápida al marcarlos (muy similar al "Marca y Ejecuta" de Splinter Cell: Conviction)
- Tenemos un mecanismo llamado "Tag and Kill" (muy similar al de Red Dead Redemption)
- Con banda sonora compuesta principalmente por Thomas Bartschi, quien también compuso el soundtrack del primer Far Cry y Kane & Lynch.
Aunque los planes para continuar con la franquicia de Hitman se anunciaron por primera vez en
2007, no fue hasta mayo de
2009 que
Eidos confirmó que el juego estaba en desarrollo, y recién en
2011 se publicó a nivel mundial lo que ya tenían.
Hubo controversias, especialmente por el trailer, pues dicen que explota la representación sexista de las mujeres.
Incluso se lanzó una aplicación de Facebook, donde los usuarios podían identificar y/o amenazar a sus amigos por asesinato.
Los metodos para identificar a las chicas eran por sus piernas peludas, su muffin-top o sus pechos pequeños, en plan broma.
Y para identificar a los chicos, eran por su cabello de jengibre, cabello de mierda o pene pequeño.
Y los usuarios podían elegir el motivo para matarlo, por ejemplo por oler mal o porque le fue infiel a su pareja.
Y los amigos elegidos recibían un video personalizado donde el Agente 47 los asesina.
IO Interactive admitió que esto era de mal gusto y lo eliminó el mismo día en que se publicó.
HITMAN
(2016)
Este es un título de formato episodico en el cual aunque el prólogo es una precuela del primer juego, todo lo demás se basa después del último.
En el cual es un sandbox por lo que tendremos total libertad de cumplir misiones de la Agencia de todo el mundo, desde París hasta la costa de Italia.
Podremos realizarlas de la forma que queramos, sigilosamente o lanzandote de frente, y las ubicaciones serán más pobladas, más grandes, más vivas y con mucho más armamento.
El nivel de diseño del juego cuenta con una estructura similar a la de Hitman: Blood Money, en contraposición a la estructura lineal de Hitman: Absolution.
Los mapas en el juego son de seis a siete veces más grandes que los mayores niveles en Absolution.
Los jugadores pueden crear escenarios y asignar PNJ como los objetivos de asesinato. Estos escenarios y objetivos se pueden compartir con otros usuarios.
Y la banda sonora fue hecha por Niels Bye Nielsen, quien también compuso el soundtrack adicional de varios juegos de Ratchet & Clank.
HITMAN 2
(2018)
Se mantiene muy similar a su predecesor, pero con varias mejoras que lo hacen brillante.
Y a diferencia de su precuela, éste no es en formato episódico.
El mismo presenta artilugios de conmoción, que se pueden usar para dejar inconsciente a un NPC, y reintroduce el maletín, que permite al jugador ocultar y llevar grandes armas, como rifles de francotirador en público sin despertar sospechas.
El anuncio del mismo fue acompañado por el lanzamiento de un multijugador cooperativo llamado Sniper Assassin, disponible de inmediato para aquellos que pre-ordenan el juego.
Aquí, los jugadores tienen la tarea de eliminar objetivos usando un rifle de francotirador dentro de un límite de tiempo establecido.
Además del Agente 47, los jugadores pueden jugar como Knight y Stone, quienes tienen acceso a tipos de munición únicos.
Tuvo críticas generalmente favorables, entre ellas se ha dicho que es una experiencia familiar, pero en el universo de la franquicia, lo familiar es increíblemente brillante.
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